Brico-Manual Proteger el coche con coating

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Safi, 6 Oct 2014.

  1. Safi

    Safi En Practicas

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    Hola!

    Hay mucha gente que me pregunta como cuidar correctamente un coche nuevo y realmente no tiene mucho misterio. Aunque la mayoría al tener el coche nuevo piensa que no hay que hacerle nada, error.

    Lo ideal es siempre empezar con un buen lavado con dos cubos, guante de lava de cordero y champú específico.
    Una vez lavado, se descontamina la pintura ya que muchos coches nuevos vienen con contaminación. Lo mejor es usar un descontaminante férrico y una claybar con su lubricante.
    Terminado este proceso se recomienda pasar un limpiador químico de pintura a mano o a máquina para así conseguir una superficie al 100% limpia y libre de oxidación.
    Una vez listo, se aplica el coating como dice el fabricante.

    Hoy en día están mas que probados y se puede decir que funcionan realmente muy bien. Hay varios fabricantes buenos y lo que podemos comprar en España es sin duda en la mayoría de casos material muy bueno. Estos fabricantes son Gyeon, CarPro, Gtechniq, Nanolex, CeramicPro y alguno más.
    De lo mejor hoy en día para mi gusto es CarPro y Gyeon. Yo llevo usando CarPro varios años y supera lo que promete.

    Ahora bien, que es realmente un coating? Un coating es un recubrimiento que se aplica sobre la pintura (sea carrocería, llantas, faros o plásticos) perfectamente limpia y a poder ser preparada lo mejor posible.
    Estos coatings llevan mayormente de base SiO2 que es óxido de silicio (cuarzo) aunque hay otros que son híbridos. Una vez aplicados, todos los coatings en contacto con el aire reaccionan y cristalizan, dejando sobre y junto a la pintura una finísima capa de protección.
    Este proceso de aplicado no es complicado, pero yo siempre recomiendo saber algo de detail para aplicarlos. Al hacerlo mal y dejarse zonas con exceso de producto o mal retirado, requieren pulido o uso de productos muy alcalinos (desengrasante) para eliminarlo.

    Una vez aplicado, hay que cumplir los requisitos que dice el fabricante, que suelen ser 24h libre de agua y 7 días sin lavar. Así consiguen la su máxima dureza.

    Luego simplemente lavar con champú neutro para no dañar el coating y disfrutar.
    Se puede aplicar encima ceras, pero no se recomienda ya que se ocultan las propiedades del coating. Lo mejor es lavar y opcionalmente cada 2-3 meses aplicar un booster en spray del mismo fabricante.

    El coating que uso yo en pintura, CarPro Cquartz, me está dando una duración de 15-18 meses lavando bien el coche.
    Hay personas que lo lavan con el champú del lavadero (lanza) que nunca se sabe que es realmente y con el tiempo se puede dañar el coating y esto afecta en su duración.
    Dos capas de este coating sin duda llegan a los 20-24 meses de duración.

    Las ventajas de llevar coating son:

    - El coche se ensucia menos al ser el coating antiestático.
    - Facilita mucho el lavado y con una buena técnica se puede dejar el coche casi seco y rematarlo con la toalla se hace en pocos minutos.
    - Evita ligeros swirls producidos durante los lavados, que al ser contacto entre guante/toalla-pintura siempre puede arañar un poco.
    - No pierde el brillo a las pocas semanas como pasa con una cera.
    - Evita que las marcas de excrementos de pájaro se incrusten tanto o apenas en la pintura.


    Unas fotos con coating aplicado en pintura, llantas y plásticos.

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  2. Safi

    Safi En Practicas

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    Aquí el video de la KDD Gyeon en Car Care Europe.
    Así de fácil se lava un coche con coating. En Este caso Gyeon Mohs.




    Otro video con coating CarPro DLUX en plásticos. Después de 2 años todavía forma muy buenas perlas de agua y escupe el agua de forma brutal.

     
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  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

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    muy grafico.
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

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    lavar a dos cubos...secar...coating...encerar...sellar..llantas y cristales...interior...motor...y si tienes que pulir ya no digo nada...madre mia el curro que llevan los coches.

    De todos modos llega un punto en que veo que todo vale para lo mismo, el coating da profundidad al brillo 8 como la cera) da protección ( como la cera) y el sellante no se haría necesario porque dices que dura muuucho ...yo creo que empleamos demasiados productos ya...

    Personalmente lo mojo con lanza, lo lavo con mi champu ( 1z o duragloss) , cubo y guante de cordero ( no técnica de los dos cubos) lo seco con toalla de microfibra y le aplico una sintética en spray, luego cada 6 meses le doy un descontaminado y le aplico cera de carnabuda ( banana wax) ,las llantas con iron x 2 o 3 veces al año y el resto con un limpiallantas de 1z.

    Los cristales con limpiacristales stoner con repelente ( funciona bien pero dura poco el efecto) y un par de veces al año le doy a las gomas de las puertas y demás con carpro ( perl), interior con apc de 1z, salpicadero con el meguiars shine supreme ( a mi me gusta que brille un poco, no mate) y el cuero de los asientos y volante lo limpio con el duragloss y lo nutro con el raceglace ( cojonudo, pero carillo).

    Ahora he comprado una pulidora rotativa, pads, pulimentos y demás para empezar con el pulido, que es un mundo nuevo para mi, veremos a ver que tal se da la cosa, de momento como lo he pintado hace poco pues no es necesario pulir, ire practicando con el mondeo, que aunque también esta pintado de hace dos años y medio tiene algún swirl y si no queda perfecto me duele menos que con el bmw.
     
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  5. Safi

    Safi En Practicas

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    Veo que vas bien equipado y sabes cuidar el coche. Cualquier duda que tenga postea en esta sección y te ayudo.
    Una cosa, las ceras y sellantes no aportan protección. Son simplemente cosmética que además dan el efecto de beading y sheeting que tanto buscamos. Pero no protegen.. con un simple apc diluido eliminas esta capa.
     
  6. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Como mola! Esto era lo que estaba yo buscando, porque a los cristales les pongo carlac o como se llame el repelente, y siempre he pensado que vendría bien un mismo producto pero para el resto del coche, me informaré mejor ;)
     
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  7. lamparas

    lamparas Forista

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    Excelente explicación, ojalá la hubiera tenido cuando comencé con estos temas del detallado!!
    Claro, conciso y sin ambigüedades, que hay "otros" que hablan que parece que están hablando de tecnología aeroespacial!!
     
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  8. Safi

    Safi En Practicas

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    Hay que ser claro y decir la verdad, sobre todo con estos productos donde se puede sacar una buena tajada si se coloca bien (como a algunos el famoso limpiador/cera FW1:wtf:), que estoy de acuerdo en sacar un dinero extra cuando se usan productos de novedad/moda/exclusividad, siempre dentro de un límite.

    Hablando de tecnología aeroespacial... Toyota tiene un coating que lo puedes pedir a coches nuevos de fábrica y en el concesionario te lo aplican. Te lo venden como un producto que se usa en la NASA!:dead: Hay que ver lo que hacen algunos para vender, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.
     
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  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

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    Y te cobran sobre los 500€ o más por la aplicación. Excelente negocio.:neng:
     
  10. lamparas

    lamparas Forista

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    Lo de Toyota lo vi en en Autopia o en algún foro de USA pero no me impresionó, la verdad. Es como los productos "nanotecnológicos" como si eso fuera algo concreto (da la casualidad que yo he trabajado en nanotecnología y sé de qué va la guerra).
    Por eso, al final, para mí lo importante es que profesionales honestos como tú nos deis la opinión... y ver los resultados!!
     
  11. jhamm

    jhamm En Practicas

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    La verdad es que éste tratamiento me tiene impresionado desde el primer momento que lo ví.
    Compañero Safi, tus trabajos son increíbles, lástima que estés lejos de Galicia, pero bueno, todo sería organizar un viajecito si la dicha es buena jaja

    Saludos
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

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    muchas gracias por el aporte...si tengo dudas preguntare, no me considero un experto en el tema pero poco a poco si que va uno profundizando en el y aprendiendo...con los años va uno mejorando la tecnica y sobre todo el material porque los productos, especialmente los diluidos duran un monton aunque tengas 3 coches a detallar como yo.
    Las ceras sinteticas o de carnabuda venden proteccion uva...contra excrementos de pajaros etc...algunos hasta 6 meses..desconozco si es placebo...o otorgan brillo simplemente. ..lo que si es cierto que un apc lo elimina sin esfuerzo...sea como fuere yo aplico ambos alternativamente segun me de cada 3/4 meses...por ponerlo que no quede...jajaja.
    A mi me parece mucho mas importante el lavado y secado que el encerado...si un coche no esta bien limpio y seco lo que pongas despues no lucira como debiera...dicho esto hay productos estupendos que bien aplicados dejan el coche lustroso. ..si esta bien limpio y con la pintura en condiciones ...libre de contaminación. ..etc.
    En estos años he probado muchos de ellos...unos me han soprendido para bien y otros no tanto...el ironx...para bien...limpiallantas en general. ..poco hacen si hay ferodo...el aquawax (qd) buen brillo pero iman para polvo...el rosa de finishcare no da tanto brillo pero esta mejor logrado contra el polvo...
    La gente habla maravillas del apc ( sea el q sea) personalmente no me gusta en salpicaderos...prefiero como digo el shinesupreme de meguiars...no es aceitoso...es especifico para salpicaderos dando un pequeño toque de brillo ...huele genial...el apc lo dejo para moqueta/alfombrillas y demas textiles...limpiacristales stoner bueno..con repelente va bien pero nada como sellar los cristales...y asi podriamos seguir jejeje
    Ahora he comprado un polish+sellante de chemical guys...todo en uno...veremos a ver q resultado da...lo ponen muy bien por 20 euros...veremos...sera mejor darlo a mano o con rotativa al minimo de potencia?
     
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