Prueba BMW X3 3.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por 0daMagn0, 21 Jun 2005.

  1. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    BMW ha acertado de pleno al combinar su todocamino X3 con un potente motor turbodiésel. El resultado es un vehículo que se mueve con alegría, que tiene un gran espacio interior y con una gran facilidad de manejo.

    Si consiguiéramos poner en una gran coctelera un impresionante motor turbodiésel, un eficaz sistema de tracción y sencillez de manejo, una carrocería poco voluminosa pero con gran amplitud interior, tendríamos ante nosotros un coche muy interesante. Si a esto le añadimos un escudo en forma de hélice en la parte delantera podemos tener ante nosotros el todocamino definitivo: el BMW X3 3.0d.
    El motor turbodiésel es el mismo que el empleado en las berlinas y en el X5, pero con su potencia rebajada a 204 caballos, gracias a ello ofrece par casi desde el ralentí. De hecho, la cifra máxima llega desde 1.500 vueltas.

    El sistema de tracción es permanente a las cuatro ruedas. El X-Drive se ocupa de repartir la potencia entre ambos ejes de forma casi instantánea al detectar un fallo de tracción.

    Este sistema funciona lo mismo rodando rápido en asfalto, que en una pista muy deslizante. Pero cuidado, no olvidemos que el X3 es un todocamino, y ligero. No está pensado para superar obstáculos complicados, a pesar de que su motor y su tracción lo permitirían.

    El equipamiento es muy completo. Por supuesto este todocamino cuenta con control de tracción y de estabilidad, además de ayuda a la frenada de emergencia y, de hecho, casi de todo.

    Este vehículo combina lo mejor de una buena berlina con el amplio espacio interior de un buen familiar y con las posibilidades añadidas que proporciona una tracción 4x4 y una altura algo sperior a la de un coche normal. Su precio de partida es de 45.600 euros.Algo más barato, 36.900 euros, resulta el X3 320d de 150 caballos.

    Ficha técnica


    Mecánica: Motor de seis cilindros en línea, turbodiésel. Cilindrada: 2.993 cc. Potencia: 204 caballos. Caja de cambios: manual de seis marchas. Tracción: integral permanente.

    Prestaciones: Velocidad máxima: 210 km/h. Recuperaciones: de 80 a 120 km/h en 5ª/6ª: 9/12 segundos. Consumo medio: 8,8 litros/100 km. Emisiones de CO2: 224 g/km.

    Lo +: Motor brillante. confort. Equipo.

    Lo -: Precio. Posibilidades camperas.
    Valoración: 8,5.

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