Brico-Manual Proyecto reequipación NBT Evo F22

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por igortzi520, 24 Nov 2015.

  1. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Gracias a @igortzi y @RUBEN por la aclaración.
    No me gustaría quedarme sin los servicios y cada vez que tenga que ir a la revisión tener que cambiar tudo de nuevo, no me gusta tambíen. Lo peor es que yo he hecho mi pedido, creo que la unidad es la más reciente.
    Para ustedes, más entendidos, ¿no hay manera de "flashar" la unidad y no tener ningún emulador, todavía sería descubierto en la revisión?
    Cuando informas "de iDrive NO funciona ningún servicio", ¿puedes explicar mejor cuáles los servicios que no tienes?
    (significa que la codificación "HU_NBT2> 3003 telefon _telematik _...: telematic_ecu: tcb" no te sirve de nada?!)
    De lo que escribiste me di cuenta de que instalaste la HU sin teneres el emulador. ¿No te ha bloqueado la navegación o si lo ha hecho, pero luego regresó?
     
  2. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    Sin emulador no se puede, la unica forma es comprando los FSC originales y sale una pasta. ademas si el NBT2 no corresponde por fecha aunque compres los FSC para que quede OEM, no sirve para nada, porque la maquina pedira otro modulo.

    Yo tengo NBT que es el que tocaba por fecha, y lo he activado con FSC, esta OEM. la maquina cree que me venia de serie en vez de la radio profesional.

    Servicios ninguno, ni aviso de la revision, mobil care, hotline, mensajes... solo funciona la llamada de emergencia.
    no es problema de codificacion aunque codifiques como TCB la conexion es distinta entre el TCB y ATM, entonces no puede funcionar.

    Si lo usas sin emulador, te quedas sin navegacion.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  3. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Me interesa este tema!
    Podeis listar las cosas negativas de hacer esto.
    Gracias!
     
  4. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hola @RUBEN e los demás
    Asumo que no TCB conectado (sin SIM o IMEI), simplemente no se conecta a lá Internet u otros servicios telemáticos (Apps, etc.) ¿verdad?
    Deduzco que debido a que tu NBT no es original, has ganado la navegación y la pérdida de todo lo demás, si tenías algo. ¿En tu experiencia crees que ha valido la pena, está satisfecho?
    En cuanto a "flashar" la HU, no permitirá escribir el VIN del coche y tener aspecto original a los servicios?
    Gracias por los comentarios.
     
  5. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    exacto sin el TCB conectado por HSD, todos los servicios telematicos, internet, online, mis mensajes... no funcionan.

    No yo no he perdido nada, Yo tengo el TCB conectado al NBT, por que a mi me venia de serie el TCb con la radio professional, por que pedi el extra de llamada de emergencia. entonces todo lo que tenia de servicios telematicos en la radio lo tengo ahora en el NBT y funciona todo.

    bmw apps lo tengo reequipado tambien con fSc, funciona "offline" si te refieres a las apps de bmw online, esas si necesitan internet.

    codificando, consegui que funcionara internet y online, a traves de la conexion de datos del telefono, pero no me convencia.
    ahora lo tengo como me lo ha hecho uno que conozco de un foro extranjero. le he tenido que pagar, pero algo me ha descontado por ser conocido de el, porque antes le compre una activacion de FSC. ahora tengo RTTI (aviso de trafico tenia ya, pero ahroa es asistido en tiempo real por que usa internet del TCB) internet y online. todo a traves del TCB sin usar el movil.
    la unica pega que si das a actualizar servicios te quedas sin nada. pero bueno. de momento funciona todo perfecto.

    yo estoy satisfecho, yo tengo todo funcionando como si vendria de serie, la maquina de bmw acepta todo. asi que en mi caso poca diferecia a si vendria pedido de fabrica.

    en su momento pensé en poner el NBT2 pero lo descarte, total tampoco hay una diferencia avismal entre ambos. y prefiero no llevar emulador que filtre la señal canbus de todo el coche, (de todo lo conectado al CAn2 me refiero)
     
    Última edición: 15 May 2016
    A igortzi520 le gusta esto.
  6. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Me surge una duda leyéndote, crees que sería posible reequipar un NBT1 a mi F22 a pesar de que por fecha ya debería montar el NBT2?
     
  7. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Posible si es, pero si toca NBT2 por fecha, yo montaria el NBT2 aunque sea algo mas de pasta.
     
  8. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Vale gracias! La verdad es que si algo me da pena del NBT2 es no poder ponerle Internet y demás... Pero tampoco me voy a arriesgar a ponerle una unidad que no le va por fecha...
     
  9. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Bueno, mañana o después de mañana llegarán a NBT2 que he comprado.
    Si no tiene conector HSB cada vez habrá más gente con este problema (yo, @igortzi sólo en este foro ;-) )...
    La única esperanza es que alguien puso a la venta un adaptador para conectar la TCB a la NBT utilizando la conexión OABR, si es posible.
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  10. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Él Nbt "bueno" para TCb.

    [​IMG]
     
  11. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Nunca había visto uno con conector OABR y HSD! Es el Evo no? Sería perfecto hacerse con uno de esos...
     
  12. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Mi pedido llegó hoy, pero como predije no tiene el conector verde ...
    La fotografía ya la conhosco, pero sospecho que se han hecho pocas unidades NBT2 de este tipo porque yo no las encuentro a la venta (NBT1 si, muchas).
    Me preocupa no estar seguro de si funciona la llamada de emergencia, porque creo que se hará por el GSM. Por lo tanto, es necesario vincular a la tarjeta SIM que está en el TCB y si no puede proporcionar otros servicios también no se puede hacer esta llamada, ¿verdad, o alguien ya ha probado?
     
    A ruben_17non le gusta esto.
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    La llamada sos si funciona, aunque no este el Hsd conectado.
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  14. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hola @igortzi,
    ¿ya se ha progresado algo más en tu "retrofit" con respecto a la conexión de la TCB y el controlador táctil?
    Un ensamblador me informó que iba a hacer la anulación de la TCB y ativación de todos los servicios por la ATM de la NBT evo, pero como se negó a decir cómo lo haría, yo estoy en duda...
    ¿El controlador funciona bien sin las funciones táctiles?
    Gracias por la aclaración y buena suerte con el progreso.
     
  15. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Hola @mrw!

    Te cuento, La TCB no la puedo conectar finalmente a mi Evo, no tiene entrada para ella... Una pena... Estaría bien encontrar una ATM y probar si funciona!

    En cuanto al controlador táctil, no he comprado aun la centralita necesaria para las funciones táctiles, a ver si me animo y la busco!

    Si descubres cómo realiza la conexión del ATM, infórmanos por favor!
     
  16. SiroF20

    SiroF20 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    A ver... pregunta dificil para los que habeis reequipado NBT's (ya he hecho algunas consultas...)
    Sabeis si se puede poner el historial de servicio propio en el NBT reequipado? O siempre se te queda el del coche donante?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    En la siguiente revision, si lo llevas a la casa, se sobrescribe el historial
     
    A SiroF20 le gusta esto.
  18. SiroF20

    SiroF20 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    Vale, entonces si que pueden escribir encima sin que sea el original... Ok!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Si
     
    A SiroF20 le gusta esto.
  20. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    La conexion no es dificil, lo unico que tendrias que cablear otra vez.
    pero, si montas un ATM que no tenga tu VIN, solo va a funcionar el SOS, pierdes las funciones de "My BMW"
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  21. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Una duda Ruben, si montas un ATM tiene que llevar el VIN del NBT donante o del coche?
     
  22. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hola a todos,
    Yo soy mas novato que vosotros pero, @igortzi, supongo que el NBT Evo ya tiene todo lo que se necesita para reemplazar el TCB y olvidarse de él. Si es así, es todo una cuestión de codificación, ¿no?
    Aún así, probablemente tendrá que hacer la conexión OABR... nada me ha dicho al respecto pero, si lo sabiendo, voy a compartir.
    Pero instalaste el nuevo controlador y está trabajando sin funciones táctiles activados, ¿verdad? Y siendo tu NBT de un serie 1 sin el VIN de tu coche, la imagen que se muestra en el tablero de instrumentos sigue siendo un F20 ¿o se puede identificar el F22?
    Adelante e suerte pero creo que con un poquito más de investigación será posible llegar a buen término.
     
  23. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Hola de nuevo @mrw! Mi Evo sólo tiene conexión OABR por lo que se necesitaría la nueva ATM obligatoriamente, pero se me plantean dudas:

    - Si se pide a BMW un ATM con mi VIN, funcionaría si se conecta al Evo que no pertenece a mi coche? Mmm...

    Respondo a tus preguntas: Sí, instale el iDrive táctil pero no tengo funciones táctiles al faltarme el módulo.
    En cuanto a la imagen, en el tablero de instrumentos (Kombi) sigo viendo mi F22 al arrancar y en la pantalla del Evo cuando activo el PDC también veo el F22. Ni rastro del serie 1 :)
     
    A santitaxis le gusta esto.
  24. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Dudo que te dejen pedir una ATM, ya que no corresponde con la fecha de tu coche.

    Lo de ver la imagen del modelo en la pantalla del NBT, si montas un NBT qeu venga de la misma serie, por ejemplo de un F22 en un F20, con codificar vale, para que se ponga el modelo correcto
    Si montarías el módulo NBTde por ejemplo un f15 tendrías que programar y codificar para que salga la imagen correcta.
     
    Última edición: 25 Jun 2016
    A igortzi520 y santitaxis les gusta esto.
  25. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Por lo que ha escrito, no creo que la anulación de la totalidad de TCB permite obtener servicios por NBT, pero voy a tratar de salir de dudas.
    En cuanto a tus respuestas son buenas noticias :)
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  26. Xpa

    Xpa En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Una preguntilla, ¿sabrías decirme qué opción tengo que codificar? Me volví loco el otro día buscándola y no lo conseguí encontrar. Yo tengo un F21 y he reequipado un EVO de un F22 y cuando activo el PDC me sale la imagen del F22...
     
  27. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Con hacer CODE se tendria que poner el modelo correcto. si no se pone, es muy posible que ese modulo no sea de F2X la pantalla seguro que si, pero el modulo no tiene porque.
    a mi me llego uno para F25 la pantalla era de F25 y el modulo NBT venia de un F10 entonces tuve que programar para que saldria el modelo correcto.
     
  28. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Mi nbt procedia de un f10, y con hacer code, se puso todo como debia, y el pdc, puesto a posteriori, sale un f21. Es muy raro que no te salga el modelo correcto.

    Como te ha dicho Rubén, has hecho code al modulo del nbt?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  29. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hola sistrax, si estás hablando a mí, yo por ahora no he hecho la instalación. En vacaciones voy a hacer.
     
  30. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hola a todos,
    Hoy he hecho la instalación de mi NBT Evo con el emulador, CID 8.8" y el controlador, pero no he hecho ningún tipo de codificación.
    Me sorprendió que el HU original solamente tenía 3 conectores: CID y 2 antenas de radio! No me di cuenta cómo se ha hecho la conexión TCB ...
    Una vez enciendida la ignición he descubierto que:
    * Tenía la navegación activado;
    * Lenguaje correcto;
    * Manual de instrucciones con imágenes de mi F22;
    * Toda la información habitual en el panel de instrumentos (COMBI): Imagen de la F22, la fecha de revisión y los kilómetros restantes ...

    Algunas dudas que tengo y me gustaría poner el @Rubem, @igortzi520 y todos los que pueden responder:
    - Como no tenía el cable USB de reequipación reposabrazos a la HU, no ha cambiado, pero probé la conexión anterior está trabajando. ¿No sería mejor dejar esto y conectar otro cable USB a la guantera?
    - He descubierto que en la marcha trae, en el PDC sólo da un pitido ninguna imagen en la pantalla. ¿El dueño anterior no tenía PDC y es necesario codificar?
    - También no podía emparejar mi teléfono, ¿torpeza o como HU dispone de conector (BT = Bluetooth), será necesaria una antena?
    - ¿Cómo la navegación está funcionando, es necesario codificar y cambiar S663 a S609?
    Gracias a todos por los consejos y opiniones que puedan dar a este novato :).
     

Compartir esta página