Prueba del 118d

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por fhernandez1512, 10 Abr 2007.

  1. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    :wink: Hola a todos, ayer estuve probando el nuevo 118d en el concesionario.
    Mientras espero que llegue mi 118d, que estará por aquí a mediados de Mayo he ido a probar el mismo modelo, para ir pasando mejor la espera. :rolleyes:

    Bueno, os diré que las sensaciones han sido buenísimas. Hice un recorrido de casi 40 minutos, primero por carretera convencional y después por autovía.
    Mis comentarios a lo mejor no son muy técnicos, pero intentaré transmitiros las sensaciones que tuve al volante como mejor pueda.

    Lo primero es que el coche tira de miedo, he adelantado sin problemas a dos vehículos en 5ª y partiendo de 90 Km/h. El coche no se ha mostrado perezoso en absoluto. También he probado a llevarlo en 6ª a 90 Km/h y acelerar a partir de ese régimen, y la verdad es que ha empezado a lanzarse poco a poco al principio (normal yendo en 6ª y a 90 Km/h de inicio) pero después a empezado a lanzarse y la potencia que ha mostrado ha sido magnífica. En cuanto a potencia nada que decir, me ha sorprendido lo bien que va, y que la va soltando progresivamente y de forma suave pero enérgica.

    Otra cosa que me ha parecido impresionante es lo silencioso que es el motor (hay que tener en cuenta que iba totalmente alucinado :biggrin:) pero de eso estoy seguro; yo no notaba si estaba muy revolucionado o poco el motor porque no transmitía al interior ruido alguno, tenía que mirar la aguja para ver que iba rápido.

    La estabilidad del coche también es de película, probé a darle caña en una rotonda bastante grande, forcé en el giro y el coche se agarraba de miedo.

    Por último, para no ser muy pesado os diré que el funcionamiento del sistema Stop&Start también me dejó gratamente sorprendido. La parada del motor es muy suave, y lo mismo el arranque. En cuanto sueltas el embrague y pones punto muerto se para, y cuando vuelves a pisar mínimamente el embrague vuelve a arrancarse de forma muy rápida y nada brusca.

    También probé si el coche volvía arrancar (tras parar usando el sistema Stop&Start) teniendo la puerta del conductor abierta, y sí que volvió arrancar. Esto os lo cuento porque era una de las dudas que comentábamos en el foro cuando hablábamos de este sistema.

    Un saludito,
    y a disfrutar de LA MÁQUINA. :wink:
  2. alvarocs

    alvarocs Guest

    Ufff estas impresiones tuyas solo hacen ponernos los dientes largos a quienes esperamos un 118d.... jejejeje
  3. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Je,je,je es bueno ir escuchando las primeras impresiones del nuevo 118d.
    Ahora a tener calma y esperar que lleguen los vuestros:wink:
    salu2
  4. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Joder!!!! 40 minutos de prueba en el conce???? Pero si a mi me lo dejaron diez minutos y me dieron la patada!!!!
  5. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola chuanzz, parece que tuve suerte. Llegué a las seis y veinte más o menos al conce y fuimos directamente a por el coche.

    Primero fui por carretera convencional a no mucha velocidad porque había tráfico, y después volvimos por autovía (ahí sí que le di caña). En total creo que hicimos unos 40 kms más o menos.

    Llegamos de vuelta al concesionario a las siete y diez, así que unos 40 minutos de trayecto en total.

    Estuvo bien, la verdad.

    Un saludo.
  6. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    respeto al stop&start, si vas andando con el coche y en marcha lo pones en punto muerto, se apaga el coche aun teniendo inercia?? yo es que soy de los que ponen punto muerto mientras llego a un semaforo en rojo.
  7. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si se apaga con la inercia pero por debajo de los 5km/h
  8. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Vaya, eso no lo había probado.

    Gracias por tu respuesta.
  9. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Por cierto fhernandez1512, ¿como notaste la dirección? ¿es ahora más asistida (si has probado la antigua, claro)? ¿que tal a la hora de maniobrar desde parado?. Cuenta, cuenta :wink:

    Bye.
  10. fhernandez1512

    fhernandez1512 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola lmc,
    me temo que no puedo comparar la dirección del nuevo modelo 118d con el antiguo ni con ningún otro BMW... :rolleyes: porque es mi primer BMW, pero sí te puedo decir que me pareció muy firme cuando conduces a algo de velocidad y muy manejable cuando estás maniobrando en ciudad. Yo destacaría sobre todo que se notaba muy sólida pero manejable.

    No te puedo decir qué tal se comporta cuando tienes que aparcar y hacer maniobras más chungas porque durante la prueba en el concesionario sólo tuve oportunidad de probarla al salir del aparcamiento del conce (la noté bastante suave), seguro que 'unbmwparami' te puede decir mucho más sobre este tema.

    Un saludo.
  11. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Gracias fhernandez1512 por la información. A ver que nos cuenta unbmwparami al respecto. Te lo comento porque la actual dirección del serie 1 es muy precisa y directa, pero tiene o tenía, como contrapartida que era un tanto dura a la hora de hacer maniobras a baja velocidad, o sea, a la hora de aparcar.

    Como ahora es electrónica en vez de hidraúlica, es posible que sea mas suave que la anterior. El caso es que me gustaría probarla, pues mi hermana tiene un s1 y mi padre un x3 con servotronic, y la diferencia es abismal entre una y otra, aunque las dos son buenas, por supuesto.

    Ala, unbmwparami, empieza a "cantar" chato :LOL::wink:

    bye.
  12. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    CHATA mejor!! jeje pues a ver, yo probé el antiguo hace mucho y no creo que pueda hacer una comparación muy precisa con tanto tiempo de por medio, pero te digo que es una dirección muy suave a la hora de maniobrar, tanto que por ejemplo yo para poner la marcha atrás necesito usar las dos manos porque solo con la derecha no soy capaz de vencer la resistencia de la caja y sin embargo puedo aparcar maniobrando solo con la izquierda y con total facilidad, pero en lo que se pone en marcha es muchísimo más rígida y bastante sensible y precisa.
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues si que es muuuucho mas blandita para aparcar.
  14. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Perdona "chata", no sabía que eras una chica. Bueno para enmedar mi error ya sabes que si algún día vienes por Murcia estás invitada a una cena :wink:

    Gracias por la info. sobre la dirección. Es lo que me suponía, que en los nuevos s1 la iban a poner de ese estilo. Para mi todo un acierto, pues en mi garaje se agradece una dirección así.

    En fin, poned alguna fotillo del coche, pa darnos envidia sana a los demás :rolleyes:

    Bye.

Compartir esta página