Duda proximo cambio de llantas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JuanKar, 23 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VDV

    VDV Guest

    Para los que no tengais una lupa a mano :D

    Por cierto IWAN, tus neumaticos traseros te alargan el desarrollo un 4%, solo el desarrollo, lo otro no se :descojon:
    [​IMG]
     
  2. IWAN

    IWAN Guest

    Amigo mio, sabes q voy sobrao de cv, asi q no hay problema...
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Oye que foto mas wapa me has puesto, joer, q bonito y encima corre q se las pela...
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Al lado del tuyo veo el X5, imagino que detrás estaria el M6 :D
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo creo que tengo el catálogo de precios en casa, si quieres saber el precio de alguna, dímelo.
    El otro día, creo que este fin de semana, vendían en el foro de mercado unas 135 originales
     
  6. IWAN

    IWAN Guest

    Si no fuera por eso lo cambiaba por un M5.... cachisss
     
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.846
    Me Gusta:
    9.858
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy VDV :moon:
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Efe... ¿No te silban los oidos? :roll:


    Vaya llantazo acabo de pegar contra un bordillo :mad: :ar::ar:

    Un ... de una fregoneta me ha cerrado y me lo he comido. La llanta ha quedado rascada por el borde, y el neumático no tengo muy claro que esté del todo bien. Después de lo de PCR, y esto, empiezo a pensar que lo de la maldición que pusiste en otro post es cierto (Igual hago una encuesta para ver que piensa la gente, como está de moda...) :razz:
     
  9. POLVIS

    POLVIS Guest

    Después de lo de PCR,

    ¿Que te ha pasao Pepe?
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    En el viaje a Alcañiz, que por cierto llovió mucho, habia un "socabrón" escondido debajo de un charco y me lo comi enterito con las ruedas de la derecha :ar:, resultado las dos llantas con deformación.

    Ya las tengo reparadas arañazos incluidos, seguramente las montaré hoy o mañana.:)P)
     
  11. GCI

    GCI Guest

    Pepe, ¿donde te las han arreglado? Es que yo tengo una con un pequeño
    toque.
    Un saludo.
     
  12. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Aqui en Alzira en un taller de "restauración" , espera a que sepa precio final y resultado, no las tengo todas ... :-k
     
  13. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues suelen cobrar sobre 50 euros por llanta y no se tiene que distinguir de una nueva si trabajan bien
     
  14. smerayo

    smerayo Guest

    Ojo, Juankar las del M5 en 19" no son las mismas que las del paquete M en 18", por si no lo supieras:fs: Sldos
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Se refieren a unas replicas de las M166 pero en 18", se parecen bastante a las M135, pero son copias a escala de las del M5.
     
  16. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo pondria unas BBS

    S2
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Me refiero a que según los de Movilnorte, la profundidad de la garganta ET de las 167 es 12 y 17 y las del E60 es de 20. No sé si con un separador se solucionaría, pero a mí me lo desaconsejaron.
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    A ver,

    Las llantas del M5 (neumaticos 255 y 285) tienen son ET12 delante y ET28 detrás:
    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_166.htm

    Las llantas 124 (neumaticos 245 y 275) tienen un ET20 delante y ET32 detrás:
    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_124.htm

    Las llantas 135 (neumaticos 245 y 245) tienen un ET20 delante y detrás, pues no cambia su ancho:
    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_135.htm

    El resto de llantas de serie en los E60 tambien tienen ET20, tanto para neumaticos 225 como para 245:
    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_134.htm
    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_138.htm
    http://zoouz.free.fr/Wheels/style/style_122.htm

    Por lo tanto, de esto deduzco que las llantas de los M5 sobresaldran más y rozaran con la chapa de los pasos de rueda en los E60 cutres.

    A identico ancho de llanta, a menor ET, más sobresalen las llantas.

    Al poner unos separadores estas reduciendo el ET y por lo tanto en el caso de las llantas del M5 empeorando la situación.

    Para montar las llantas de un M5 deberiamos ensanchar los pasos de rueda del coche o arriesgarnos a que rocen con los neumaticos cuando se comprima la suspensión.
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    ET significa lo mismo que OFFSET, es la distancia existente en horizontal entre el centro de la llanta y donde va atornillada.

    En el dibujo de abajo seria la dimension 1.

    [​IMG]

    La llanta de la izquierda tiene offset positivo y la de la derecha negativo, Las de nuestros coches tienen offset positivo.

    ¿Por que las llantas 124 tienen diferente offset delante que detras?

    Pues porque tienen una pulgada mas de ancho y para que las traseras mantengan el ancho de via (que se mide en el centro del neumatico), deben estar media pulgada mas metidas hacia el centro del coche.

    1/2 pulgada = 12mm aprox.

    Por ello veis que las 124 delanteras tienen ET20 y las traseras ET32 (+12mm)

    Si lo que quereis es ir por nota, empollaros esto :D :

    http://www.monografias.com/trabajos11/llantmag/llantmag.shtml
     
  20. JuanKar

    JuanKar Guest

    Entonces las del M5 con unos separadores teoricamente no habria problema no? No seria mejor montar 245 y 275 en vez de 255 y 285 en un 530?? o no se puede??
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Con unos separadores empeorarias el problema, pues posiblemente te rozarian los neumaticos con los pasos de rueda.
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Por eso a mayor ET mas verticales estan los radios de las ruedas:

    [​IMG]

    Por eso la "misma" llanta 135, al tener menor ET está más aparaguada en los E60 que en los E46. Fijaros como en mi coche los radios no estan tan verticales, se meten hacia el interior en la zona de los tornillos.

    Unas llantas de E60 sobresaldrian en un E46 y unas llantas de E46 rozarian con la suspension de un E60.

    [​IMG]
     
  23. JuanKar

    JuanKar Guest

    Vale lo he vuelto a leer xq me habia parecido leer otra cosa.
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Es que lo he cambiado, al principio lo habia puesto al revés :D
     
  25. VDV

    VDV Guest

  26. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vamo a be!!!!!!!! Viçent....

    Ahora que me has convencido para comprarme las 124 :)P) :)P) ............
    ¿Se pueden montar las dos con la misma medida de neumatico 245 delante y 245 detras?

    Creo que si,,,,,,,,,,,, o no!!!
     
  27. VDV

    VDV Guest

    Como TOMASRIVERA :)
     
  28. Plaga

    Plaga Guest

    Bueno chicos yo llevo las 138 de radios estrella en 18" con 245 delante y 275 detras y a mi particularmente no me parecen nada pequeñas y las he comparado con las del M5 de Smerayo. Pero haya cada cual con su eleccion pero para nuestros E60 cutres yo creo que es la medida mas adecuada para hacer conduccion deportiva y tener un buen agarre en todo momento.

    Un saludo,
     
  29. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Buenas tardes, me he comprado las 135 del E46 y yo tengo un E60, cuando las compre desconocía los Et que necesitaba el mío, y no me queda otra que aguantarme, sabéis de cuanto tienen que medir los separadores adelante y atrás para poder poner estas llantas en el E60? Estoy echo un lio!!! Cuando tenga claro el tema de los separadores pondré 245/40/R18 en las 4, es posible?
    Un saludo
     
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor pon un tema nuevo y así no se reflota un tema del 2005.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página