Prueba 118i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acarcedo, 22 Feb 2006.

  1. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, pues el coche, otra vez al conce y ahora me toca otro serie 1 con diferente motorización (pedí gasolina). Esta vez me han dado el 118i.

    Dado que en lo demás es clavado al resto de coches me remitiré a las diferencias, motor y entrada en curva.

    Me ha parecido un poco más vivo que los 118d y 120d cosa que puede ir condicionada por el mayor peso de la mecánica diesel sobre la suspensión delantera, pero aun no lo he podido sacar los colores, ya contaré más.

    El motor, suficiente, aunque no sobrado. Me ha parecido claramente mejor y más agradable que el 118d, aunque muchísimo más tragón. Si a esto le sumamos que por 7 cv reales más (aunque parezcan más) hay que ponerles un precio de 500 euros en tarifa... pues que tienes que decirte por que te guste la gasolina, sino el 118d de cabeza.

    Si lo comparamos con el 120d... pues mejor no lo comparamos, no hay color. Punto ;-)

    El motor estira muy bien hasta más arriba de las 6500 y el coche tiene un sonido bonito, aunque bastante pobre (¿será la costumbre de tener dos pucheros más? :))

    Lo que no encuentro de recibo es que estimen que al diesel (118d) le viene bien la caja de cambios de 6 velocidades y al gasolina una de 5 (por el cul* te la...), en fin, supongo que es cuestión de marketing y del mercado al que van orientados los coches.

    Conclusión: si te gusta el gasolina, pues te lo compras, pero bajo el punto de vista de lo que cuesta y el rendimiento que le puedes sacar y el uso que le vas a dar... creo que el diesel del serie 1 gana por goleada :)

    Es mi opinión ;-)
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Y que le pasa a tu castaña de coche :) :p ???

    Ya que te ponias haber pillao un M3 y no solo un 118 de esos hombre :finga:

    Te escribo sin lenguaje tipo móvil por aquello de tu firma, no sea que tomes represalias :weedman: :butthead:
     
  3. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    Con el par que tiene el 118i, no creo que pueda mover esa sexta.
    Aunque estoy de acuerdo contigo que deberían al menos ponersela para bajar consumos rodando fuerte por autovia.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, qué bien me vienes: anda mi cuñao intentando decidir entre 318i, o 320i (TOURING) y como yo no he conducido sino el 2.0d...es un tipo muy-muy-muy tranquilo, agente de la cosa de trágico, que va a hacer unos 10.000 kms/año máximo y siempre en plan domingueril...te parece suficiente ?

    A mi a priori, si.
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tu cuando compras Acarcedo, lo haces a pares no??...:descojon:

    Edito: es de sustitución el serie 1, que sustoooo!!!...
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juasssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿el 118d tiene 6 velocidades? no tenia npi. :-s Pero en un gasolina, para mover la 6ª con algo de dignidad tiene que haber mas chicha :rambo:

    ¿que diferencia de precio hay? ojo que el touring pesa casi 100 kilos mas que la berlina (y lo menos 200 del 118i) y tiene peor aerodinamica :rambo:
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Las veces que he probado compactos en gasolina y diesel, es increíble la diferencia de tacto que tienen por el peso del power plant con los petrolatas...a favor, obviamente.

    Me ha pasado con el 147, el Golf, el A3, el Bravo...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Respecto al 318d, dices? (el 320d se le va de precio)

    Lo qu epasa es que no va a amortizar ninguna diferencia, por pequeña que sea, al menor incidente petrolero que tenga...ya me entiendes.

    Y... por su precio quizá yo me hubiera decantado por el V50 SW con el 2.4 5 cilindros de 140 CV (se le queda similar, incluso de marmolillo :D ) pero le han dado un presupuesto de seguro sensiblemente más elevado, paga bastante más de IMCV y el consumo de un S60 con ese motor que le ronda cerca, le echa para atrás.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no acabo de entender la duda: es entre esos dos gasolinas, o entran las cafeteras en juego?
    Porque si es un tipo muy-muy-muy tranquilo, yo entiendo que los dos 18 le van a cumplir sobradamente, sin necesidad de subir a los 20
    Cafetera o molinillo? A igualdad de precio, la cafetera, que además ahorrará algo de dinero. Pero si cuesta más, que se quede con el molinillo, que va a andar lo suficiente, y se ahorrará pasta igualmente (partiendo de que no sé cuándo cuestan ahora mismo)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No digo 318i versus 320i touring ¿no son esas las opciones?

    Yo con ese kilometraje tampoco me plantearia diesel.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sip sip, al final algo más de 1500 pavos separan 320i de 318i, según me dice (igualando el equipo de serie o compensando unas cosas con otras)...entiendo que no merece la pena.
     
  13. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    No he probado el 2.0 i valvetronic de 150 cv, pero desde luego entre el 118i y el 118d, anda más, mejor y más suave el i que el d. Comentáis que el 118i no movería la 6 con soltura, pero es que la quinta la mueve sobrado (y se podrían escalonar) además de comentar que el 118d la sexta se le hace muy larga para mi gusto (only autopista ;-))

    Yo entre los dos coches pillaría el 318d o el 318i según le guste gasolina o diesel. Tampoco el diesel es tan tosco como los de antaño. A mí, obviamente me ha gustado más el 1.8i pero yo soy gaysolinero :)

    Lo que no sé es si merecería la pena los 1500 euros por 21 cv, se me antoja mucho dinero por un 8% más de potencia (aprox). El 2.0d sí que se distingue, eso no hay duda.

    Espero haberte ayudado 'algo'. Si quieres más cosas, sigue preguntado.
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Como será que yo cogia antes 318i que 320i, invertir en equipamiento ese dinerillo o meterselo en el bolsillo.

    El 318 vuelve a ocupar el sitio que siempre tuvo, el 320 en cambio no puede hacer lo que su ancestro de 6 botijos o lo que un 2.0d (rival antropofagico). Es un motor para el serie 1, con menos peso y un publico mas agresivo (ademas, esta el 116 para 'lo otro')... ahi tiene razon de ser, supongo.
    De los Ci ni hablo, creo que dejan los 4 cilindros... pero en un CC por ejemplo, si puedes necesitar 20cv de diferencia (hablamos siempre de economizar al tiempo que haces pocos kms)
     

Compartir esta página