proximas modificaciones en el ///M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por DomToretto, 16 Jun 2007.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Creo que fue por 280€ no lo se seguro tendria que mirar facturas.

    salu2
     
  2. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

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    podeis poner fotos de los freno stoptech y stage 2?
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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  4. DomToretto

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    lo de los angel eyes q tal? yo tengo bixenon y .. no se, no creo q influya no?
     
  5. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

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    sera xenon no bixenon, bixenon serian los cuatro focos con xenon
     
  6. DomToretto

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    si, tengo bixenon
     
  7. gizo

    gizo Guest

    Juer, pues es el primer M3 que me entero que lleva 4 faros de xenon. Buena luz tendrás por la noche no? :yes:
     
  8. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Eso no es cierto!

    salu2
     
  9. maxwarmer

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    TE estas confundiendo

    salu2
     
  10. maxwarmer

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    Yo tengo bixenon y no tengo 4 proyectores, y llevo angel eyes y van perfectos.

    salu2
     
  11. gizo

    gizo Guest

    Entonces el mio tambien lleva Bi-xenon. Cierto cierto.:yes:
     
  12. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

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    los angel eyes que precio tienen y donde los puedo comprar?
     
  13. -BMW.m-Power

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    Max, la opcion bixenon, no es que lleve solo una bombilla de xenon en cada faro, sino que lleve 2 bombillas en cada faro, te pongo una foto de un bixenon, yo no he visto ningun M3 con bixenon, y a mi me vendieron mi coche diciendome que tenia bixenon hasta que hace poco me aclararon en el conce que no tenia,

    [​IMG]

    En el mismo faro lleva dos bombillas de xenon, eso es el bixenon.
    salu2.
     
  14. Mejai

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    Tiene razon bmw m Power, bixenon son luces de cruce y largas de xenon.

    Nuestros M´s solo llevan el cruce de xenon, las largas son bombillas normales.

    Osea que al poner las largas, se enciende otra bombilla de xenon para las largas, por eso es Bi- xenon.
     
  15. nikimania

    nikimania Forista

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    y si kieres tri xenon pon las d antinieblas tb d xenon



    saludossssssssss
     
  16. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Ponte en contacto con un forero llamado Leoper, yo se las compre a él y perfecto.

    salu2
     
  17. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Yo pregunte en el cocnce y me comentaron que el bixenon es la corta de xenon y las rafagas largas bombilla normal, pero si dejas las largas en posicion fija la tulipa del xenon sube y hace xenon las cortas y las largas, porque la misma bombilla sube, por eso le llaman bixenon, sino hacer la prueva de noche, vereis que no es el mismo haz de luz pegando rafagas que dejando fijo las largas.

    salu2
     
  18. vax

    vax Forista

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    El M no tiene bi-xenon que yo sepa, la larga es una bombilla normal y corriente
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

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    creo que los ultimos alguien comento que salian con bixenon pero no lo se a lo mejor es la peli que le contaron para vendeselo
     
  20. leoper

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    Para los que no tengan muy claro lo que es xenon o bixenon

    es muy facil saber si lo llevas o no...

    pones el coche frente a una pared y miras si cuando das largas, el xenon ilumina mas...

    no tiene que ver con llevar una bombilla halogena al lado o no, ni con llevar dos bombillas de xenon por faro...

    Aqui teneis mas informacion :

    Faros de Xenón










    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al disminuir el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.

    En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

    Concepto de Seguridad

    [​IMG]

    En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

    Velocidades:

    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h

    Con "a" (hacer clíck en gráfico) se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.

    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.

    Faro de descarga de gas o luz Xenón

    Componentes del faro

    [​IMG]

    Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.

    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.

    Ubicación de componentes


    [​IMG]









    Funcionamiento y precauciones

    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30.000 voltios, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 ºC.

    [​IMG]


    Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
    Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
    Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

    Precauciones
    Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.
    Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.
    Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.
    Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.
    Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.
    No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.
    Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).
    Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

    [​IMG]

    En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

    [​IMG]

    Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

    En la mayoría de los modelos, se mantiene una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no se podía hacer trabajar en la función de apagado y encendido rápido.

    [​IMG]

    En modelos más modernos ( como el 407 cupé ) ya se puede conseguir y no llevan esta bombilla.

    Regulación automática del alcance luminoso

    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.



    [​IMG]
     
  21. citro81

    citro81 En Practicas

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    un bixenon de toda la vida es, luz corta de xenon y larga tambien de xenon. y el faro tiene que ser con la lupa en la corta y larga
     
  22. oskarm3

    oskarm3 Guest

    el m3 si hay con bixenon en opcion a partir del 2003 me parece y no son los 2 focos de xenon sino que el de cruce se cambia y da tambien largas pero de xenon no os habeis fijado de algun coche que cuando da destellos los da de xenon pero con el foco de las cortas pues asi es , me parece
     
  23. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    EL mio esde abril del 2003 y cuando se compro se compro con bixenon y se puede comprobar tal como tu lo explicas.

    salu2
     
  24. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Max tus faros son como los mios y los de la mayoria de M´s...

    Esa foto es de tu faro, y tiene la luz de xenon (corta) y la larga es bombilla normal.

    Bixenon seria si las 2 fueran xenon..

    [​IMG]

    Un saludo. :wink:
     
  25. Mejai

    Mejai Forista Senior

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    Lo que dice oskarm3 y lo que tu dices Max si es asi entonces no he dicho nada...

    Pero el mio estoy seguro que cuando doy largas el xenon no da destellos.
     
  26. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Cuando das destellos se enciende la bombilla normal, cuando dejas fija las largas a parte de la bombilla normal de largas el xenon sube hacia arriba y hace una luz mucho mas blanca.

    Y esa pijada de mierda en la BMW lo llaman bixenon, yo tampoco lo sabia y me lo explicaron asi en la BMW.

    salu2
     
  27. Mejai

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    Ok, es un bixenon especial.. xD
     
  28. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    a lo cutre!

    salu2
     
  29. r12tuning

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    es la primera vez q lo oigo,nunca se ira uno a la cama sin aprendser algo nuevo
     
  30. DomToretto

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    he probado lo de las luces, y es cierto. las cortas xenon, rafaga larga luz normal y... larga fija xenon! se abre el campo de vision del xenon y sube un pelin. no me dejaré de sorprender de lo que tengo en el garaje... :)
     

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