Proyecto ALMAZ: 1º ¿Complicaciones en la ITV?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 30 Ago 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos los foristas y chicas con buen gusto (que no las hay por aqui)...

    PROYECTO ALMAZ

    Bueno... el proyecto ALMAZ (si no saben que significa vayan AQUI) se lo puse yo para ser "el mas chulo" a la serie de actuaciones destinadas a poner el Bavi de nuevo en servicio.

    1º ¿Complicaciones en la ITV?

    Como muchos de vosotros sabeis el Pierburg 2B4 de mi 316 se fue al garete porque estaba cascado sin remedio. La cosa es que le pusimos el Weber DGAV 32/36 mediante adaptador de aluminio, un montaje que fue una obra de arte por parte de nuestro compañero WindRacer.

    El coche ha recuperado todo el brío de antaño y se pone en pocos segundos a 100 km/h y más. El problema es que la caja de la toma de aire original (conocida como: la paellera) no encaja con la parte superior del Weber y tuve que inclinarme por un filtro Green Filter prefabricado en forma de sandwich.

    Lo tenemos todo a punto para que durante el mes de Octubre se recorte el filtro, se le enchufa el manguito de culata y se montan los tornillos.

    ¿Vosotros creeis que pasara la Itv con el Weber y el Green Filter? No os preocupeis por lo demás ya que lo llevaremos a un mecanico para que nos diga el resto de problemillas que tiene.

    Mi vecino, que vende accesorios de coche desde hace años y distribuidor de Green Filter dice que pasara la Itv ya que el carburador tiene el mismo paso de aire que el otro y los filtros esos estan homologados.

    Un saludo!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que no tendras ningun problema con ese filtro,yo llevo uno de Iresa que es metalico y con èl habrè pasado unas 5 ò 6 I.T.V.`s,;-).
     
  3. delagh

    delagh En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bavi,casi al 100%que no tendras problemas,pero ya sabes que es un poco loteria,como el que te lo revise haya pasado mala noche...puessss.
    Ya sabes que en Palma se hace el rally de clasicos en Noviembre?a ver si nos vemos, yo estare con el 2002,mirate esto
    http://classicsdemallorca.iespana.es/.
    Si estas,ya se que falta mucho,nos tomamos algo:wink:
     
  4. Joselo

    Joselo Guest

    Bavi no tienes de que preocuparte, cuantos atuneros pasan con toda clase de reformas estúpidas que nadie sería capaz de homologar por inútiles que son y tú por cambiar de filtro de aire, que no varía para nada el funcionamiento del coche, te preocupas en vano :twitcy:. A mi lo que más me corroe es que instalar frenos mayores con mejores pinzas o unos amortiguadores determinados se considere reforma mayor haya que llevarse el coche a Madrid para que unos anormales de la itv digan que no es peligroso y gastarse una barbaridad en un proyecto hecho por un ingeniero que posiblemente en su vida sepa realmente de que vale nada de lo que uno quiere hacer:realmad::realmad:, así en españa nunca avanzaremos hacia delante:Randy-git:.

    Recuerda tu vete tan pancho como puedas y si te dicen algo le comentas que no existe repuesto y que eso es lo más parecido que has conseguido al original no les quedará más remedio que darte la pegata y mandarte que vuelvas el año siguiente.

    Saludos.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, chicos.

    Por cierto, Delagh, viviré en Palma por motivos de estudios, pero no voy a poder correr porque dudo que el 316 esté a punto para el período de inscripción. Me gustaría mucho correr, pero eso de la regularidad parece un rollo; es lo unico que creo que no me va a gustar del acontecimiento. ¿Si llego el primero me descalificaran?

    Un saludo!
     
  6. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi, en relación con la carburación lo único que importa en ITV es el nivel de CO, vamos salvo que le pintes la tapa del filtro de color naranja luminiscente y te pregunten si es original.

    En relación con los frenos traseros que el mecánico se ande atento, no se si conoce lal levas de regulación que llevan, pueden darte problemas y es muy fácil que frenen con más del 30% de diferencia y entonces kaput, además no debe tocar los cables de regulación del freno de mano sin reajustar las levas, si no lo sabe dímelo y lo cuento.

    Salu2
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, Pedro.

    Por lo del CO ningun problema, a mi amigo Mateu (es ahijado del mecanico) ya le hace la misma triquiñuela del tornillito, asi que supongo que haremos lo mismo.

    Pues no habia caido en lo de los frenos traseros. Se lo comentaré al mecánico, tu no te preocupes y si él no lo conoce tu me lo das por escrito y yo le pasaré el papel.

    Por otra parte creo que frena bien ya que hace una temporada efectué un frenado brutal pasando de 100 km/h a 30 en menos de 50m. Y no noté ningún desequilibrio de la parte de atrás.

    *¿Como sabrá el mecánico si los dos frenos traseros andan equilibrados?

    *¿Algun tema a tener en cuenta acerca de los bajos del chasis? Limpio y sin pedazos desprendidos, ¿No?

    Un saludo y gracias!
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    No lo puede saber, el desequilibrio de los frenos traseros es muy difícil de notar, ha de ajustar las levas o probarlo en los rodillos previamente.

    Por abajo solo se van a fijar en:

    Óxido en los largueros y si hay zonas perforadas.
    Estado del tubo de escape.
    Estado de los manguitos de frenos (no agrietados) llevas 5, 2 alante + 2 atras + 1 sobre el puente trasero (¿o 2?).

    Además de la prueba de las rótulas.

    Salu2
     
  9. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No te preocupes, al alzarlo con el elevador miraremos los largueros, el tubo de escape y los manguitos.

    Pero hay algo más que me gustaría comentar. La impresión personal, cuando conducí el coche en la última prueba me parecio que iba perfecto todo en conjunto: aceleración, cambios, embrague, frenos, direccion, suspensión... en definitiva, el Renault nuevo de mi cuñada va practicamente igual. ¿Es importante la impresion personal a la hora de conducirlo para saber si el coche está bien o no?

    Comento esto porque conduciendo el R5 de un amigo, francamente noté que iba mal: la direccion muy dura, los frenos casi inexistentes, la aceleracion pésima (mucha menos que el 4L de Pere Joan), el embrague patinaba un poco, en las curvas se iba un poco de lado, hay que ir con la calefaccion a tope porque tiene problemas de radiador... y pasó la ITV sin problemas.

    Un saludo!
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi si tu impresión es perfecta el coche va bien, solo que el CO es ciego, sordo, mudo y no pesa ni huele, si te tiran atrás por esto no hagas de ello una cuestión de honor, solo vas a que te lo regulen y vuelves. A mi me tiran un 30% de las veces y no lo cuento porque aveces me tiran por gilip...........

    ¡Suerte, vista y a la vaca que es alemana!, (que no me lea tu novia).

    Salu2
     
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Buenas Bavi, el coche puede parecer que va perfecto y luego en el CO te funden, o al probar el freno de mano te frena un tambor mucho mejor que el otro y para atrás... Es bastante relativo y subjetivo, a mi me obligaban a desenchufar mis luces traseras laterales de posición que lleva por ser americano y ahora todos los volvo y otros modelos las llevan, si se ponen tontos te buscan las vueltas porque sí.

    Si te pones a pensar hay coches destartalados o sin papeles y sin seguro circulando por ahí y a cualquiera de nosotros nos ponen pegas por tener un chinacito en el parabrisasy a ellos ni les paran ni nada.

    Tu cuida bien de tu joya y haz el favor de quitar esos tapacubos que llevas en la foto. :twitcy:

    Y si tienes miedo por los gases le quitas el filtro de aire y funcionando (aunque va a sonar como un E21 V8). :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a todos! Efectivamente, voy a hacer regular el CO al minimo por si las moscas antes de ir a la itv.

    Creo que el silenciador trasero del escape esta un poco agrietado por abajo ¿Es muy caro?

    No me gusta ir sin filtro de aire, opino que es malo para la compresion ya que el polvillo acaba rayando las camisas y los aros y pierdes compresion.

    Perdón por los tapacubos, pero no se si es peor el tapacubos o las llantas que me dejo el abuelo, juzgad vosotros:
    [​IMG]

    Bueno, la suerte es que tengo un juego de llantas de esas que llevaban algunos E21
    más deportivos que parecen Alpina pero son BMW, que habitualmente vienen en 13". Lo que no sé es si son 13 o 14, espero lo segundo.

    [​IMG]


    Un saludo!
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo prefiero esas llantas sin tapacubos, es un bmw, no un ford ka.

    Y lo del filtro lo decía solo por quitarlo a la entrada de la itv y volverlo a poner a la salida cuando tu cartón estuviera sellado. Esas de la foto por el perfil que tienen parecen unas look alpina, tienen un poquito mas de garganta que las bmw de aluminio de 13".

    Mi coche tiene las de 13" y creo que son las que tu dices, y llevo 185/70TR13, yo a tu bavi no le pondría mas porque sería demasiado y lo digo con mi mejor intención.
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por el tema de las llantas, las limpiaré un poco y veré que tal quedan en color blanco aunque cuando pueda le montaré las de aluminio.

    Con 165/80/13 que son las de serie ya me conformo, el coche se va que es un gusto y si llevara más seria demasiado aburrido. Además en los papeles indica que el maximo es 165 con lo cual tendria que hacer artimañas para pasar la itv. Ya veré lo que hago cuando tenga que comprar las gomas para las llantas de aluminio.

    Un saludo!
     
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    El mio venía con homologación 165SR13, que es lo que monta tu bavi, y desde siempre ha montado 185/70TR13, y sin problemas en la itv.

    Un saludo.
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Otra consulta más.

    Creo que el silenciador trasero del tubo de escape está oxidado y agrietado por abajo.

    ¿Es muy dificil de cambiar?

    ¿Hay recambios?

    ¿Es muy caro?

    Un saludo y gracias!
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    "Ta chupao", si es el silencioso trasero solo es quitar 3 tornillos con tuerca, (estarán oxidadas ponles antes mucho chuf), del 10 y tres soportes de neopreno que te recomiendo cambiar sobre todo el que va encima del puente y tiene forma de 8, si se rompe te caerá el silencioso sobre él, los dos de atrás son unos anillos de goma que encuentra fácilmente.

    El silencioso lo encuentras en recambistas marca Bosal o similar, algo más barato en walloth pero está el porte prohibitivo (> 50 €), el soporte de neopreno (con forma de 8) seguramente solo en BMW o en walloth y los anillos en un buen almacén industrial. Si no lo haces tu en los Topfit de turno o similaes seguro te lo cambian.

    Coste, si lo haces tu unos 90 € o menos.

    Salu2
     
  18. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Buff... que complicado (soy un negado en mecanica)... bueno y que tal si consigo todas las piezas (la tetera y los tres soportes) y lo llevo al mecánico de confianza??

    Y otra cosa: ¿Será como el que veo en WallothNesch?

    [​IMG]

    Lo siento, tío, el que llevo yo tiene la salida bastante más chula con una especie de arito al final:

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  19. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Es como el que llevas, búscalo en recambistas y compara 70+50 =120 € (traerlo de walloth)

    Salu2
     
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues es una pena, se te habrá picado por el clima claro está y por no usarlo.

    Un saludo.
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Perdón por ser pesado y repetitivo, pero yo no lo veo igual.

    Para empezar el mio no es de color negro, es plateado y ademas de la trompetilla.

    Aunque Walloth tiene este pequeño accesorio, esto si que se parece a mi tubo, aunque no brilla tanto (el mio es más mate):

    [​IMG]

    Un saludo!

    PD Pido disculpas por ser tan tiquis-miquis pero el aspecto exterior de mi coche, para mi es muy importante, en cambio el motor no me preocupa si lleva otro carburador si el motor va bien.
     
  22. Joselo

    Joselo Guest

    Has pensado en soldarlo o cambiarlo por uno INOX, no sé como andan de precio pero en mi lata made in italy opté por soldarlo hace un año en lugar de meter uno nuevo para que termine pudriéndose en la calle.

    Saludos.
     
  23. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    la opción de INOX para las islas es muy recomendable , más caro al principio ,pero se amortiza con el paso de los años debido a la humedad y ambiente salino de las islas que estropea muy a menudo los escapes normales.

    Además en Palma tienes un taller de escapes duramás que te lo hacen y montan a medida para tu coche en el momento en inox y también tienen en normales tipo Bosal. Está en C/ heroes de Manacor.

    http://www.duramasescapes.com/
     
  24. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    De acuerdo, probaré a llamar a Duramás para que me hagan un presupuesto pero necesito el diámetro y longitud del silenciador.

    ¿Qué durabilidad aproximada tendría un escape de Inox? Es para saber si me sale o no rentable. Hay que dicen que es de por vida.

    Un saludo!
     
  25. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los escapes de Duramas tienen 5 años de garantia,pero te dura por lo menos el doble
    Lo malo o bueno es que tendras que llevarles el coche por que lo hacen a medida con el coche en el taller(he trabajado 3 años en el Duramas de Madrid) eso si quedan perfectos
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Por el tema de la terminación si le pones esa cola quedará incluso más chulo que el que llevas. Sobre que sea negro o plata... bueno pues si tu nivel de tiquismiquerismo:LOL: es extremo compra un espray anticalórico plateado y lo pintas antes.:wink:

    Yo tengo que empezar a pensar en cambiar el ultimo bombo está bien ahora pero denota que hay que pensar en algo, los otros dos que lleva por delantes están perfectos, el asunto es que el final es el que más frio queda y más humedad condensa y si andas poco...
     
  27. Moggul

    Moggul Guest

    Yo llevo esta pieza en el escape y queda muy chula.
     

Compartir esta página