Prueba compactos autovia: parece que no les ha gustado mucho el 116i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Abr 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.437
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro claro, rbejaranoe, eso del resbalón en los asientos es puro empirismo :D

    No l osientas, únete ;-)
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Juassssssssss,yo esque tengo un problema cuando hablais de urdacear siempre se me viene a la cabeza el Lorenzo Milá,la Julia Otero,el gran Wayoming,todo el canal sur,radio y televisión etc... pero bueno ese es otro tema también calentito.
    Lo de los asientos pues la verdad que mientras no sean deportivos(una maravilla)por lo menos los de mi E-46 voy de lado a lado en cada curva son como casi los del clio que tuve.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.437
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    .lol: :D Entenderás que discrepe entonces, a mi me se me aparece el de informativos de TeleMandril (ese fino ideólogo cinematográfico) últimamente :D


    En la discrepancia está el gusto ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que bien me vienes hijo.......


    Pues has de tener gusto por tres masho, porque menuda la que habéis liado.

    yo sólo vuelo para repetir que el 116i no es una opción apetecible en la situación en que está ahora mismo el mercado y que encima, se le cae la guantera. Punto.:mus-
     
  5. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Hace poco me acerqué x curiosidad a ver en el RoadShow el Serie 1. Probé un 120d. Tira como mi E46 mas menos. Por dentro es PEQUEÑíSIMO. Tiene muchas pijadas eso si. Lo q si me gustó MUCHO del coche (aunq es feisimo) es el comportamiento q tiene. Es ágil. Más q mi E46. Pero desde luego yo no lo cambio. Si comprara de nuevo ni se me ocurriría un E87 en vez de un E90. Creo q un 116i con esos caballos y lo q trae es un timo.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tu siempre apostillando pacix.:D
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mero aprendiz Gus,como pueda y resista la cinta te voy a grabar un video de un informativo que hay en canal 2 andalucía los fines de semana que se llama "sindicados" pa´mear y no echar gota.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿tú aquí? Pero chavla, deja de perseguirme..... quédese en el foro Z, señor Carlos, quédese!!!!!
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero si es que te metes tu solito en todos los embolaos......:-$ :-k
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿a ti te mola el 116i? ¿te lo comrarías? ¿lo ves caro? cuentanos CArlos tu opinión..
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    A mi me pasa lo mismo siempre con Gus, :descojon:
    Y eso que esta vez lo entendi a la primera
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bastante mal las ventas del serie1, sencillamente es q no se ven....y los q se ven son demasiado escasos....respecto al 116i...tendrá su público para ir a comprar ak carrefréé y poco más...
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    yo los unicos que visto hasta ahora son 118d con tapacubos.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que con tapacubos vienen todos!!!
     
  15. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    antes de entrar en este foro no me hubiera importado lo de los tapacubos
    ahora lo veo casi un sacrilegio
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo entiendo... ¿a qué te refieres?
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues que antes de pertenecer a este foro y leeros no era para mi importante llevar llantas o tapacubos en el coche
    ahora en cambio me costaria comprarme mucho un coche con tapacubos
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno hombre, tampoco hagas caso a todo lo que leas.

    Para comprarte un coche sólo hay un criterio: Que sea el mejor coche para ti.........
    ;-)
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Sí, sí, el mejor coche para ti...¡Pero con llantas de aleación! :)P) :)P) :)P)
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.386
    Ubicación:
    Madrid
    a ve, gastarse 5 kilos en 1 coche, o 4 y pico, y que te den unos discos de plastico k saltan cuando haces rotonding :D o vas rapido y pillas un maravilloso agujero de esos que abundan tanto en nuestras carreteras...como que no me parece muy normal, al menos que te den la opcion de escoger entre diferentes llantas aun que sean normalitas
     
  21. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, pues ya q estamos, vamos a opinar.

    Creo que es correcto que exista una versión 1600cc gasolina (ya existió en otros modelos, bien con 1.6, 1.8 ó 1.9, aunque con cifras parecidas de potencia).

    Lo que no me parece correcto es que ese motor comparado con sus homólogos (versiones 1.6 de otras marcas, ó diferente cubicaje pero similar potencia) sea "tecnológicamente" peor....

    Explico, cuando salió el 316i Valvetronic (era un 1.8 con 116 CV, caballo mas, caballo menos), fué un motor tecnológicamente avanzado (prescindia de las válvulas de mariposa de admisión, controlando estas por unas válvulas accionadas mecanicamente). Suposo un "avance", el coche tenia un consumo muy razonable, y comparado con modelos "similares" en precio/potencia, salía muy bien parado (motor suave, elástico y cifras de par ligeramente mejores....)
    Pero este motor no destaca en nada frente a la competencia (Golf V, A3, etc...), y creo que de siempre un BMW ha destacado precisamente en eso (en tener un motor que comparado con los de su segmento era, si no la referencia, entre los mejores), aparte claro de comportamiento, calidad de materiales, dinamismo, etc...

    OJO, digo esto SIN PROBAR el coche, porque pocos lo han probado de los que hemos posteado.

    Concluyo diciendo que es hasta "necesario" que BMW cuente con un modelo capaz de rivalizar con los A3 1.6 y Golf V 1.6, pero lo único que creo es que ese motor DEBERIA ser la referencia (ó al menos estar entre los mejores), habida cuenta del símbolo que tiene sobre el capot. Habría que contrastar los datos de la prueba del 116i con otras pruebas (no es descartable una unidad "tocada", que no dé buenas cifras.....)

    Salu2
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El serie 1 gasolina es un pote os lo digo pq me he hartado de probarlos en los Roadshows.. Por cierto estamos en girona asi que foreros animense!!
     
  23. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El Valvetronic mas que un avance tecnologico es una putad!! Os lo digo pq tengo uno y he provado a fondo 116i 120i (Yo tengo un 318TI) ademas de que nadie se atreve a prepararlo... ni turbo ni compresoor ni na de na!!!
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Con mucha + precisión y detalle técnico que cuando yo opiné en este post sobre el asunto-es q no soy precisamente un entendido en parte técnica y mecanica y todo eso.....-, pero en la esencia y sobretodo por lo marcado en negrita, mi opinión fue completamente idéntica. Hay fabricantes q deben incluir en su producto y precio ese plus q les ha hecho llegar a lo q son (o han sido) actualmente... y mira q m gusta BMW, pero es lo q hay. :roll:

    Rejuassssss....q bueno :descojon: :descojon: al pan pan, y al vino, vino. Lo q valia para unos, vale para todos. muy cierto rbejarnoe.;-)
     
  25. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero dónde os meteis que no lo veis, chicos? El viernes pasado buscando aparcamiento en el transcurso de un minuto me crucé con 4 y hace 2 semanas había uno delante de otro :rolleyes: . Yo creo que no se vende tan poco y seguro que superará al Compact.
    Lástima de 1.600, BMW podía haberlo hecho mucho mejor, si el turbo 1.6 le hacía la competencia al 2.0i, pues se le pone otro turbo a éste y hacen una versión de 180CV que sea una muy razonable alternativa al resto de compactos generalistas de 200CV turboalimentados.

    PD.Sergi, qué envidia me das, yo no he tenido ninguna oportunidad de probarlo :-$ aunque sí de catarlo en el conce.

    Saludos.
     

Compartir esta página