jajaja, el coche sigue igual a la ultima foto, aparte de por estar un poco vago, hay unas cuantas piezas por ahi que me impiden avanzar y que aun no tengo, como el tapizado del techo, juntas de colectores.. Espero no tardar en conseguir lo que falta.
Esta semana he avanzado un poco y me he puesto con el nuevo tapizado del techo. Aquí montándolo, he tenido que pegarlo con una capa mínima de cola de contacto para que quedase bien tensado. Y ya en su sitio Y unas fotos en general, con el capot montado por primera vez desde que lo tengo jajaja A falta de un pedido de wallothnesh no puedo seguir con la parte mecánica que es lo que más atrasado va en el coche.
Después de un tiempo ausente, continuo con algunas fotos. Después de un pedido a wallothnesh, ya tengo los junquillos de los cristales en su sitio, un nuevo tramo central de escape y pequeñas piezas plásticas que necesitaba para montar muchos detalles de forma definitiva. Según tengo entendido, el 315 esta limitado en caballos con respecto al 316 en el colector de escape y en el carburador, en el caso del carburador ya tenía uno que será el que usaré si no da problemas, y he decidido buscar un colector 4-2-1 de origen, en mi caso he encontrado uno de un Bmw 2002 y he adaptado la curva final para montarlo en el e21. Y todo en su sitio En este momento estoy peleándome con el sistema eléctrico, y funciona casi todo, aunque tengo que revisar todas las conexiones y usar algún limpiacontactos en la caja de fusibles. Una vez tenga el cableado sin fallos tocará devolver a la vida a este m10 después de años sin encenderse, que espero que sea pronto. Y su estado actual, con neumaticos nuevos y llantas limpias
Fantastica restauracion! Ademas de rapida!!! El color es precioso, me encanta como esta quedando. Me gustaria m informaras donde consegiste el acustico del suelo y como realizaste la reparacion del salpicadero, tengo el 2002 con una raja q quiero disimular. El junquillo de la luna es muy laborioso meterlo? Tambien quiero cambiar las gomas de luna al E9 y m dice el chapista q el tema del junquillo es laborioso y corro el riesgo de romper la luna y el junquillo asiq me e enfriado un poco com eso. Enhorabuena por esa restauracion y animo q ya no queda nada para disfrutarlo.
Gracias! Ahora lo tengo bastante parado por falta de tiempo pero no tardaré en subir mas avances.. Pues el aislante que he puesto en el suelo creo que he dejado el enlace en algún mensaje de este post, creo que la página que lo venden se llama uro-camper.com, es una página que tiene accesorios para camperizar furgonetas y tienen varios tipos de aislante, el que he comprado yo es un aislante térmico adhesivo por una cara y muy fácil de poner. Con respecto al salpicadero también he dejado los productos en una foto de este post, las grietas que tenía mi salpicadero eran bastante finas y ha sido fácil de disimular con un bote de polímero que se vende en ferreterías que es parecido a la silicona, y a mayores le he dado un tinte reparador de plásticos para uniformizar el color en toda la superficie. Y sobre los junquillos me ha parecido bastante fácil colocarlos, pero usando la herramienta que venden en wallothnesh, eso si, haciéndolo con calma, utilizando jabon para que entrase con mas facilidad y teniendo cuidado en las esquinas he llevado los junquillos a su sitio sin muchas complicaciones. Espero haberte servido de ayuda y ánimo con esos clásicos!
Bueno, después de un tiempo sin apenas tocar al coche los únicos avances que tengo son estos, a falta de conseguir una tartera del filtro de aire para el pierburg 2b4 he decidido comprar un filtro de espuma que aunque quede bonito se que lo que limpiar más amenudo de lo que me gustaría jajaja Aprovechando la puesta a punto del carburador he cambiado las juntas del colector que no tenian muy buena pinta, incluyendo la Junta de goma del carburador. Y otra chuche que he adquirido recientemente son unos nuevos altavoces, de los que no tengo fotos del montaje. Aparte de estas piezas el coche ya ha vuelto a la vida, el motor enciende con mucha facilidad, aunque necesita una regulación ya que no se mantiene al ralentí todavía y no va fino, la semana que viene vendrán a echarle un ojo y Intentaré subir un vídeo del motor arrancado.
Esto ya está hecho!! Esos filtros ramair son los que llevo también en el 315 y encantado , le habré hecho unos 6 o 7 mil km pero vaya que están como el primer día
Pues si, prácticamente está listo para rodar! @315e21 que tal con estos filtros? Quieren mucho mantenimiento? Me refiero si hay que limpiarlos muy a menudo, que es el único miedo que le tengo a los filtros de espuma. En este momento me estoy peleando con un problema con los intermitentes, aver si doy rápido con el error para poder pasar la itv en unas semanas.
El tema es el que comento solo les habré realizado 6.000 o 7.000 km y por el momento están perfectos sin necesidad de limpieza ni nada , también siempre he ido por asfalto entonces poco habrá tenido que filtrar , si tuviera que poner alguna pega es que a partir de las 3.000 rpm si abres el acelerador es muy ruidoso, preferiría la tartera para mitigar un poco, no siempre apetece ir "en plan rally " jajaj pero bien
¡Muy buen trabajo! No había visto esta restauración, está quedando muy bien. Vas a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa. Me quedo mirando por aquí para ver el resultado final. Ánimo y a ver si pronto tienes ya la ITV y ese bávaro-navarro vuelve a las carreteras!
Bueno, no traigo avances ya que le coche lleva unas semanas de taller en taller, el primero para el purgado de frenos y alineado de dirección que ya está todo correcto, pero la carburación sigue dandome un poco la lata y lo más seguro es que en vez del carburador del 316 que tenía previsto montar el pierburg 2b4 lo deje a un lado o igual me planteo venderlo y volver al carburador de origen, ya que pasa excesiva gasolina al motor y no somos capaces de ponerlo a punto, aunque puede que el problema también venga de una fisura que ha aparecido en el colector de admisión. De momento sin novedades, pero pongo unas fotos del coche a la luz del día, que creo que son las primeras que tengo fuera del garaje jaja
Se ve precioso, vuelve al carburador de origen o compra el kit de reparación de un 2b4 seguramente la aguja de cierre del paso esté estropeada, ten en cuenta que llevo los phh del 2002ti en mi 315 y no tiene exceso de gasolina
Muy buena restauración, yo tb ando como tu con la carburación, yo tengo puesto el pierburg 1b2 original en el 315 y necesito carburar. El problema de los intermitentes lo mismo es por el relé que falla mucho. Creo que te vale uno del e30. Lo mismo te puedo conseguir uno
Después de esperar un tiempo por piezas teniendo el coche en el taller vuelvo con avances, el coche ya anda y funciona correctamente. Finalmente he comprado un carburador nuevo, por que los dos que tenía no los hemos conseguido reparar y he comprado un Weber 32/36 dgev y se ha adaptado al colector original, y con unos cables de bujías nuevos esta listo para empezar a rodarle el motor. También he conseguido unos nuevos logotipos de bmw y ahora el coche está listo, a falta de unos detalles sin importancia que iré arreglando poco a poco.
Yo juraría que es el mismo color que el mio? La única diferencia es que el mio es monofaro y el tuyo bifaro cuidale que tienen unos motores durisimos.