Próxima adquisición de un E-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JTPL, 15 Mar 2005.

  1. JTPL

    JTPL Guest

    Buenas,

    Me llamo JT y desde hace algunas semanas leo casi todos los días vuestras opiniones y comentarios sobre la nueva serie 5 pues estoy a punto de adquirir :heart: uno, y por fin me he decidio a participar, y a pediros consejo.

    Le llevo dando muchas vueltas, gasolina o diesel, 530d o 535d, color, opciones, etc. Estoy más o menos decidido (esta semana quiero encargarlo) pero tengo unas dudas, a ver si podéis ayudarme.

    1. Cómo queda la tapicería de cuero gris con la terminación en aluminio (el color del coche será orientblue). La verdad que tengo uno en madera y ya estoy un poco cansado, y tampoco me atrae mucho el color beige de la tapicería. Con el negro el coche quedaría demasiado oscuro para mi gusto.

    2. El Control de Crucero Activo, ¿qué tal funciona? ¿merece la pena los casi 3 mil euros?

    3. Y los asiento Comfort ¿son tan cómodos como dicen?

    4. Ahora el BT va incluido en el paquete Cruise de los 530d, pero no en el 535d. En caso de optar por el 535d, ¿merece la pena adquirir el teléfono profesional antes que el BT para no tener problemas de compatibilidad, adaptadores, etc.?

    5. ¿Y el sistema de 10 altavoces?

    He estado haciendo cálculos, y puedo asumir la diferencia entre un 530d cargado de extras y un 535d sin el Control de Crucero Activo (y probablemente sin los asientos Comfort). ¿Creéis que merece la pena cambiar esas opciones por más potencia?

    Espero que mi presentación no haya sido demasiado coñazo.
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión yo me quedaría con el 530d, el motor ya es suficientemente potente para ese coche, y los consumos algo mas bajos que en el 535d, luego el seguro e impuestos supongo que también serán már reducidos en el 530d, en fin cada uno es libre pero yo creo que con los 218Cv que lleva el 530d a los 272 que lleva el 535d es suficiente con el 530d e ir más cómodo y con más extras,tu q opinas?
    Un saludo!
     
  3. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro:) ...al grano:

    1.- Lo del orientblue piensatelo porque es un color bastante sucio y además se notan todos los pequeños rayajos cuando está al sol](*,) ....aunque nunca lo hayas lavado en rodillos como es mi caso.

    2.- El control de crucero activo no he escuchado que nadie lo tenga, personalmente pienso que con el control de crucero ya basta, además no se usa tanto...en la relación prestaciones/coste creo que no sale muy bien parado este extra por su elevado coste y las prestaciones que ofrece, también hay que pensar si su funcionamiento es eficiente y no como el control de luces que no sirve para nada.

    3.- Los asientos comfort lo que te ofrecen es una mayor sujeción del cuerpo, creo que esto va depender mucho de tu estilo de conducción. Los de serie yo los encuentro cómodos. Estéticamente son mucho mas bonitos los comfort.

    4.- En cuanto al teléfono pondría el BT, no hay problemas de compatibildad si pones lo que te dice la casa....te puedes ahorrar alrededor de 1000€;-) .

    5.- El sistema de altvoces no lo he escuchado, David Recacha los tiene, ponle un MP.

    La elección de mas potencia o no es directamente proporcional a las sensaciones que quieras tener:heart: , la pregunta que te tendrías que hacer es ¿cuantas veces al año voy a exprimir la potencia del coche?....saca números y mira si te merece la pena pagar ese sobreprecio.(Solo para el caso del 530 vs 535)

    Si tuviese que elegir nuevamente el coche cogería el gris oscuro con interior en gris claro (cuero dakota por supuesto) y molduras en aluminio, quitaría el navegador y lo demás todo igual.;-)

    Suerte con la elección:)
     
  4. JTPL

    JTPL Guest

    Gracias por vuestros consejos. A mo, ¿por qué quitarías el navegador? A mi mujer le gusta el gris claro, con asientos negros, pero no las otras tonalidades de grises. Yo tengo claro que quiero cuero gris. Cierto que con el 530d voy sobrado. Tal vez merezca más la pena los asientos Comfort. En el paquete Cruise ahora viene incluido el BT. ¿Qué os parecen estas opciones para el 530d?

    Edición Confort
    Edición Cruise
    Head up display
    Asientos partidos (por lo del esquí)
    Cambio automático, por supuesto.
    Navegador profesional
    Paquete de iluminación
    Asientos Comfort
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    lo primero darte la bienvenida al foro.

    en cuanto al motor, se me antoja el 535d pero ten en cuenta que relacción precio/prestaciiones con el 530d tienes de sobra, la nueva versión 3.0d viene con 231 cv. según BMW. (si lo tuviese que pedir nuevamente me quedaria con el 530d [​IMG] )

    los asientos confort los tenía en mi anterior 528i, la verdad es que son una pasada pero muy caros, en este no los pedi. [​IMG]

    en autopista han publicado un artículo sobre los Controles de Crucero Activo, creo que con el control de crucero normal es suficiente, por lo menos para mi, yo me lo gastaría en otras cosas.

    el teléfono con BT. de maravilla

    el tema del navegador que te comenta a_mo, lo puedes sustituir por una PDA con navegador (el TomTom por ejemplo), por suspuesto nunca sera lo mismo, pero por el precio que piden. [​IMG]

    puedes plantearte según tus gustos el pack M, o el chasis de reglaje deportivo, cambio de llantas, techo de cristal, cortinas trasera, etc. etc. [​IMG]
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Buenos días y welcome a este equipo de bemeuweros.

    Para empezar y mi modesta opinión creo que un 530d es suficiente para las carreteras españolas, pero para gustos.....
    Lo del equipamiento depende de cada uno pero par mi los colores oscuros me gustan mas para este tipo de coches y el equipamiento interior me gustan cualquiera de las opciones que has mencionado.

    SAlu2
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Como ya te han dicho lo mas importante, mi consejo es que no pongas la llanta de serie porque a los 15 días (o a la primera Kdd a la que asistas) te arrepentirás.

    En cuanto al control de crucero activo, ni me lo planteé. Puse el control de crucero y no lo utilizo (desde junio que tengo el coche lo habré puesto 3 veces unos 2 minutos cada una) pero reconozco la comodidad que aporta y su precio razonable, aunque debería ir de serie :mad:

    Respecto al color, llevo el Titangrau (gris oscuro) con cuero dakota beige. Es muy bonito pero muy sucio (tanto el exterior como el interior). Si pudiera rebobinar, cogería el silvergrau (plata) con cuero negro.

    En cuanto al motor..... el 535d tiene que ser una pasada. Pero te puedo garantizar que en todo este tiempo no he podido exprimir todo lo que da el 530d y me gusta correr, cuando se puede, mas que a Ronaldo una fiesta :descojon:

    Es decir, por prestaciones puedes tener bastante con el 530d :heart:

    Saludos y suerte ;-)
     
  8. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Por cierto, el E39 que tienes ahora lo entregas? ¿En cuanto te lo valoran? ¿Que km y tiempo tiene?
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    Coñe cuanta informacion , asi da gusto leeros :)
     
  10. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Bienvenido.

    yo también dude entre cuero gris o negro combinado con aluminio. Despues de verlo en un coche de exposición se me quitó la duda. El cuero negro queda precioso, mientras que el cuero gris se mata con el aluminio y no contrasta nada. (opinion personal, of course :D )


    El control de crucero activo lo veo de poco uso. Yo tengo el control de crucero normal y va estupendamente en viajes largos, sin pagar sobreprecios brutales.

    Los asientos de serie son buenos, aunque carecen de regulación lumbar. Lo que mas me gustaba de los confort era la memoria de los asientos para distintos conductores :)

    Por lo demas, a efectos de potencia el 530d va muy, pero que muy bien. Si pillase el 535d sería porque ademas le pondria el paquete deportivo, pero a efectos de uso normal no creo que merezca la pena el sobreprecio.

    No olvides que el 530d en banco de potencia suele dar entre 225 y 231 cv, por lo que realmente la diferencia con el 535d no es tanta.

    Un saludo y suerte en la elección
     
  11. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    El corazón dice 535d, aunque la razón se inclina por el 530d.
    Atic... si que hay diferencia, que el 535d roza los 300 en banco... o solo "regalan" caballos con los 530d? ;-)
    Normalmente, el regalo suele ser de un 10%, así que echa cuentas....
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Aqui puedes ver un monton de interiores:

    http://www.e60.net/gallery/interior/

    Respecto al motor, es verdad que el 535d debe ser un avion, pero el del 530d por ejemplo no te deja acelerar a fondo en 1ª y 2ª, porque vuelves loco al control de traccion, tambien hay que ver lo facil que rueda y responde a 200 km/h, con esto lo que quiero decir es que no te va a faltar motor :heart:

    Respecto a las opciones, eso es un tema personal de cada uno, no vamos a estar deacuerdo nunca, es como los colores ... [-X

    Bienvenido al foro :)
     
  13. JPM

    JPM Guest

    SE ha comentado que el 530 d, pasa de 218 cv a 231 cv, segun BMW, cuando es ese cambio en el motor?
     
  14. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Esto son regalos y no los de reyes :D

    Por cierto, el otro dia vi un pequeño video del 535d acelerando de 0-60millas/hora y era acojonante. Las agujas subían como si el coche estuviese en punto muerto y el velocímetro daba la sensación de estar en km/h en vez de en millas/h o_O
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, bienvenido. tienes un buen coctel de opiniones, pero como no has dicho basta ahi va la mia.

    coche grande=color oscuro (ahora negro, orientblau ya lo tengo) tapizado claro (gris o beige).

    De tom-tom nada, de jerry tampoco, navegador busines o el profesional.

    cuando yo pedí el coche con el navi pro no se podia poner el bt y tuve que "cargar" con el tfo prof.

    El control de crucero yo lo uso siempre que toco carretera, pienso que el activo a pesar de ser regulable en 4 puntos molestará más que ayudará.

    ya verás que gozada ver el control y el navi en el HUD, lo que no se es llevar el contr. crucero sin el, me despisto.

    Ahora yo me eligiria los asientos confort con masajitos y demas, electricos con memoria y retrovisor derecho orientable al insertar la marcha atras.

    retrovisores plegables y antideslumbramiento.

    control de aparcamiento.

    depende de lo friolera de la acompañante (esto es supuestamente) asientos con calefaccion, eso ya es media conquista...:descojon:
    unas llantitas que esten bien, pidele consejo a nuestro asesor VDV. :cool:

    El motor, que quieres que te diga... este 530d va como un tiro, me imagino (solo) el 535, si te lo puedes pagar, a por el, lo de las exprimidas, prohibiciones de velocidad y las carreteras españolas... yo no le hago demasiado caso y no es que corra demasiado pero con unos cuantos adelantamientos que te marques ( si puede ser con movimientos de cintura :descojon: ) ya lo compensa.


    Si tu decias que era larga tu intro, aqui te dejo esto.

    salu2 desde Alzira en Fallas. ;-)
     
  16. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest


    Viciosillo........ :descojon:
     
  17. rsj000

    rsj000 Guest

    hola, JT
    al margen de Diesel o gasolina (para gustos) te comento alguna cosa que para mi sería indispensable,
    0205 cambio automatico
    0456 asiento confortable con memoria
    0494 calefaccion asientos

    color? el mio es orient blau con cuero "Dakota" / grau y si lo compraria otra vez sería negro y cuero beige
    saludos
     
  18. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El navegador de BMW es una mierda](*,) tanto el business como el pro (son módulos iguales).....no vale la pasta que se paga.....yo he probado el tom tom y es muy superior en todo....es por eso que no lo pondría:)
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Veo que ya has probado las bondades de la PDA Dell + Tomtom Navigator 3 :descojon:
    ¿Como quedaste con lo de llamar por el manos libres diciendo solo "nombre" en vez de "seleccionar nombre"? ;-)
     
  20. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Bien....si que rula:yawinkle

    Lo que me gustaría saber es si existe algún módulo de adaptación para que la pantalla de la pda se vea en el i-drive.....es que la pantalla de la pda brilla mucho....existe una especie de protectores que a la vez opacan el brillo pero he estado mirando en tiendas por internet pero no encuentro nada:)
     
  21. JTPL

    JTPL Guest

    Hoa la de nuevo.
    Agradeceros vuestros comentarios. Ya tengo más claro que el control de crucero activo no lo voy a elegir. Acabo de leer un artículo sobre el funcionamiento, y no parece que sea muy útil.

    ¿Por qué decís (algunos) que el navegador de BMW es una mierda? La verdad que en este punto estaba bastante convencido.
     
  22. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Porque comparando su funcionamiento con los navegadores de coches de gama media queda bastante mal parado....te puedo decir que el nav del Ford Mondeo es muy superior al del E60 (en otros modelos no lo sé) y con un coste sensiblemente inferior.....sin ir muy lejos una simple PDA ya es mas eficiente.....aqui en Madrid con el tema de las radiales le entra unas empanadas mentales a la mueta que es mejor apagarla....:)
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Yo lo que diria es que es excesivamente caro y que la cartografia a nivel de ciudades pequeñas (y depende) es deficiente, a nivel de vision, sonido ayudas de trafico y otras informaciones ( muchisimas) TODAS ELLAS DESDE EL I-DRIVE, no tiene comparacion con una pda.

    Ademas que sentido tiene una pda si vas a montar HUD (cojonudo por cierto).

    más cosas, tengo entendido que la GC te pueden multar por llevar un dispositivo no original por mucho que alegues.

    Y sigo, es verdaderamente ridiculo que por ahorrar unos euros (bastantes,si)sustituyamos este elemento en un coche que seguramente rondará los 60.000€.

    por supuesto, tu con tu dinero harás lo que querrás pero segun piensas no creo que te equivoques.[​IMG]



    Una muestra de las virtudes de la PDA...............................................................................



    En fin te deseo suerte en la eleccion de los extras y espero que disfrutes como yo con ellos. :yawinkle
     
  24. VDV.

    VDV. Guest

    Ya lo he comentado en varias ocasiones, no te pueden multar por llevar una PDA GPS. Extraido del nuevo codigo de circulacion:

    En materia de seguridad, el nuevo Reglamento prohibe el uso de dispositivos que puedan distraer su atención mientras se conduce, tales como pantallas con acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Únicamente se permitirán monitores necesarios para maniobras y dispositivos GPS.

    Si no existiera esta excepcion hasta el PDC de BMW estaria prohibido [-(

    P.D: Sir PCR, te nombramos "caballero defensor del navegador de BMW" :yawinkle
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Bueeeeeeeeeeeeeeeno, quitamos lo de las multas y añadimos lo de cutre. :descojon:


    Gracias por el nombramiento, ya casi no me caben los titulos en mis vitrinas... juaas...:descojon:
     
  26. VDV.

    VDV. Guest

    Si, si, cutre, pero la PDA GPS por ejemplo te permite que al bajarte del coche y meterte por calles peatonales, terminar de encontrar la catedral, museo, etc ... que andabas buscando, aunque en tu caso seguro que seria un restaurante :descojon:
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32

    :descojon::descojon::descojon:
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    En fin, Sir PCR, que con la PDA GPS te puedes meter por sitios por los que no caben ni tus ruedas :descojon::descojon::descojon:
     
  29. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    No, si PDA ya hace algunos años que tengo ( tenia) pero se la regalé a mi hijo, con la condicion de que no la utilizase como navegador en el coche ya que representa un peligro:( .

    reconozco que para utilizar la PDA como agenda, leer libros, archivo de fotos y semi pc es cojonuda, tambien utilizandola como callejero..... pero como navigaitor, que no, y no me bajo del carro porque la burra es mia....:eek: , por supuesto yo la utilizaba para buscar restaurantes.... que sirve para algo mas ???:rolleyes:
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Para jugar al solitario, prueba a hacer eso con el navegador :):moon:

    P.D: Nos vemos el domigo a las 9:15H :yawinkle
     

Compartir esta página