prueba aerodinamica serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por LON, 5 Sep 2006.

  1. LON

    LON Guest

    Hola amigos, dado que me aburro y que llevo un par de semanitas pensando en unas curiosas pruebas que podriamos hacer simplemente por curiosidad pero que no hos lo he explicado porque sinceramente, soy un flojo, ahora hos propongo la prueba a todos aquellos que tengais el contrl de crucero ya que como podreis ver es un poco dificil hacerla sin el ( que no imposible, pero prefiero que lo hagais los que lo teneis )

    Bien pues la prueba consiste en medir las diferencias de consumo con las ventanillas tanto abiertas como cerradas. Esta idea se me ocurrio porque soy asiduo a ir con todas las ventanillas bajadas incluso a altisimas velocidades. Bueno no me lio mas y hos comento como podriamos hacer las mediciones.

    Lo ideal seria que en un llano pusierais el control de crucero a 60km/h y en el ordenador el consumo instantaneo. apuntar el consumo con las ventanillas subidas, y luego bajarlas y apuntar de nuevo este consumo que supuestamente subirá alguna decima.
    La siguiente medicion estaria bien hacerla a 100 ( ya que a partir de 90 supuestamente es cuando el aire ofrece mayor resistencia ) anotar las 2 medidas y ya para los mas osados ( por la velocidad, no hos voy a pedir que incumplais la ley :flip: ) hacer las mediciones a 140.

    En fin nose nisiquiera si me he explicado en condiciones, algunos me habreis entendido, otros no, y otros al ver tal tocho directamente no lo habran leido :p

    Espero vuestras mediciones ;-)
     
  2. Odelot

    Odelot Guest

    la verdad es q seria interesante saberlo. Yo lo haria si lo tuviera ya :p
     
  3. LON

    LON Guest

    tu lo k tienes que hacer es estarte al lorito que de aqui a no mucho tiempo vamos a organizar una kdd sevillana de S1 ;-)
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    efectivamente.... te aburres mucho :descojon:
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente...... eres un flojo :descojon:
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    no tomes tanto el sol!!!! :):)
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    esto..Lon apoco que pilles un miniminirepecho que ni lo notas, sube el consumo instantaneo lo mismo si pillas una bajadita de esta inapreciable en el coche (con la bici igual se nota aunque parezca llano)....lo ideal para hacer esa pruea bien sería hacer dos pasadas por el mismo sitio anotando los consumos instantaneos con le control de crucero a misma velocidad en la misma zona primero con ventanas subidas y leugo sin ellas.... es la única forma... :)

    Por cierto te aburres no? en Autobild o en Autofacil no recuerdo bien en cual de las dos hicieron esa prueba "Ventanas abiertas Vs Clima Vs Ventanas cerradas" y la conclusión recuerdo que era que con las ventanas a tope abriertas el consumo se incrementa en un peqeño %...nose si un 4% o en un 1% un pelin menos que con el clima...que andaba muy parejo.
     
  9. LON

    LON Guest

    gracias, sobretodo por los alagos... :descojon::descojon::descojon::descojon:

    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  10. Odelot

    Odelot Guest

    como sea de aqui a muy poco casi q no llego, jejeje
     
  11. dominguini

    dominguini Guest

    ¿oye lon ya que hablas de pruebas sobre consumo, ya por curiosidad y si lo has probado, como crees que consume menos el coche en autovía, en 5ª a 120 km/h o en 6ª a 130 km/h (aqui el coche va mas hiporevolucionado)?
     
  12. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tengo la misma duda.
    Incluso hay veces que voy a 130 un poco cuesta arriba y no sé en qué marcha ir...
     
  13. LON

    LON Guest

    pues teneis razon, probemoslo !
     
  14. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Este experimento lo hicieron los cazamitos de Discovery Channel. Creo que está en su web...en ingles.
     
  15. bmwnegro

    bmwnegro Guest

    como se aburre este chaval... como se nota q es mari***n XD
     
  16. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Esta prueba ya la hicieron los "cazadores de mitos" (Discovery Channel)... lo que no recuerdo cual fue el resultado, pero creo que tampoco se iba mucha diferencia de consumo.... de hecho creo que la idea era que uno rodaba con el A.C. y el otro con el A.C. apagado y las ventanillas bajadas...
     
  17. LON

    LON Guest

    jode con lo que me gustan a mi los cazadores de mito y no lo he visto.. :p bueno al final la conclusion es que llevar el AC puesto y las ventanillas bajadas incrementa muy poco el consumo. seguiré siendo un macarra que conduce de rally con las ventanillas bajadas y el chundachunda a to carajo :descojon:
     
  18. Robbin

    Robbin Guest

    Según estadísticas que vi en e RACC, el consumo con la/s ventana/s bajadas aumenta un +-20%
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    He leido en algún lado que el consumo generado por circular con las ventanillas bajadas es mayor que el que genera el vehículo con las ventanas cerradas y el clima en marcha.

    Lon, tú que eres un flojo y tienes tiempo, podrías comprobar lo que consume cada 100kms de las siguientes maneras:

    - vehículo en marcha, ventanillas bajadas, clima apagado.
    - vehículo en marcha, ventanillas subidas, clima apagado.
    - vehículo en marcha, ventanillas subidas, clima encendido.
    - vegículo en marcha, ventanillas bajadas, clima encendido.
    - vehículo parado, ventanillas,clima y too pa'rriba.


    ;-)
     
  20. o'mine

    o'mine Guest

    tengo curiosidad por ver cómo hace la prueba de esto...
    más o menos lo hará como los ciclistas, no?
     
  21. LON

    LON Guest

    es verda tio soy demasiado flojo .. hazlo tu :flip::descojon:
     
  22. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Los del RACC se drogan....defionitivamente
     

Compartir esta página