por cierto en la revista no han puesto los datos del 0-160, he hablado con el probador y me los ha dado: 15´7 sg y 444´95 metros, salu2
Pues más datos para comparar. El 0-160 que obtiene AutoZeitung del 330i es de 14,7 segundos. 1 segundo menos clavao. Aqui la prueba completa: http://www.bmw.com/generic/de/de/products/automobiles/pdf/az09_05_3er_audia4.pdf Saludos.
Por agrado de uso y probablemente menos problemas me quedaria con el Gasolina. Para ahorrar en cobustible mejor un 320D.
Lo bueno del 320d es que tambien es extraordinariamente rápido, pues baja de 30 en el 0-1000 m, y hace 0-100 en 8.44... con una punta bastante alta y un consumo ridículo. Pero no es lo más de lo más.
Lo más de lo más no existe, siempre vas a encontrarte otro que tenga un pepino más gordo...Hay que saber plantarse ;-)
Después de ver las cifras comprendo porqué vale 1500€ más que el 330i. Lo supera en casi todo... y con 3 litros menos de consumo.
1500 € = 70.000 km para empezar a amortizar, Ademas hay que sumarle el mayor coste del seguro y mas riesgo de averias. Dificil de amortizar en muchos casos. A favor del diesel esta el valor de coche usado. Las diferencias en prestaciones son minimas, Solo es cuestion de gustos o de querer o no querer intentar amortizar.
Perdona Mat no sé escanear las fotos:fs: . El coche en cuestión es azul Le Mans, lleva el pack M con llantas de 17'' (modelo 194M creo). La matrícula es 4770 DRL.
Jsama, yo soy pro-gasolina pero cuando cojo el 330d de mi padre(204cv), me quedo sin argumentos para defender los gasolina. Este nuevo 330d parece que es aún mejor. En cualquier caso tanto el 330i como el 330d son dos coches muy serios. P.D. Tu firma me desconcentra mucho
otro que es realista y ademas tiene un compact 325 gasolina,a ver si se pasa por aqui GTI y se da cuenta de que hay gente que aun teniendo un buen motor (325) sabe reconocer que el 330d 204 cv es mejor, salu2
Coñe un gaysolinilla como pocos, cabal y dialogante. ;-) Fuera coñas, yo soy pro-calamar, pero no soy tan tonto como para no reconocer y valorar el comportamiento de los 6L de gasolina, cuando hablamos de motores que rondan o pasan los 200 CV. Salvo excepciones, el único problema son los extremismos. Esto es como lo de salir del armario. Algunos gasoferos no salen, no entiendo por qué. Parece que reconocer que hoy en dia existen coches diesel "decentes" es como ponerse falda y soltarse la melena delante de la vecina del tercero. Por cierto, tú que llevas los dos (el 325 y el 330d), coméntanos tus impresiones, tanto lo bueno como lo malo, teniendo en cuenta que el gasolina lo llevas en un compact, al que habrá que restar unos kilitos de diferencia más respecto de la berlina.
hazle una foto con la cámara digital , yo hace tiempo la hice al nuevo lexus..... oye sigue en los kioscos la revista???
Sí Mat, salió a la venta ayer y tienes de plazo hasta el lunes, pues el martes sale el siguiente número (2,40 €) ;-) Yo me la compré ayer pero no estaba muy seguro de recomendárosla porqué he visto algunas erratas importantes y tampoco creo que las otras pruebas (PT Cruiser o Micra CC) "justificaran" demasiado su compra para aquellos que no suelen leerla. Saludos.
Tal vez la forma de entregar la potencia de un 330I no impresione, Y mas despues de haber catado el empujon de un sobrealimentado como el 330D. El 330d seguro que enamora a los conductores mas marchosos, Pero en cambio con el 330I se disfruta estirando las marchas hasta las 7000 rpm sin perder fuelle. Son dos maneras muy distintas de disfrutar conduciendo, Suavidad y empuje en un amplio regimen en el 330I o contundencia y aceleraciones furgurantes en el 330D. Las prestaciones son similares, No creo que un conductor normal sea capaz de sacar el maximo rendimiento a estas dos maquinas. Solo es cuestion de gustos o prioridades, 1500 € mas 1500 € menos o tres litros mas o tres litros menos son calderilla comparados con los mas de 40.000 € que cuestas estos coches.
Lo has explicado tan bien que sólo escribo para decir que estoy totalmente de acuerdo . Yo tengo un 330d, el único diesel que he tenido en mi vida de conductor (quitando dos meses con un 205 1.8d), y ha sido una experiencia muy grata. En cuanto lo venda compraré un gasofilla, porque hago pocos Km. y porque disfruto conduciendo ése tipo de motores. Del 330d destaco esos patadones! Es un misil . Aunque no soy de correr, pero algún "adelantamiento imperial" sí que me he marcado. Sorprendente. De los motores de gasofa poco os puedo contar que no sepais ya, pero durante dos años he ído con un Boxter S y es otra forma de conducción, a mí me va más.
Pues aparece otro "gasolinilla" por aquí, o sea yo, al que su preferencia por los motores de gasolina no impide reconocer los méritos de los petroleros. Estoy esperando un e90 325i, y al tomar la decisión no lo dudé ni un instante, vamos que ni me plantee la posibilidad de un diesel. He tenido durante 6 años un Córdoba GT TDI de 110 CV y sé que voy a echar de menos esos "patadones" a 2500 rpm, esa facilidad para recuperar, hacer viajes de 300, 400, 500 Km. por autopista/autovía sin cambiar de marcha. Pero en mi caso pesa mas en la balanza el silencio, la suavidad, la ausencia de vibraciones, el estirar marchas hasta las 7000 rpm. y escuchar ese sonido (música para mis oídos) del 6 cilindros en linea del gasolinilla. ¿Es uno mejor que otro? No lo creo, cada uno tiene sus características y se adaptará mejor a las necesidades o preferencias de cada uno. Por cierto no acabo de entender esa guerra de cifras cuando hablamos de coches de semejantes prestaciones. Las manos (y los pies) del piloto (o conductor, depende) hacen perder mas segundos en las medidas de prestaciones que un buen puñado de caballos. Y no hablemos ya de ponernos en carretera, donde ni uno ni otro pueden exprimir todo su potencial y donde el límite lo marca el sentido común de cada uno de nosotros. Saludos a todos (incluso a los "petroleros");-)
Menudos números, en realidad lo que se esperaba. En cuanto a la comparación con el gasolina tampoco lo veo muy correcto, son dos filosofias diferentes de conducción, y no creo que ninguna eclipse a la otra. Simplemente el que le guste la gasolina sabe lo que elegir, y el que quiere diesel pues tambien. Y la diferencia de prestaciones entre ellos son casi inapreciables. Una cosa que no me cuadra es que le deis tanta importancia a los 2 litros de ahorro respecto al otro, cuando se sabe que estos dos motores son caprichos muy caros y no lo tendria muy en cuenta a la hora de elegir un coche de ese segmento. Sin duda es un dato muy interesante, pero en mi opinion el ahorro de combustible queda en un segundo plano cuando hablamos de estas máquinas. En estos motores se busca mayores sensaciones, mejores prestaciones, lo último en tecnologia, etc.., o pensais que el que se compra un porsche mira la tabla de consumos. El que piensa en el ahorro se tira de cabeza a por el 320d, la opción mas razonable en ese sentido.
No creo que haya 3 litros de consumo en ninguno de los casos, en serio, suelen ser más bien en torno a los 2 liltros o un poquito menos, por lo menos en los 330i E-46 (231cv) y los 330d E-46 (204cv). A parte de los 1500 euros más tendrás que valorar el precio del seguro que no creo que sea poco menos, pero como ha dicho más de uno por aquí, si te planteas uno u otro por una diferencia de poco más de 2 euros a los 100 km... no sé, son caprichos. Por cierto, las aseguradoras penalizan mucho los coches que corren muchísimo y gastan menos (turbo-calamares) frente a coches que corren lo mismo con mayor consumo (gasolinas de toda la vida).
ojo RG, que el compact por ser mas corto no quiere decir que pese menos... mírate los pesos y verás como pesa muy similar a un CI o a un berlina... a veces el compact pesa hasta mas... ;-)
A los que os gusta la patada de los "d" os recomiendo probar la patada de un gasolina T, es igual que la de los "d" pero dura 3.000 rpm mas
No voy a entrar en el "litro arrojadizo", puesto que ya sabemos, que cuando nuestros coches tienen que andar, andan los que más, y cuando se trata de comer, comen lo mínimo. Independientemente de cifras oficiales, en orden de marcha, entre un 3.0d y un 2.5i, solamente en autovía, iendo ligero, pero normal, sin darle mucho y aprox. 300 kg a favor del gasolina, existen esos 3 litros comprobados (algo más de 3 litros), supongo que un 3.0i no gastará menos. El otro dia, el forero VDV (530d, que pesa más que un 330d), comentó un viaje con otro forero (330Ci), a saco, había 5 litros de diferencia. Yo no digo que la diferencia de consumo deba ser un factor determinante a la hora de elegir, sin embargo, demos a cada uno lo que le corresponde y permitamos que otros si puedan dar importancia a ese plus, sobre todo de autonomía, y por qué no, de mayor rendimiento.