Prueba 911 Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 20 Feb 2006.

  1. Factoni

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    Una bomba de 480 CV
    Nuevo Porsche 911 Turbo
    Porsche prepara una de sus bombas para el Salón de Ginebra. En él debutará el 911 Turbo, la versión más radical de la gama.

    Este 911 Turbo presenta un aumento importante de la potencia respecto a su antecesor. Se produce una ganancia de 60 CV, lo que supone que cada uno de los 3,6 litros de capacidad del motor bóxer entrega 133 CV para totalizar 480 CV.

    El par máximo también se ha visto incrementado de manera importante, de los 57,1 mkg se pasa a los 63,2 mkg, y el rango de revoluciones en el que está disponible este par ha sido ampliado. Antes, el par máximo se obtenía entre las 2.700 y las 4.600 rpm y ahora se logra entre las 1.950 y las 5.000 rpm.

    Con más par y más potencia, las prestaciones, lógicamente, tienen que verse beneficiadas. El nuevo 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 3,8 segundos. El consumo se ha reducido en un 10 por ciento frente al modelo anterior, con lo que queda en 12,8 litros a los 100 km en el ciclo mixto.
    A 310 km/h

    Si impresionantes son las cifras del 911 Turbo en su versión manual, las de la transmisión automática Tiptronic (opcional) lo son aún más. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,2 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h, en cuarta, se realiza en 3,5 segundos, aunque el consumo se ve algo penalizado y aumenta hasta los 13,6 litros.
    La velocidad máxima en ambas versiones se eleva hasta los 310 km/h.

    Más madera
    Si estas prestaciones son de vértigo, aunque no lo parezca, son mejorables. Se puede adquirir el “Paquete Sport Chrono Turbo”, opcional y disponible por primera vez en este modelo. Gracias a este paquete, el conductor puede activar durante un período de tiempo un breve plus de potencia (overboost) con la pulsación de la tecla “sport”. Esto se logra a través de un aumento de presión del turbo, de 0,2 bares, durante 10 segundos, que hace que el par máximo se eleve hasta los 69,3 mkg y la recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en la versión manual se realiza en 3,5 segundos (0,3 segundos menos que habitualmente). El secreto de estas fenomenales prestaciones hay que buscarlo, en gran medida, en los dos turbocompresores con turbina de geometría variable, que se incorporan por primera vez en un motor de gasolina.

    El 911 turbo posee tracción integral controlada electrónicamente por un embrague multidisco. Dependiendo de las condiciones de la conducción, el sistema distribuye el par a los dos ejes con el fin de garantizar la mejor conducción posible.

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    Los frenos han incrementado su diámetro 20 milímetros (380 mm en el eje delantero y 350 mm en el trasero). Como opción, quedan los frenos cerámicos, más ligeros y con mayor resistencia a la fatiga.

    Fuerza y carácter
    En cuanto al diseño, el 911 Turbo posee un frontal modificado, con tomas de aire de refrigeración marcadas, faros bi-xenón ovalados, antinieblas anchos y nuevos intermitentes de LEDs.

    Desde atrás, se contempla una imagen más poderosa, con unas salidas de escape de mayor tamaño (con una anchura 22 milímetros mayor que en el modelo anterior) y que están alineadas con el rediseñado spoiler posterior.
    El precio de venta del 911 Turbo en nuestro país, al que llegará a los concesionarios el 24 de junio, es de 148.326 euros.
  2. Furius

    Furius Guest

    joder, pulsar ese botón over-boost debe de ser como cuando Michael Knight pulsaba el turbo a bordo se su Pontiac "KIT"
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Una autenitca máquina de carreras....
  4. inthenight

    inthenight Forista Legendario

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    vaya carro...

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