Prueba 320 d 150 cv upsolate versus Seat León 2.o TDI Upsolate

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kiowa, 26 Abr 2006.

  1. kiowa

    kiowa Guest

    Acabamos de probar el forero Lozano y yo, su 320 d contra mi León 2.0 TDI , ambos reprogramados ayer por Oscar de Upsolate.
    Hemos hecho varias aceleraciones desde 2ª, 3ª y 4ª.
    ¿Resultado?
    Partiendo de un peso similar, el BMW con 205/55/16 y yo con 225/45/17,y que los desarrollos del León son más cortos, puedo decir que el EMPATE ha sido el veredicto final. En casi todas las aceleraciones el León salía medio coche por delante y esa distancia la mantenía hasta que el tráfico nos hacía frenar.
    Ambos estamos contentos con los resultados y con la mala leche que nuestros motores han adquirido.

    Ya pondremos resultados del Banco de potencia.

    Estoy deseando hacer pruebas de mi León contra mi 328 i, aunque creo que no será mi mujer la probadora de ninguno de ellos;-)
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    la del 328i ya te lo digo yo!! te lo fundes :descojon:

    yo tube un pique en la highway contra un 328i coupe y yo mi compact 320td repro q dara unos 180 o 190, y yo con llantas 18" y 255 detras, y juro por alá que me lo fundi en una subida bien larga, aluego entrando en bcn, en diagonal nuevo pique desde semaforo y le gane por muy poquito, en el siguiente semaforo, el tio, me dijo, pero que coche tienes tu?? y le dije un 320td areprogramao :descojon:

    Se quedo flipando, cuantos caballos tiene un 328i????

    PD: La conclusion que lo poco que pesa un compact gracias a su culito arrecortao es una gran ventaja.
     
  3. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Seat Leon 2.0TDI? no es 1.8TDI?... y en cuanto al peso similar... bueno no se lo que pesa el leon, pero el compact son casi 1500Kg, no? y al leon no se le ve tan pesado...
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pues creo que el León pesa sobre los 1500 Kg, y que yo sepa el León solo se monta (en diesel) los 1.9 105 CV y los 2.0 140 CV y no se si ha salido ya el FR, que montará los 170 CV, nada de 1.8, eso lo dejamos para los Ford.
     
  5. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo creo que te lo tienes que llevar al leon:) yo la hice ayer y el resultado es de escandalo, la semana que viene ire al banco, yo no llevo la de repro de upsolute normal sino otra version un poco mas agresiva:flip:

    Primera prueba serie 1 120d me lo fundooooo:descojon: , segunda prueba audi a4 1.8t quattro de un colega me lo fundi bien fundido:zartyman

    Ya os digo la grafica la semana que viene;-)
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    pero cuantos caballos tienes en teoria marmo?
     
  7. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    el leon pesa unos 90 kg menos q el compact con lo cual es la pekeña ventaja q tiene,yo haria la prueba con los mismos neumaticos a ver q resultado hay y lo q he leido por ahi del culo corto q pesa mucho menos el compact q el berlina...poca diferencia hay,si no mirar la ficha tecnica
     
  8. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    200cv teoricos, pero ya veremos:-$
     
  9. kiowa

    kiowa Guest

    Bueno el 320 d es berlina y en Autopista el León 2.0 TDI pesó 1475 kg, muy parecido al BMW.
    Pocho mi 328 i dio en el cdv 200 cv y no creo que el León tirando de rpm pueda con él, pero algo de sombra creo que sí le puedo hacer.
    Un abrazo
     
  10. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    nose, yo claro tengo unos 190cv, que sumandole el peso reducido en comparacion al 328i mas la ayuda del turbo, hizo que ganase al 328i, pero muy muy justito.

    Ahora, preferiria tener un 328i, la gasolina es mas bonita xD

    Bueno, al menos al ralenti, porque hay q reconocer q el diesel hace un ruido guapo cuando esta a 2000rpm o mas... (aunq mushisima gente no opine igual :descojon:)
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues en la revista q tengo yo el leon pone q pesa 100 kg menos de lo q dices,estaba la comparativa entre el audi a3 tdi 140cv,el leon fr 150cv,el compact 150cv y el alfa 147, y el q mas pesaba era el compact
    de serie el leon era el q mas aceleraba de 0-100
    a los 400 mts ganaba el compact por una decima,a los 1000mts ganaba el leon por 1 decima y velocidad punta ganaba el compact y todo eso pesando 90 kg mas el compact y dando 10cv menos q el leon
    con las centralitas no se,yo tengo la dieselpower puesta en el compact y va muy bien aunq cuando piso a tope y a partir de 4000 veo humo negro cosa q antes no veia
    el leon con centralita tiene q ser un avion cojonudo tb,estaran muy a la par
    dependera de las manos y los pies de kien conduzca
     
  12. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Por lo que he estado observando creo q ser refieren al Nuevo Leon, ya que el Leon FR 150 creo q es un 1.8TDI.
     
  13. soros

    soros Guest

    no se en que puede estar la ventaja.

    seguramente el del 328ci tuvo que dejarte unos metros de seguridad con la humareda que irias soltando
     
  14. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    bueno, eso es algun tipo de comentario con animo de ofender??

    Es la tipica respuesta que dais los fanaticos de la gasolina cuando os jode la evidencia de que un calamar te pega un repaso de la ostia.

    Mi coche no suelta humareda, asi que dejate de topicazos de niño de 15 años. Al 328ci me lo fundi te guste o no, y si no lo entiendes no te preocupes, yo te lo explico, la ventaaaaaajaaa estaaaaa en que si no tiene maletero y mide un metro menos pues es mas ligero.... lo entiendeeeEeEes???

    Si aun no lo cojes, yo te lo explico otra vez, no te preocupes, anda sigue "dejando distancia" con los diesel (cosa que no puedes evitar) :descojon:
     
  15. Quick

    Quick Guest

    >Dales caña Pocho----COMPACT POWAAAAAA!!!!
     
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jaja mucho envidiosillo hay suelto por ahi. Pero a los calamar powa no nos soplan :)
     
  17. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    no nos pongamos a la altura de los leoneros... cada coche tiene sus cosas, y el nuestro tiene "ese no se que" que se hace tan agradable de conducir, cosa que no importa si es diesel o gasolina. por cierto, el mio es como el de pocholín, acentralizao, y no va nada nada mal... eh pocho??
    bueno, no es lo mismo, yo llevo la diesel power...

    venga, un saludo y nos os mosqueeis entre vosotros que somos pocos y ellos muuuchos!!
     
  18. Por lo que creo estáis hablando del 328 i del modelo anterior que desarrolla 204 cv. Yo tuve el 328 i coupé de hace 2 modelos que desarrollaba 192 cv y actualmente conduzco un 120 d (163 cv). He llevado Golf TDI de 150 cv, GTI de 150 cv, 530d de 184 cv y S3 de 210 cv y os puedo asegurar que de todos estos, el único que tenía más aceleración que el 328 era el Audi S3, los demás, incluido el que tengo ahora, no le hace ni sombra pero ni por lo más remoto, ni en velocidades cortas ni en largas.
    Respecto al pique que comentáis entre un 328 i y un 320 td, no dudo de que sea cierto ya que con una buena modificación en diesel se pueden conseguir muchos caballos a pesar de que sigo pensando que en velocidades cortas frente al 328 que yo tenía no tendría nada que hacer ya que aunque modifiques los caballos la relación de marchas sigue igual y con unas marchas tan cortas como las del 320 td debes meter 3 marchas cuando el 328 i solo metes 2 y eso se nota en aceleración. En carretera, debo confesar que mi actual serie 1 no supera los 240km/h de marcador mientras que el 328 i pasó con creces los 250 km/h hasta el punto que ya no marcaba mas y yo le calculo que pasó los 260 km/h (de marcador, repito). En subidas donde mi 120d no pasa de 215 km/h, el 328 subía a 235 km/h. También cabe señalar que el que yo tenía pesaba mucho menos que el el modelo con el que tuviste la carrera e incluso pesa menos que el 320 td por lo que también anda algo más que su sucesor el 328 ci. No obstante, como poseedor de coche diesel me gustaría señalar que un diesel, modificado o no, puede andar tanto como un gasolina, la diferencia está cuando maltratas por igual ambos motores, yo soy consciente de que si maltrato mi 120 d como lo hacía con el otro, el coche me durará 3 años, en cambio, un motor gasolina puedes hacer una conducción más deportiva sobre las 5000 rpm sin miedo a destrozar el coche.

    Yo he expuesto mi opinión como persona que ha tenido ambos tipos de vehículo pero cada uno puede pensar lo que crea conveniente, yo, por mi parte me quedo con el gasolina (salvo por el consumo)
     
  19. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Bienvenido!! Pero has resucitado un post de hace 1 año :wink: :LOL: :LOL:
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las diferencias de peso entre un Compact, un berlina y un coupé son despreciables,puede haber más diferencia entre distintos conductores (un conductor de 65 kg vs otro de 100kg). Que un 320 td reprogramado le ponga las cosas difíciles a un 328i no me extraña, ambos están dando practicamente la misma potencia y el peso es muy parecido, el que no quiera verlo allá el.
     
  21. rusito

    rusito En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    en el grupo vag no hay 1.8diesel o 1.9 o 2.0 esos son los mmas bajos deahi para arribba


    compararse con los leones es tonteria sea cual sea tu coche te funden lo plomos hay que ser realistas esos carros andan de mas:cool:
     
  22. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Los coches con traccion a las ruedas delanteras tienen problemas en las salidas desde parado....no traccionan bien....si sales bien con el bmw puede dejar atras a muchos traccion delantera desde parado mientras las marchas sean cortas....los motores del grupo vag tienen las marchas muy cortas y suelen acelerar muy bien por eso, pero en desarrollos largos se quedan demasiado cortos....aun asi, es normal que andes casi lo mismo que un 328i o incluso mas...tu tienes potencia y par desde 2.000 vueltas hasta casi 4.500 mientras que el 328i tiene que subir casi a 4.000 como minimo para tener buena potencia...los motores turbo tienen ventaja pues...pero en largas te funde seguro....
     

  23. Hola Mize, te agradezco la bienvenida y mis disculpas por haber resucitado un foro tan viejo pero casualmente he tenido los dos coches y me apetecía soltar mi opinión en un foro como este.


    Respecto a lo del 328 i frente al 320 td repro. No quiero crear polémica ni hablar de agua pasada, lo único que me pena es no tener mi viejo 328i y poder ver de lo que es capaz el 320 td repro.

    Un saludo a todos, seguimos en contacto
     
  24. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pues yo no os cambio mi 325 por un petrolero ni de p*ta coña
     
  25. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    Amen :wink: ,jeje,yo opino igual,xo vamos cada uno es libre de pillarse lo q kiera,si es verdad q los calamares madre mia como andan:eek:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exactamente. El compact lleva más o menos el mismo bastidor que un Ci. La batalla y las vias son igualitas y lo único diferente estructuralmente es el voladizo del maletero que en el compact es unos 20 cm menos. Lo que pesa en una carrocería no es el voladizo sino lo que se sustenta entre ejes.

    Si un compact es más ligero que un Ci será básicamente por equipamiento ya que a igualdad de motores el peso será casi clavado, 25 kilos arriba o abajo.

    Por otro lado, si el turboD reprogramado se acerca a los 185-190 CV le podrá enseñar el morro a un 328i y si pasa de los 210 entonces podrá superarle con un buen esfuerzo y buena lanzada. Todo lo demás son pajas.
     
  27. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    pillad un 6l y vereis como no poneis ni la musica para ir escuchando el motor
     
  28. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    espera a ke vengan los 320 177 seguro ke andan muxo mas ke los 330d de 184cv no son 6l. aunke mi sueño sea el 335d coupe e92.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, tanto como mucho más . . .
     
  30. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    hombre muxo mas no pero seguro ke algo mas si. aunke los 6l sea otro mundo pero...
     

Compartir esta página