Prueba: Ayer fui a probar el Cayman y termné en un Boxter

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 10 Mar 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo primero de todo, darle las gracias a Alberto (da igual el nick) por las molestias que se ha tomado, por avisarme, por llamar 20 veces a todos lados y tal. ha merecido la pena..... muy bonito. Gracias.

    después de muchas modificaciones (que si a las 19, que si a las 17, que si a al 12), me planté a las 17:00 en Torrelodones donde Porsche había alquilado una finca para hacer unas pruebas de coches. Con las indicaciones de alberto, lo encontré a la primera... había un tipo en la puerta, me dice que pase y quela fondo está el parking... llego al parking y pasé cerquita del Lambo que había, de los Ferraris, unos TTs, un M3, varios 911......

    Por culpa de una llamada de última hora en el curro no pude salir a las 16:00 como esperaba sino a las 16:20, así que cuando llegue a la recepción, despues de aparcar, era casi el último de mi serie... pedí un Cayman para probar, pero ya estaban adjudicados.... entre Cayenne y Boxter, el segundo, claro está. Un poco de espera, un café en el catering (muy bueno por cierto). Por cierto, la gente que estaba de Porsche por allí, muy atentos. Creo, sinceramente, que les pilló un poco el toro con el número de participantes, pero la organización bien y el lugar, muy bien.

    Viene el que va a ser nuestro "monitor" y llama la grupo de las 17:00 (erán las 17:25). Cinturón, no quitéis el DSC, no adelantéis en linea contínua, ojo en los pueblos... a los coches. 25 minutos par allí, cambio de conducitr y vuelta por el mismo trazado.... ventaja de que tus amigos sean unos huraños ;-) es qeu fui solo en el Boxter y no cambié con nadie, jejejejeje.

    Sentarse en el Boxter es como hacerlo en un 911 por la calidad de lo materiales 8y porque muchas pieza son comunes). Cierto es que a nivel de materiale, el Boxter está un punto (o dos) por encima del Z. El volante me gusta más el del Box, mejor tacto, más cómodo, aunque la dirección pesa mucho y se me antoja que puede ser un handicap a la hora de llevarlo fuerte mucho rato (como en la KDD Pirineos). Das la llave y es donde empieza el festival..... que sonido hace el falt-six.... precioso.... lleno. A nivel motor, el del Boxter empuja más constante que el del Z.... el Z arriba anda mucho, pero por debajo de 3000rpms le cuesta mucho salir... el del Boxter es más prgresivo... sin ser tan picudo arriba. Otra cosa es que el del BMW es más alegre en la subida de rpms, lo que es bueno, pero también lo es en la pérdida de rpms, haciendo que si quieres salir fuerte de una curva, a veces, tengas que reducir, mientras que con el Boxter, el motor baja muy despacio de rpms y sales en la misma marcha como un avión.

    Las suspensiones me parecieron un poco blandas. Viejo truco de dejar que el de delante se vaya un trozo, luego sprintar... la primera vez que lo hice con curvas delante, notas que el coche tarda más en apoyar que el Z. También, si en apoyo, aflojas gas, mete mucho más morro al centro que el Z..... creo que aquí se nota que el chasis del Z es de lo mejor de su categoría (y de otras superiores)... es más "noble" o "menos nervioso"... como se quiera decir.

    Sobre frenos, no hay color.... típico tacto Porsche que te hace setnir en la suela del zapato el trabajo de los pistones. Transmite muchísima seguridad.

    A nivel estabilidad, el coche va totalmente plantao en la caretera (incluso en el tramo de via parque con mal asfalto). Se nota más absorvente que el Z. en general, el Boxter te hace sentir más recogido que el BMW....imagino que tiene que ver que el Z es muy espartano. Acelerando segunda al corte, tercera al corte.. el coche no se mueve de la caretera, un lado por los baches y el otro por lo "bueno" y muy noble el comportamietno... se ve curva, avisa el monitor por el walky que se cierra... tocar el freno, meter el coche y entra con mucha, mucha facilidad.... es como el coche supiese donde tiene que buscar la curva..... y si permite abrir gas antes que el BMW..... en general, sabiéndo llevarlo, el Boxter tiene que hacer pasar muy buenos ratos.

    La prueba hubiese sido un poco mejor si a la vuelta no hubieramos alcanzado a una furgo que nos llevó varios kms detrás en linea continua.....

    Dejamos el coche, un cuestionario y una gorra de regalo. Al llegarl al parking para salir, veo un Z4 negro, techo beige precioso..... luego me entararía que era el de Osiris... ;-)

    Conclusión: me ha gustado el boxter, pero no lo cambiaría por el Z.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy buena explicación, Pacix. Si no llegas a poner la conclusión final juraría q te pasabas al Boxster:) No colgaste al q te entretuvo por teléfono y te dejó sin Cayman?:rambo:
     
  3. Splean

    Splean Guest

    Muy buen relato pacix...... me quedo con la última frase "me quedo con el Z".

    Por cierto que boxter era? un S?
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    encima para una chorrada..... en fin.

    Realmente la frase debería ser.... "no me compensa cambiar desde el Z al Boxter". Es decir, si no tuviese un biplaza descapotalbe y quisiera uno... a lo mejor entraría el Porsche, pero lo que ganaría cambiando el mio por uno es tan poco, que no compensa.... y el nuestro es 100 veces más exclusivo.... por que como es feo... no se vende ;-)
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Muy buena crónica Pacix. Falta alguna fotito, pero es que particularmente me gustan mucho las crónicas con imagenes :)
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo igual, entre el boxter y el zeta, el zeta sin dudarlo.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Asias!!!! con lo de las fotos... vas a ser la "media naranja" de jrubio... el siempre pide fotos ;-)

    No llevé cámara y mi móvil es de cuando los payasos de la tele, así que...pero nada, si busca cualquier foto de un Boxter negro con cuero beige y llantas carrera de 18 pulgadas.... como ese.
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    El zeta 4 ????? :-s :dan: ...vas entrando en razon, por lo que veo :zartyman

    Pacix, muy buen post, tronk !!!! Gracias de veras ;-) ;-) ;-)
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Zeta a secas.......:rambo:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues el Boxter en el que yo subí ayer le mete bastante al Z3 por todos lados.... oño, los años son los años... también el e30 molaba e incluso está bien para "salidas", pero como conjunto, un e46 lo barre. Pues en esto, lo mismo.

    Joss, tio, ayer por la noche nos acordamos de tí (con Miniyo y wonchie)...pena que estés tan lejos!!!! ;-)
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tioooo que yo vivo al lado. Si lo llego a saber os pego un repaso con el Z para que os enteréis de lo que es bueno!!!;-)

    El Z bonito claro. :)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias, me alegro que te guste.:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    tenías que haber probado el cayennes turbo para que te dejase el cuello dolorido un rato biggrin
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    leyendo la excelente cronica,esta frase lo aclara todo!!!
    cuando te compras el porsche pacix??:descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No calientes más, no calientes más ;-)

    Ya veremos.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si yo no digo que el boxter este mas actualizado que el Z3, faltaria mas, pero esteticamente entre ambos, me quedo con el Z3. ;-)
    Ahora si ya hablamos de un 911.............:roll:
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    estoy contigo,pero entre un z4 y un boxter lo tengo claro!:moon:
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    j*der pacix, está crónica ya la puse yo en un post antes de ayer, y me alegra ver que lo que cuentas es lo que yo viví, lo que pasa es que yo iba con una cachonda al lado, la del conce, y eso quieras o no te corta un poco, te despista y encima la tía con su buen culamen le restaba algo de potencia.
    una observación:
    "Las suspensiones me parecieron un poco blandas", yo es que probé el boxter con el botoncito que te baja la suspensión ....igual que el que tu tienes en tu 2.5 como botón sport, pero no noté que eran nada blandas al quitarlo.
    me alegra saber que la vocecilla que se me ha metido en el cerebro se va extendiendo a otros usuarios.por cierto, estoy configurando un z4 2.5s de 218 cv, le he metido, cuero beige, pintura, business, cambio automático con mandos el el volante, asieentos calientes,sensor de lluvia, volante,lavafaros,espejos abatibles. ya de serie lleva el clima y los asientos eléctricos, el deflector y alarma.
    ¿qué opinais del cambio automático? es ese tipo audi que no pierdes revoluciones al cambiar de marcha? alguno lo tiene? cómo se acciona, con los pulgares o por detrás del volante como el la play? qué opinais de esos extras?
    nuevo. ventajas y desventajas de uno y otro?: del porsche pues todo lo que ha descrito pacix, que cambio de modelo, que de ahí en adelante ya no necesito más(más que nada porque voy a estar cinco años entretenido en pagarlo), que tiene 22 cv más. Desventajas: que no lo estreno(pero casi), que el cuero es negro(aunque los asientos son mejores ) no lee mp3, que las piezas son más caras.este entre papeleos lo tengo en 15 dias, el z en 2 meses y pico.
    coincido con pacix que no sale bien pasar de z4 a bosxter economicamente, si no fuera por lo de rellenar aceite a los 3000 kms ni lo pensaba porque es una tontería.
    No es sólo tener un porsche, es disfrutarlo curva tras curva.
     
  19. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    El cambio anterior era un SMG, manual de manejo secuencial. Probé en una ocasión un Golf GTI de 200CV con cambio DSG (el equivalente de audi - vw) y me gustó mucho... Derecha para subier de marcha, izquierda para bajar... Luego probe un Z4 con cambio SMG... el cambio me pareció más suave y rápido que el DSG (cosa que no entiendo, porque en revistas dicen lo contrario), pero el manejo era un poco lioso: apretando para subir de marcha, empujando por detras para bajar, en cualquiera de los dos pulsadores... no se, me resultava mán intuitivo el otro sistema...

    De todos modos, el cambio que monta ahora el Z4 es un automático con posibilidad de manejo secuencial: aunque parezca lo mismo, no lo es. No lleva embrague (me refiero al mecanismo, no al pedal, que por supuesto, no lleva) y en su lugar lleva convertidor de par... El cambio secuencial SI llevaba embrague, aunque no pedal... Era una delicia, permitía subier de vueltas hasta el corte, hacía doble embrague en reducciones...

    No se, antes lo consideraba una opción casi obligada, ahora creo que no se lo pondría...
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El cambio q tú dices markopolo es el SMG, no el otomático. Ten cuidado no lo vayas a encargar esperándote el SMG y te llegue el q no es;-)
    Mi padre lo lleva en el suyo y es una pasada. Se sube de marcha apretando la leva por detrás del volante hacia tí y se reduce empujando hacia la consola. Es muy suave de funcionamiento. Yo sin duda lo ponía. En el M3 E46 un botón sube y otro baja, creo.
    Veo q Leslie te ha contestado a la vez q yo ;-)
    Se me olvidaba también comentarte q con el SMG tienes opción de poner el coche en automático normal, pero como dice Leslie no es igual q el Steptronic. Si sueltas el freno un automático acelera, el SMG no lo hace hasta q no le das tú.
     
  21. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    me alegro que lo pasaras bien pacix;-) , que putada no poder pillar el caiman, de todas maneras el martes ahi un track day en el jarama solo de cayman de dos horas, si quieres dame un toque y si se puede hacer algo....... pues se hace!!! yo voy a ir de 11 a 1,
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo ya sabes que no puedo ir por la mañana (ya sabía lo del track day pero es el 13 qeu es Lunes).

    Además es muy probable que el martes esté camino de Luxemburgo.
     
  23. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pacix,cuando te vean llegar:"oiga caballero,menos probar y mas comprar!!!
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo....es una pena que esto no lo hagan en Alicante.... ;-)

    Lo que tengo claro es que no voy a comprar un coche de 65.000 (base) sin haberlo probado antes, a mi gusto.
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es por meter un poco de press!!
    enga va que so unos kilillos de menos!!
     
  26. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a tod@as!!!
    Cuanto Tiempo, no?
    he estado un poco liado, pero eso no me impidio ir a probar el boxter S. Alli como os ha dicho Pacix aparque al lado de su coche. Yo llegue mientras el probaba el Coche, asi que no coincidimos.
    Bueno mi opinion del Boxter S.
    No me ha convencido para nada......
    Comparandolo con mi coche, os dejo unas valoraciones del coche:
    - Estetica: 8, el coche es muy bonito por fuera, las llantas de 19" preciosas.
    - Frenos: 11, frena como un demonio, lo mejor del coche.
    - Motor 7.5, empuja muy abajo pero muere a medio alto regimen.
    - Sonido Motor:7.5 abrumador, suena muy a gordo, pero llega a ser pesado tanto ruido, no me imagino un viaje con ese ruido en cada aceleron!!!
    - Insonoridad capota: 6.5, me recordo a la capota del z3, una castaña para ese precio, la del z4 es mucho mejor en todos los aspectos, en cuanto a insonorizacion y resistencia.
    - Interiores :5, menuda mierda de cuero y de calidades.... una mierda, BMW no destaca por su calidad de interiores, pero vamos, que decepcion....
    - Manejabilidad :8, el coche es muy estable, pero flota el morro en curvas cerradas entrando con el pie a fondo, subvira...... y eso no me gusto nada, se pega mucho al asfalto en linea recta, (probado hasta 3 a fondo).La direccion es menos precisa que la del Z4, pero aun asi se mete muy bien en curvas.
    Y ahora lo peor del coche:
    - Steptronic:2 vaya mierda de cambio, me daba tiempo a tomar un cafe entre cambio de marcha. Tenias que tener encuenta que tarda casi 2 segundos en reducir, y eso en conduccion deportiva en curvas es peligroso... no me gusto nada, creo que porsche tiene que hacer algo, no se puede tener un deportivo de ese calibre con esa caja de cambios.... es una pena...

    En general el coche es muy bonito, pero incomodo, para mi, es mas un coche pinton para los que quieren llamar la atencion que un coche puro y duro deportivo. Entendamos, que no estoy barriendo para casa, pero me alegre muchisimo de no haberlo comprado.... eso si.... QUIERO UNOS FRENOS COMO ESOS!!!! que maravilla de frenos...
    Un dicho de top gear muy acertado "there is only one reason for you to buy a boxster, that you cannot afford a 911..... " cae por su propio peso...
    Un saludo chicos!!!!
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo noy tan crítico, pero si que coincido contigo en que me he llevado una "alegria" de tener un Z y no un Boxter, en los frenos, en la frase de Top Gear.

    El mio era manual......ya estuve yo atento para pillarlo.....Ya he llevado 996 y 997 con Tiptronic y es arcaico....malo, malo, malo.

    Que flote el morro es normal...es Porsche....la primera vez que llevé un 964 pensé que nos íbamos rectos...es como si girases y el coche no lo hiciese.....es una sensación, "distinta".

    No msé que opción de cuero llevas en el Z, yo el de serie y me pareció que el del Boxter era mejor..... pero eso ya depende.

    Un pena no haberno conocido tio. En general, que suerte tienes de tener un Z4!!!! ;-)
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muy buena crónica pacix.
    estoy de acuerdo que no vale la pena cambiar el z por el boxster, pero por el cayman si, confia en mi ;-)
     
  29. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Osiris La capota de los Z3 Post es triple capa y está muy bien. La de los Pre era capota simple.

    Así que eso de una mierda .... [-(

    Yo he probado un Z4 2.2 y la capota era parecida a la del mio. Ni mejor ni peor.
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, parecida, lo que se dice parecida......
     

Compartir esta página