Prueba C220CDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 16 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mi tío, tras salir encabr*nao de la BMW de Gijón por dar con un ventas algo capullete (dicho sea de paso, el único de los de ventas que lo es) y comprobar que el E90 no trae rueda de repuesto :) :) ni de las de broma, y no gustarle el serie 5 biggrin biggrin (casi me meo cuando me contó todo), me llama hoy pa ir a ver y probar unos Merchys.
    Pues nada, ojalá todos los "recaos" que te pide la family fueran así... :supz: :supz:
    Al final y tras estudiar a fondo motores y modelos, se decide por el E220Cdi. Pide precio, le convence, y hoy por la tarde lo probamos.
    Pues nada, que otra vez no le apetecía conducir al "paisano" y vuelve a recaer la ardua tarea sobre mí, como cuando el Accord.
    Motor muy voluntarioso desde muy bajas. Yo diría que más voluntarioso por debajo de 2000rpm que el 2.0d. Medio régimen muy bueno pero sin "emociones" y arriba, faltaba "chicha", claramente. Algo tendría que ver que la unidad probada tenía escasamente 5.000 km.
    Cambio agradecido y cómodo, no especialmente rápido y de recorridos algo largos. El paso de sexta a quinta no me hizo demasiada gracia, es un poco impreciso ahí.
    Dirección bastante bien. Bastante directa e informativa. Era la versión "avantgarde" que lleva el tren de rodaje deportivo, así que en cuanto a eso y pisándole lo que es lógico pisar en una prueba de estas, lo encontré con el límite de adherencia muy alto (típica comprobación en rotoda, vamos biggrin biggrin ) y muy, muy cómodo, y bien terminado.
    Cuando lo compré, os cuento como va el automático, que lo va a pillar con esa caja.
    Por cierto, le da sopas con honda a cualquier beme en equipo de serie... :ar: :ar: :ar:
    Salu2!!
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es un clase E o clase C???. Porque en el título dices uno y en el texto otro:) . Saludos.
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    El E220CDI automático y con acabado "Avantgarde" me parece una opción excelente y muy razonable para una persona que tampoco quiera aceleraciones fulgurantes. Si tiene alguna consulta sobre ese coche dile que se pase por el mbfaq.
    Saludos.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿y el ruido? ¿que me dices del ruido? Peor todavía que los TDI, suena fatal :(

    Entre eso y el interior horterilla, lo probé y no quise saber más.

    Si le gustan los fruteros, cuando miré yo te daban casi regalado el acabado deportivo, chulisimo: llantas 17", frenos gruyere imitación AMG, escape tunero, asientos deportivos esetera, esetera.
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una perfecta elección...:)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es un C220CDi, perdón, que tienes razón que me lié...:fs:

    ¿Ruido Joe?. Hombre, es el post-restyling que lleva ya el common rail de 2ª generacion y 150 burros. Lo noté menos fino que el motor de mi coche, por ejemplo, pero tanto como un TDi, la verdad que no... :) :) :)

    Así criáis fama los de Bilbao... :flip: biggrin biggrin biggrin ;-)
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ha mejorado, ha mejorado, pero sigue siendo tosquillo para ser un Common Rail. Y eso que el 2.0d tampoco es ya ninguna referencia en ese aspecto. Yo después de escuchar un 2.2 D4D de Toyota o el iCTDI de Honda, me parece que los europeos han perdido la batalla de la suavidad/sonido en los 4 cilindros.

    Ahora, a mi me importa un webo(hombre, tampoco que sea un Perkins, pero vamos, que es secundario) eso en un petrolero, si quiero suavidad ya me compraré el gaysolina equivalente, a mi los petroleros con buen empuje en la zona baja y buen patadón a medio régimen:) :) :) . Las estripadas arriba, p´a los gaysolinas también. Vamos, patada powah!!!!:weedman: (raro que es uno oiga).......ahhhh, que tiempos aquellos de los PSA 1.9TD, los 2.5TD de Alfa y los primeros TDI de 110CV pre-Euro III.:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El claseC con el restilin, en negro, con las llantitas, avantgarde y tal.....ta muuuuuuuuu bien....:)P) :)P) :)P) :)P)
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    buen coche ha comprado tu tio.


    sds
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    biggrin biggrin biggrin biggrin aibalahostia tu tambiéndel comando spaguetti oque?? vaya noche mestais dando :)P) ;-)

    Ufff, en serio, no se cual versión probé yo pero en frio diría que tanta bronka como un 1900 TDI :ar: :ar:
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    fotos jeje
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El otro día vi dos en la puerta de un conce con esas características.

    Uno era un C350 y el otro un C320CDI, ambos con 7G Tronic. Arfffff:)P) , tremendos, me hubiese llevado cualquiera de los dos a casica felizmente.

    Por cierto, pedazo de discos perforados con pinzas tremendas montan en el tren delantero!!!! Como debe frenar eso!!!:)P)

    Saludos.
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    sí , tiene que ser una gozadita ese 320CDI CON PAQUETE SPORT... BUFFFFF...

    sds
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por lo que me comentaba el comercial, esos motores 320 y 280 nuevos son de lo mejorcito. Vamos, que te va a contar, pero sí apuntan muy bien.
    Lo puñetero del C es que no puede llevar ese 7G Tronic a no ser que sea el motor "gordo" 320. Encima tienen un hueco sin llenar entre los 150 potrancos del 220 y los doscientos y no se cuantos del 320, que sí puede llevar 7G Tronic.
    Vamos, me pareció un coche muy redondo y equilibrado. Eso sí, no "emociona", pero si no "decepciona" (averías, vamos) creo que se lo perdonamos... :)
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    se podrá comparar un 320CDI con un 330d el viejo vamos

    sds
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Es casi seguro que entre el C220CDI y el C320CDI, Mercedes lance un C280CDI de 190CV que ocupe el lugar del malogrado 270CDI (vaya sopa de letras :fs: ).
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es complicado aventurarse, porque por lo visto el actual C tiene unos dos años y medio de expectativa de vida como mucho. Sería lógico que sí, porque esos motores 270 de cinco cilindros han dado problemas varios, y para que lleguen a admitir eso en una concesión es que sí los dieron, sí. :)
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya lo creo que sí y así me consta :mus- . De todas formas el 220 Avantgarde de tu tío me parece muy razonable.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi madre tiene un 220 CDI de 150 cv y vibra menos y hace menos ruido al ralentí que el mío, así que o muy cascado está el mio o lo que dicen las revistas como casi siempre, nada de nada...
     
  20. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    tiene más eqeuipamiento pero es de regalo o va incluido en el precio??
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero te refieres interiormente no david?. Evidéntemente dentro pienso que todos los mercedes hacen menos ruido que los BMW/Audi, entre otras cosas porque están mejor insonorizados. Ahora, desde fuera y acelerando, el C220CDI es mas bien tractorcete, p´a que nos vamos a engañar. Y ya digo, que el 2.0d no es de los mas finos ya en ese campo. Escuchar si podeis un 2.2 iCTDI montado en un Accord....suena, no se, distinto, no parece sonido de diesel.8-[
     
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el motor 320CDI V6 suena poco pero muy bien, casi deportivo.
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo del Accord doy fe. Es incluso mas fino que el beme. Mi impresión con el C220 fué de un sonido mas a "diesel" desde dentro que en el Compact, y un poquit más de sonoridad también. Poca más, casi inapreciable y desde luego no para decantar preferencias. Esto, además, acelerando fuerte. Si ibas a velocidad estable -140- por autovía, ni se notaba.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me refiero interiormente y al ralentí.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    el 320CDI no se, pero he ido en un E280CDI Avantgarde y joer, suena redondo redondo y poquito poquito(y creo que es el mismbo bloque 3.0 V6 no?). Ahora, ni patada, ni nada, empuje continuo con chicha pero nada espectacular(con cambio manual ojo), me "decepcionó" un poco*.

    *: Aunque ya sabeis que yo soy "el raro" en ese tema y me gustan las patadas. El nuevo 3.0d es mas leñero.
     
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    UPS:-&
     

Compartir esta página