Brico-Manual Proyecto reequipación NBT Evo F22

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por igortzi520, 24 Nov 2015.

  1. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Tienes que codificar si o si,
    cambia el 606 por 609. si quieres puedes poner tambien bluetooth ampliado y luego haces CODE con ESYS. tambien tienes que hacer CODE al cuentaKM

    No entiendo, el cable USB dices que el que tienes de origen valia, con que modulo venia tu coche? Si era un CIC efectivamente no hace falta camabiar el cable USB.

    Si necesitas Antena Bluetooth.
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  2. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hei Ruben, tratando de explicar mejor:
    Mi coche es un F22 (fabricado en 2014) simplemente no vienen con CIC, o NBT, viene con HU-Entrynav (supongo) - una unidad básica solo para radio Professional (S663).

    Cuando desmonté vi sólo tenía 3 conectores: CID, FM1 y FM2. Pronto me di cuenta de que el cable USB de reposabrazos debe estar conectado a la TCB y dejar reposar como estaba. Así que tengo 2 conectores UBS en la NBT2 que no se utilizan... por lo que se puede conectar uno de éstos USB a la guantera, ¿No?

    En cuanto a la antena Bluetooth no me di cuenta pero @igortzi520 nunca mencionó en su instalación!
    En relación con el PDC, usted piensa que es la codificación?
     
  3. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Si tienes HU_Entrynav, no tienes Bluetooth? Yo utilicé la misma antena que traía mi coche para conectarla al NBT2.
    Opino igual que Rubén, debes cambiar el 663 de Radio Professional por el 609 de Nav Professional y hacer Code tanto a HU_NBT2 como a FEM_BODY si no me equivoco!
     
  4. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Hola @igortzi520, mi coche viene con:
    "S6AC Smart Call
    S6AE TELESERVICES
    S6NH FREISPRECHEIN. M. USB-SCHNITTSTELLE (altavoz - Interface USB)
    S6WA INSTRUMENTENKOMBI. M. ERW. UMF. (Extended Instrument Cluster)
    S249 Multifunction f steering wheel
    S544 Cruise control with brake function
    S548 Kilometre speedo
    S663 Radio BMW Professional", etc.
    He encontrado sólo 3 conectores, ninguno di Bluetooth! Pero yo tenía mi teléfono móvil emparejado con el coche.
     
    Última edición: 20 Jul 2016
  5. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Sería interesante si pudieras sacar una foto de los conectores que tienes en la HU_NBT2. Por otro lado, el 6NH indica que llevas manos libres. Lo que me extraña es que la nueva HU no tenga entrada de antena bluetooth...
     
  6. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    [​IMG]
    Como se puede ver, 3 conectores en mi inicial HU.
    Llamé negro -> NBT2 negro y blanco -> NBT2 blanco (y, por supuesto, CID -> CID).
     
  7. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Tu radio Professional no tenia antena Bluetooth??? Esto sí que es raro! Tienes foto del NBT2??
     
  8. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Holla @igortzi520,
    Por las imagenes que yo ha visto de tu brico, el frente es estrictamente igual a de usted. En la parte posterior, de izquierda a derecha: conectores APIX, USB1, USB2, BT (bluethoot), WLan, Quadlock (arriba) y OABR (abajo), GPS, FM1 y FM2.
    Probablemente tiene que ver con la fecha de producción, mi coche es 5/2014 por el HU debe ser anterior a HU_Entrynav. He leído que en 7/2014 BMW cambió la producción, no?
    Así que no sé donde se encuentra la antena Bluetooth. ¿Como supongo que no viene de la TCB, es interna en esta versión?
    Sospecho que, en tu caso, la HU_Entrynav también tenía un conector USB conectado a repozabraços (lo que mencionas en tu brico), ¿no?
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  9. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Entonces llevas combox telematic en el maletero de ahí te sale el USB y Bluetooth
     
    A igortzi520 le gusta esto.
  10. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Sí, en realidad tengo TCB en el maletero y también he pensado que es la única posibilidad.
    Sin embargo, si había conexión entre HU y TCB sólo podría ser hecha por Quadlock, ¿no?
    Como esto no está ocurriendo con NBT2, tal vez la solución sería eliminar los enlaces Quadlock y hacer el paso por OABR ... Pero no parece fácil, incluso leyendo en otros foros :-(
     
  11. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    TCb no, tienes combox telematic que es más antiguo y va conectado distinto.
    Es imposible hacer funcionar un combox en un Nbt2

    Pero tampoco puede funcionar un TCb, por OABR

    necesitas un ATM, y al ser de un coche y no coincide, con el VIN del Nbt2 no sirve de mucho.
     
  12. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Gracias Ruben, ahora recuerdo que lo habías escrito arriba :lloro:
    Pero aún así, poco importante, creo que TCB significa "Telematic Communication Box" así que creo que hablamos el mismo, ¿no?
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

    Es cierto que la traduccion es: "Telematic Communication Box" pero todos los modulos telematicos son telematic comunication box.

    pero cada generacion bmw lo llama de una manera.

    En orden de mas viejo a nuevo:
    -TCU (Telematic control o communication unit) lo montaban los serie E conectividad GSM
    -COMBOX TELEMATIC lo montaban los serie E, y algunos F series de los primeros. conectividad GPRS
    -TCB (Telematic comunication o control box) solo los F series, esta ya tiene conectividad 3G
    -ATM (Advanced Telecommunication Module) conectividad 4G aunque tengo dudas de si las primera tanda era solo 3G, este modulo descarga "on air" las actualizaciones de los mapas entre otras cosas.

    en fotos:
    TCU:
    [​IMG]
    Combox: Seguro que llevas este, el conector beige va a la antena bluetooth y le conector negro HSD va al puerto USB del resposabrazos.
    [​IMG]

    TCB:
    [​IMG]
    [​IMG]

    ATM (aparentemente la caja es igual que el TCB pero tiene las conexiones totalmente distintas):
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Sí, la mía es igual a la segunda foto:)
     
  15. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Esto puede ser de interés para @igortzi520 ...
    Tras el intercambio de puntos de vista, busqué y econtrei esta información.
    http://bmwfans.info/parts-catalog/F...munication_systems/telematics_control_unit_2/
    Qué está escrito en el "Supplement" es difícil de interpretar, pero creo que se trata precisamente de lo que se pretende, es decir, servicios que tienen son discapacitados y trabajará con este "new control unity" sólo en su coche, ¿verdad?
    También he buscado soluciones alternativas y encontré esta "Integrated Navigation" (lo 'Head-Up' és opcional).
    http://bmwfans.info/parts-catalog/F...ories/integrated_navigation_w_head_up_screen/
    Hay un vídeo de demostración en Youtube que muestra el sistema en funcionamiento

    Por todas estas razones aún no codifiqué mi coche porque estoy indeciso si deberia mantener la NBT2 o poner a la venta y opto por este sistema. ¿Cuáles son sus puntos de vista?
     
    Última edición: 30 Jul 2016
  16. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    A santitaxis y igortzi520 les gusta esto.
  17. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Enhorabuena! Qué tal el proceso? FSCs y demás? Danos más pistas jeje
     
  18. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    250€ tienen la culpa, un kit de fsc con carplay imposible encontrar gratis
     
  19. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Y es factible para el común de los mortales actualizar por nuestra cuenta a ID5 o requiere de manos expertas?? El FSC de BMW o de terceros?? Ya siento el acoso, pero debes ser de los primeros en tener esa maravilla en tus manos!
     
  20. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Los FSC son de BMW pero de otro coche, es decir hay que seguir usando emulador, es triste gastar pasta en eso pero queria carplay si o si.
    sino me hubiese quedado con el NBT que ya tenia.
     
  21. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    ¡Hola a todos! grandes cambios @ruben_17non.
    Después de mañana voy a codificar mi actualización par NBT2.
    Actualmente los submenús "Ordenador de a bordo" y "Ordenador de viage" (en el menú "Info vehículo") no tengo nada, todo con este símbolo -- / --
    Ruben escribió que "tambien tienes que hacer code al cuenta KM". ¿Es por eso?
    Después de instalar la antena Bluetooth, mi teléfono funciona, pero la gente no escucha a mí. @igortzi520 nunca dijo tal situación en su brico, pero mi coche tiene que ser diferente de todos los demás ...:)
    ¿Esto será resuelto con la codificación o tiene que cambiar la instalación del micrófono?
    Gracias, si se puede aclarar mis dudas.
     
  22. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Llevabas micrófono previamente??
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Tienes que cablear el micrófono hasta el quadlock

    Ahora lo tienes en el combox por eso no funciona.

    Y el AUX, quizás tampoco funcione por lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Gracias, todo está en orden, excepto el teléfono.
    Como escribó Ruben, ya me había dado cuenta de que es necesario conectar el micrófono a los pines 17 y 22 del quadlock, pero pensé que sólo era necesario para eCall.
    Sin embargo, no sé cuál es el mejor proceso: desconectar los cables de combox y llevarlos hacia adelante o desconectar los cables en el micrófono y hacer un nuevo cable del micrófono al quadlock.
     
  25. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Yo hecharia nuevos cables hasta el techo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Gracias Ruben,
    También creo que es el mejor, pero necesito un enchufe para conectar el cable al micrófono y todavía no encuentro el part number.
     
  27. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Ya conseguido hacer un cable para conectar el micrófono envuelto con cinta de franela y todo lo demás.
    Supuse que se debe conectar a los contactos 17 (+) y 22 (-) de quadlock. Sin embargo, después de hacer las conexiones aún así obtener sonido pero no se puede enviar.
    A medida que el mic 1 está conectada a combox debe hacer nuevas conexiones con el mic 2?
     
  28. mrw

    mrw En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW F22
    Yeeeeesss!
    Finalmente yo ha conseguido hacer la conexión del micrófono.
    El problema era el orificio del pino 17 que estaba atascado y el "contact pin" se inclinó, no hacendo contacto. Aún Así, 4 "contact pins" si rompieron hasta lograr correctamente.
    Ahora tengo teléfono y también ganado los mandos de voz, pero ese BMW Quadlock es muy mala. Después de algumas montajes y desmontajes no hace buen contacto y tengo miedo de dejar de funcionar correctamente.
    Gracias a todos por el apoyo.
     
    A ruben_17non y igortzi520 les gusta esto.
  29. moha85

    moha85 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    serie 1 118d F2
    Hola a todos

    Pues como a mi se me escapa de precio montarlo todo de una vez, voy a intentar consiguiendo las piezas por separado, de algunos desguaces o de precios interesantes que vayan apareciendo.

    Mi últimos 7 digitos de mi bastidor son 5B98198, a ver si alguien es tan amable de pasarme las referencias de las piezas que necesito, ya sea el NBT normal o el evo y el i-drive normal o el touch.

    Un saludo a todos
     
  30. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Si coges las piezas por separado, te va a salir bastante mas caro que si compras un kit con pantalla, navegador e idrive. No se que coche tienes, pero por 600€ los hay. Luego ya depende de lo que necesites segun tu equipamiento, si no tienes bluetooth ni usb, necesitas el micro, antena bluetooth, el socket usb y aux, cable para el usb.
    Y tengas o no ese equipamiento, necesitas un emulador y una antena gps.

    Para codificarlo, supongo que ya sabes que necesitas, cable, esys, etc.

    Hay bricos en el foro, de como proceder y que se necesita, no es complicado, pero si no sabes que estás haciendo, mejor que te lo haga alguien que sepa, o un profesional.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
     
    A Axel 11 le gusta esto.

Compartir esta página