Próximo cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jamm, 18 Dic 2006.

  1. jamm

    jamm Guest

    Hola Compis, es cierto que con mis llantas actuales de 17" (Mod.138) puedo montar gomas de 235/45/17 en vez de las que venian que eran 225/50/17 ?? Me dicen en el taller de neumáticos que sin problema.
    Actualmente tengo las Runflat y no me dan sensación de seguridad ¿Creeis que merece la pena este cambio?
    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. yo seguiria con las runflat pero que sean bridgestone
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Si el tipo de neumatico no viene indicado en la ficha tecnica, mejor que no lo montes porque puedes tener problemas si algún día te para la GC, o en la ITV.

    Aumentar el ancho de goma tiene algunos incovenientes que tienes que estar dispuesto a "soportar":

    Mas facilidad para aquaplanig.
    Mayor rumorisidad de rodadura
    Imprecisión en carreteras en mal estado
    Mayor gasto de combustible
    Ligera merma de prestaciones.
    Mayor tendencia al balanceo (la carrorrecia aguanta paso por curva algo mas rapido con mismas suspensiones y barras)

    Con todo esto, si no llevas suspensiones deportivas, y prefieres el silencio de marcha, yo no aumentaría la anchura.
     
  4. jamm

    jamm Guest

    En la ficha técnica me vienen varias dimensiones posibles de neumaticos...

    pero mi duda es si con la misma llanta que tengo 17" puedo montar en vez de los actuales 225/50/17 los nuevos 235/45/17 (Michelin Pilot Sport PS2)
     
  5. jose cetina

    jose cetina Guest



    Si en la ficha tecnica del vehiculo lo contempla, sin ningún problema.
    Compruebalo pero creo que si es posible

    salu2
     
  6. jamm

    jamm Guest

    Al final he montado 245/45/17 en las cuatro ruedas (llantas mod. 138)

    Pues eso que con este modelo de llanta se pueden montar estos neumaticos sin problema. He montado los Michelin pilot sport PS2 y van muy bien... menuda diferencia con los pumflat:wink:
    saludos compis
     
  7. Celcion

    Celcion Guest

    La respuesta es NO.
    Si tienes un E60, no puedes montar 235/45/17. Si quieres incrementar la anchura, te tienes que ir directamente a montar la 245/45/R17, que es la que sale en la puerta del conductor, y por lo tanto la que está homologada.
    La 225/50/17 es equivalente en diámetro a la 245/45/17.
    Saludos
     
  8. Celcion

    Celcion Guest

    Precisando un poco más la información:
    *225/50/17 tiene un diámetro de 656.8 mm, ancho 225 mm
    *235/45/17 tiene un diámetro de 643.3 mm, ancho 235 mm
    *245/45/17 tiene un diámetro de 652,3 mm, ancho 245 mm
    Por lo que podeis ver, existe una diferencia importante en diámetro entre 225 y 235, y muy pequeña con la 245. Por lo que a la hora de marcar los km/h y el cuenta kilómetros, se verían afectados de una manera substancial en 235/45/17.
    Si quieres ver que neumáticos tienes homolagados para tu llanta y modelo de coche, puedes ir a www.michelin.es.

    Buscando información he encontrado en teleneumático.com que "la legislación española permite una tolerancia máxima en diámetro de +/- 3% del diámetro original", con lo cual sería posible una variación de 19 mm. Así pues, o está equivocado o es una verdadera burrada.
    Saludos.
     

Compartir esta página