Proyecto ALMAZ: 2º Reconocimiento directo del coche.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 11 Sep 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos los foristas y chicas con buen gusto (que no las veo en este foro)...:

    PROYECTO ALMAZ

    2º Reconocimiento directo del coche:

    Esta tarde he ido a reconocer el coche visualmente y fijarme en varios detalles que tenía pendientes.

    Para empezar he arrancado el coche, el cual, cuando ha tenido la cubeta del carburador llena ha arrancado sin mas problema, pero hay que ajustar un pelin el starter de agua porque en frio cierra demasiado poco.

    Hacia humo blanco por el escape y echaba gotitas de agua lo cual es normal, según mi mecánico, cuando un coche lleva unos meses parado.

    He hecho un reconocimiento al silenciador trasero y a primera vista se encuentra perfectamente excepto que tiene una línea de oxido alrededor de la junta delantera del bombo.

    He mirado en la cola del tubo de escape y efectivamente era todo la misma pieza (sin adornos). Estaba embutido dentro del silenciador y lucía una junta de goma. No es ni Bosal ni Duramás es de una marca rara escrita en alemán pero que está Made in Spain.

    Todo va sobre ruedas, que por cierto se han de hinchar porque no hay dios que lo empuje.

    Las proximas actuaciones serán montar el filtro de aire, disimular los conectores del viejo carburador y llevarlo a Duby para que me lo levante en el elevador. Entonces sabremos si los bajos estan bien, si Duby cree que los bajos tienen buen aspecto después solo hara falta poner la sonda para ajustar el carburador, cerrar el CO y cambiar el silenciador si procede.

    Un saludo!
     
  2. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cuando esté el coche en el elevador revisa si tiene fugas por algún latiguillo de los frenos o está alguno cuarteado, supongo que no gotea aceite por ningún lado, si en el taller tienen equipo de limpieza por agua a presión no estaría mal que te lo lavaran, en ITV les dará confianza y mirarán menos.

    La pérdida de líquidos o latiguillos cuarteados son defecto grave.

    Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente el silencioso sea de la marca Walker,como el ranger ese de la tele.
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya estoy de nuevo en la choza, en Palma, y por fin van a empezar los trabajos en el 316!!

    El sabado si hace buen tiempo me dejaré caer por Manacor con el tren y voy a preparar las plantillas para green filter y entre semana prepararé la pieza.

    He consultado con el herrero para adaptar la caja del filtro original y dice que me lo adaptara por 25-30 L€ros pero yo tengo que hacer los adaptadores (seguramente en PVC grueso).

    El coche va la mar de bien aunque necesita ajustar el starter.

    Aunque el otro día me pasó una cosa rara, le costaba mucho subir de vueltas y al pasar las 4500 empezó a hacer humo negro y olor a quemado, sin embargo el nivel de agua y aceite está OK. Por otra parte por debajo del par máximo (4000 rpm) el motor funciona perfecto. Me pregunto si podrá ser vapor de aceite ya que no lo tengo conectado a la admisión... DUBY me dijo que era normal pero me recomendó que le lleve el coche porque quiere verlo con tranquilidad para decirme si puede pasar la ITV y si es viable usarlo normalmente o si tendré que empezar a levantar culata, cambiar juntas de culata y colectores... el grupo cambios-embrague diferencial va perfecto. Me dijo que si el ralentí es bueno y el motor tiene la fuerza que toca (corre como todos los demonios juntos) tenemos mucho ganado ya que le han traido un Citroën Diane 6 (y tiene coraje de que dentro de un mes vuele como el ave fénix) que ni siquiera arranca después de cambiarle la bateria, el aceite y las bujias.

    Creo que le cambiaremos la junta de escape si hay pruebas de que esté quemada. También al levantarlo revisaré personalmente la línea de escape, podría ser que el origen del ruido fuera el silencioso delantero (que no se ha cambiado nunca).

    Perdón por el ladrillo.

    Un saludo!!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi, cuando se despieta un coche pasan estas cosas, contarlas es muy positivo para todos y ayuda, si Duby es la mitas de bueno que dices haces muy bien en llevárselo para que lo vea.

    Lo del humo negro con olor a quemado pueda venir, si lo pusiste a esas vueltas por primera vez, de lanzar un pepino de carbonilla del tramo central del escape que esté obstruido. :mad::mad:

    Salu2
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    MANOS A LA OBRA!!

    El sabado montaremos el filtro de admisión y el coche va a entrar en el taller de Duby donde se le va a ajustar el starter y se mirarán los bajos y... bueno le diré que cualquier cosa que pueda ser susceptible de romperse o dar problemas que lo cambie.

    Un saludo!

    PD Nuestros coches son algo así como el Imperio Bizantino que a lo largo de mil años tuvo tantos cambios no lo hubiera conocido ni su madre... pero seguia siendo, a pesar de todo, el Imperio Bizantino.
     

Compartir esta página