prueba coche actual 325i frutero, bueno hasta que lo comparan con ....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 22 Dic 2005.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ruidillo chungo???:) :) :) :) :) :) te aseguro q el mío no hace ningún ruidillo chungo..y cuando el DSG cambia de marcha...te aseguro q ese sonido no lo hace un BMW...:rock: :rock: :rock: :-({|=
     
  2. Seelow

    Seelow Guest

    a mi no me gusta nada, hace un ruido hueco, tenias que haber visto un nissan 200sx (turbo, 200 jacos), eso si que era un turbogasolina, pero bueno hay quien incluso disfruta con el sonido de su cafetera diesel, siempre será mejor un gasofa.

    De cajas de cambios no quiero hablar, no me gusta la de mi coche y precisamente me gustan las automáticas, la cambiaría incluso por una prehistórica de convertidor d par. Lo jodido de las cajas automáticas es cuando rompen, valen un pastón.
     
  3. la verdad y perdonadme, me provocan muchas dudas esos datos comparando otras motorizaciones de VAG, no digo en todas, xq no las conozco, pero en l amayoria los motores d BMW pasan por encima aun teniendo menos cv y en esta ocasion cn menos cilindrada y cv... el audi pasa por encima...... en fin...
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, ya decimos que el 2.0 TFSI es actualmente el motor más brillante de VAG, en cuanto a rendimiento.

    Pues no sé que decirte, pero si piensas en nuevo son poco más de 3000 eduardos de diferencia por el 330i, que creo que la diferencia de potencia los compensan. Además, si lo pillas de 2ª zarpa, supongo que esta diferencia se reduce. Eso sí, por la pasta que cuestan 325i y 330i estoy seguro que será más fácil que te hagan un mejor descuento por el primero que por el segundo.

    Pues no sé si el touring estará peor conseguido, que no lo creo, pero todas las pruebas que he leído dicen que es el coche más eficaz en su segmento (hablo de la berlina, que son la pruebas que he leído).

    Mírate la prueba del 330i de km77, a ver lo que dicen y yo de esa gente me fío, que siempre que les he leído algo y luego he tenido oportunidad de contrastarlo he estado de acuerdo con ellos...

    Bueno, te aseguro que pocos cambios mejoran la música del punta tacón de un SMG :-({|=, no creo que el DSG sea la excepción [-(
     
  5. unora

    unora Guest

    "Ruidillo chungo": dicese del sonido provocado por la valvula de descarga.

    "f*llar, arrasar, pasar por la piedra, comer con patatas, esa revista/web es fiel a la verdad ": dicese cuando un BMW mete 1s en el 0-100 km/h a cualquier otro coche que no sea un BMW.

    "Acelerar un poco mejor, esa revista/web se inventa las cifras, yo no me creo esas cifras": dicese cuando cualquier otro coche que no sea un BMW mete 1s en el 0-100 km/h a un BMW.

    A dia de hoy el cambio SMG III es el mas rapido con un solo embrague. El DSG es mas suave y refinado y mas rapido incluso que el cambio SMG III:

    Audi/VW DSG
    8 ms upshift 40 ms downshift

    BMW SMG III (M5 E60)
    65 ms

    BMW SMG II (M3 E46)
    80 ms

    Ferrari F1 (Maserati 4200GT)
    80 ms

    Ferrari F1 (360 F1)
    150 ms

    Ferrari F1 (575M)
    220 ms

    BMW SMG (M3 E36)
    220 ms
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No decían que fuese ineficaz o malo, mas bien decían, o daban a entender, que el bastidor demasiado neutro, como que el E46 era mas divertido y/o deportivo :rambo:
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado el E90 330i y 325i y doy fe de que lo podia llevar mi abuela. Es muy neutro y mas bien morron.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayyyyyyyyyyyy :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Ah weno, si lo aseguras tu, habrá que envainársela :D :D :D


    No, Unora, no, debes haber equivocado de URL :D : hablamos de mediciones tan "rigurosas" como el 0-200 kms/h medidos en Autobild esta semana a Golf, León, Octavia y A3 1.6 :D ... y ¡todos ellos , a ver, en menos de 20 segundos! :descojon: ...y además, con decimillas de diferencia entre ellos, no te vayas a pensar (como dando a entender que "las hemos hecho de verdad, oiga... no ve que no coinciden" :D)

    Al lado de eso, lo de menos es ya creerse a EARENDIL :D
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues no sé cuantas decimillas arriba ó abajo, pero he llevado el DSG el SMG III y un atapuerquense automático como el mio, y desde luego la suavidad del cambio del DSG no la tiene ninguno, y muy rápido, ahora discutir decima arriba abajo [-X
     
  10. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues no sé si lo habrán evolucionado (supongo que sí), pero hablaban cuando salió de un tiempo de 0,2 a 0,3 segundos en cambios de marcha.

    Estoy de acuerdo que probablemente sea el mejor cambio robotizado que existe, pero te insisto que el sonido del punta-tacón de 6L de BMW al reducir con el SMG es una sinfonía.

    Otra cosa, hablas de refinado, pero resulta que todas las pruebas que he leído del cambio le achacan el mismo defecto: muy brusco en arrancadas...

    ¿ brusco = refinado ? [-(
     
  11. unora

    unora Guest

    Gus no hablo de ninguna revista en concreto. Solo digo que hay determinados foreros con una objetividad tan rigurosa como que se yo oyes, si hoy no tengo la regla me las creo y si me duelen los ovarios pues son mentira fijate tu.

    A mi me chocan las cifras (estas y todas en general) por eso siempre las cojo con papel de fumar por que pueden verse alteradas por cosas tan inverosimiles como si el probador follo la noche anterior.
     
  12. unora

    unora Guest

    Hombre yo creo que en cuestion de sonidos tendra algo que ver el motor que lleves, que no es lo mismo un 2.0 TDi DSG que un 330i SMG ;-) .

    Mencionaba refinado no por suave sino por la configuracion mecanica que emplea ;-)
     
  13. unora

    unora Guest

    Por si alguien esta interesado, dentro de poco deberiamos empezar a ver modelos de Ford con cajas de cambio parecidas al DSG de Audi y cierto modelo de BMW es posible que tambien.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Además de lo que está haciendo VAG (el veyron lleva DSG) nosedonde he leido que ZF (el que fabrica las tiptronic y steptronic) está ya desarrollando un nuevo cambio con este tipo de tecnologia de doble embrague para suministrar a todas las marcas :rambo:
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    A veces sois la pera, parece que vais a todos los sitios de rally o cruzados por todas las rotondas. No dudo que os guste 'conducir' pero no creo que vayais a sí todo el rato, y en consecuencia gustos a aprte cualquiera de los dos puede ser satisfactorio:) :)
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Ahí está el futuro de los cambios, tanto los manuales como los automáticos.

    Por cierto, que lo más destacable del DSG en todas las pruebas es su capacidad para llevar engranada en modo automático la marcha correcta en casi todas las situaciones.

    En concreto cuando lo probaron en el TT 3.2 comentaban que no se entiendía el uso manual del cambio, ya que en modo deportivo siempre había elegido el coche la marcha que hubiera engranado el probador.

    Personalmente creo que lo que tienen que desarrollar más es la gestión de los cambios automáticos.
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El cambio ZSG para serie 3 (al que os referís) no es que solo que esté anunciado hace bstante tiempo para E90 y Z4 (exactamente igual que el mecanismo del DSG, al final, al parecer) ...es que se ha llegado a decir que estaría listo para las últimas unidades de coupés E46 en algunos mercados, a ver si encuentro el link ;-)

    (A mi me cuesta pensarlo pero... )
     
  18. unora

    unora Guest

    Getrag ya tiene algunos productos con doble embrague.
     
  19. unora

    unora Guest

    ;-)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es evidente, si :D :D :D :D
     
  21. genutada

    genutada Guest

    A 60 Km/h en un minuto :) .
     
  22. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Joer yo alucino con lo q están rindiendo los motores, parece q no tiene fin la evolución...

    Yo q pensaba q con mi coche iba a ir tranquilo y resulta q dentro de na hasta un 325 o un A4 me pasará :box:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ho,bre hoy dia por velocidad punta nadie puede ir completamente "tranquilo"... las virtudes ya hay que buscarlas en otros lados.
     
  24. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    VAG 4 Ever!!!!!nada de bmw lo q se lleva hara son motores turbo alimentados,ese cepo se planta en la barrera de los 250cv´s en nada que se le toque unas cosillas al motor.
     

Compartir esta página