Mi tío, tras salir encabr*nao de la BMW de Gijón por dar con un ventas algo capullete (dicho sea de paso, el único de los de ventas que lo es) y comprobar que el E90 no trae rueda de repuesto ni de las de broma, y no gustarle el serie 5 (casi me meo cuando me contó todo), me llama hoy pa ir a ver y probar unos Merchys. Pues nada, ojalá todos los "recaos" que te pide la family fueran así... :supz: :supz: Al final y tras estudiar a fondo motores y modelos, se decide por el E220Cdi. Pide precio, le convence, y hoy por la tarde lo probamos. Pues nada, que otra vez no le apetecía conducir al "paisano" y vuelve a recaer la ardua tarea sobre mí, como cuando el Accord. Motor muy voluntarioso desde muy bajas. Yo diría que más voluntarioso por debajo de 2000rpm que el 2.0d. Medio régimen muy bueno pero sin "emociones" y arriba, faltaba "chicha", claramente. Algo tendría que ver que la unidad probada tenía escasamente 5.000 km. Cambio agradecido y cómodo, no especialmente rápido y de recorridos algo largos. El paso de sexta a quinta no me hizo demasiada gracia, es un poco impreciso ahí. Dirección bastante bien. Bastante directa e informativa. Era la versión "avantgarde" que lleva el tren de rodaje deportivo, así que en cuanto a eso y pisándole lo que es lógico pisar en una prueba de estas, lo encontré con el límite de adherencia muy alto (típica comprobación en rotoda, vamos ) y muy, muy cómodo, y bien terminado. Cuando lo compré, os cuento como va el automático, que lo va a pillar con esa caja. Por cierto, le da sopas con honda a cualquier beme en equipo de serie... :ar: :ar: :ar: Salu2!!
El E220CDI automático y con acabado "Avantgarde" me parece una opción excelente y muy razonable para una persona que tampoco quiera aceleraciones fulgurantes. Si tiene alguna consulta sobre ese coche dile que se pase por el mbfaq. Saludos.
¿y el ruido? ¿que me dices del ruido? Peor todavía que los TDI, suena fatal Entre eso y el interior horterilla, lo probé y no quise saber más. Si le gustan los fruteros, cuando miré yo te daban casi regalado el acabado deportivo, chulisimo: llantas 17", frenos gruyere imitación AMG, escape tunero, asientos deportivos esetera, esetera.
Es un C220CDi, perdón, que tienes razón que me lié...:fs: ¿Ruido Joe?. Hombre, es el post-restyling que lleva ya el common rail de 2ª generacion y 150 burros. Lo noté menos fino que el motor de mi coche, por ejemplo, pero tanto como un TDi, la verdad que no... Así criáis fama los de Bilbao... :flip: ;-)
Ha mejorado, ha mejorado, pero sigue siendo tosquillo para ser un Common Rail. Y eso que el 2.0d tampoco es ya ninguna referencia en ese aspecto. Yo después de escuchar un 2.2 D4D de Toyota o el iCTDI de Honda, me parece que los europeos han perdido la batalla de la suavidad/sonido en los 4 cilindros. Ahora, a mi me importa un webo(hombre, tampoco que sea un Perkins, pero vamos, que es secundario) eso en un petrolero, si quiero suavidad ya me compraré el gaysolina equivalente, a mi los petroleros con buen empuje en la zona baja y buen patadón a medio régimen . Las estripadas arriba, p´a los gaysolinas también. Vamos, patada powah!!!!:weedman: (raro que es uno oiga).......ahhhh, que tiempos aquellos de los PSA 1.9TD, los 2.5TD de Alfa y los primeros TDI de 110CV pre-Euro III.P) P) P) P)
El claseC con el restilin, en negro, con las llantitas, avantgarde y tal.....ta muuuuuuuuu bien....P) P) P) P)
aibalahostia tu tambiéndel comando spaguetti oque?? vaya noche mestais dando P) ;-) Ufff, en serio, no se cual versión probé yo pero en frio diría que tanta bronka como un 1900 TDI :ar: :ar:
El otro día vi dos en la puerta de un conce con esas características. Uno era un C350 y el otro un C320CDI, ambos con 7G Tronic. ArfffffP) , tremendos, me hubiese llevado cualquiera de los dos a casica felizmente. Por cierto, pedazo de discos perforados con pinzas tremendas montan en el tren delantero!!!! Como debe frenar eso!!!P) Saludos.
Por lo que me comentaba el comercial, esos motores 320 y 280 nuevos son de lo mejorcito. Vamos, que te va a contar, pero sí apuntan muy bien. Lo puñetero del C es que no puede llevar ese 7G Tronic a no ser que sea el motor "gordo" 320. Encima tienen un hueco sin llenar entre los 150 potrancos del 220 y los doscientos y no se cuantos del 320, que sí puede llevar 7G Tronic. Vamos, me pareció un coche muy redondo y equilibrado. Eso sí, no "emociona", pero si no "decepciona" (averías, vamos) creo que se lo perdonamos...
Es casi seguro que entre el C220CDI y el C320CDI, Mercedes lance un C280CDI de 190CV que ocupe el lugar del malogrado 270CDI (vaya sopa de letras :fs: ).
Es complicado aventurarse, porque por lo visto el actual C tiene unos dos años y medio de expectativa de vida como mucho. Sería lógico que sí, porque esos motores 270 de cinco cilindros han dado problemas varios, y para que lleguen a admitir eso en una concesión es que sí los dieron, sí.
Ya lo creo que sí y así me consta :mus- . De todas formas el 220 Avantgarde de tu tío me parece muy razonable.
Mi madre tiene un 220 CDI de 150 cv y vibra menos y hace menos ruido al ralentí que el mío, así que o muy cascado está el mio o lo que dicen las revistas como casi siempre, nada de nada...
Pero te refieres interiormente no david?. Evidéntemente dentro pienso que todos los mercedes hacen menos ruido que los BMW/Audi, entre otras cosas porque están mejor insonorizados. Ahora, desde fuera y acelerando, el C220CDI es mas bien tractorcete, p´a que nos vamos a engañar. Y ya digo, que el 2.0d no es de los mas finos ya en ese campo. Escuchar si podeis un 2.2 iCTDI montado en un Accord....suena, no se, distinto, no parece sonido de diesel.8-[
Lo del Accord doy fe. Es incluso mas fino que el beme. Mi impresión con el C220 fué de un sonido mas a "diesel" desde dentro que en el Compact, y un poquit más de sonoridad también. Poca más, casi inapreciable y desde luego no para decantar preferencias. Esto, además, acelerando fuerte. Si ibas a velocidad estable -140- por autovía, ni se notaba.
el 320CDI no se, pero he ido en un E280CDI Avantgarde y joer, suena redondo redondo y poquito poquito(y creo que es el mismbo bloque 3.0 V6 no?). Ahora, ni patada, ni nada, empuje continuo con chicha pero nada espectacular(con cambio manual ojo), me "decepcionó" un poco*. *: Aunque ya sabeis que yo soy "el raro" en ese tema y me gustan las patadas. El nuevo 3.0d es mas leñero.