Prueba comparativa de Pep Bassas entre ///M3 E30 de carreras y ///M3 E46 de calle

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CARLOSZ3, 16 Sep 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Bueno, pues por cortesia de CI que ha comprimido los archivos dada mi e-cenutriez, por fin os puedo adjuntar las paginas de la prueba, que las disfruteis, leer hasta el final que es muy interesante.

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  2. bmw318is

    bmw318is Forista

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    911m3,

    Como puedes ver si que lo han dicho, de todas maneras esta opinión es tan buena como cualquiera simplemente no la comparto,en cuanto lo del Saxo más de lo mismo es un coche de carreras y sobre todo en este tipo de tramos tienen mucha ventaja, incluso diria más, viendo los tiempo de la revista creo que la diferencia seria aún mayor contra más pasadas dieran ya que de las 3 pasadas la diferencia entre la primera y la segunda en el E46 es muy grande 3s mientras que entre la segunda y la 3º sólo hay unas decimas lo cual significa que Pep estaba muy cerca del limite de ese coche, en cambio en el E30 entre la 2º y la 3º pasada sigue ganando mucho tiempo o sea aun le falta para llegar a sacarle el 100%.

    Tambíen hay que decir que cualquier persona con un nivel de conduccion normal le sacaria más partido al E46 mucho más facil de conducir que al E30 un coche de carreras con el que no va rápido cualquiera.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Muy chula la comparativa, tocayo. Tiene que volar el E30 con esa relación peso-potencia y ese cambio, suspensiones, frenos ... :)P)
     
  4. 911m3

    911m3 Guest


    Pues si, es cierto que la dijeron. Disculpas por no leer detenidamente. Yo tampoco la comparto 4 segundos son muchos por kilómetro debido a los neumáticos. Donde si me reitero, es en que entre 1.5 y 2 son asumibles. Sólo con la condición de que sea un coche con potencia suficiente como para sacar partido de tener más grip y agarre.
    También estoy completamente de acuerdo es en que un coche de carreras no es comparable con uno de calle. Al principio de éste post, lo único que quería transmitir es que el M3 moderno es más eficaz que el E30. Pero lógicamente en igualdad de condiciones. Por eso dije: neumáticos de competición, relación cerrada( no sólo grupo corto), y 300 Kg menos de peso( para favorecer las frenadas, restar inercias y aumentar paso por curva).

    Pero me reitero, un coche de carreras no es comparable a uno de calle. En eso estamos comletamente de acuerdo, y en el resto de las cosas creo que en lo sustancial, también estamos de acuerdo.

    P/D: pero a que los 2 son muy buenos coches........¿ a que si ?

    Saludos
     

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