Prueba del X3 2.0d en elmundomotor

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jbclg5027, 1 Mar 2005.

  1. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Os copio el pequeño análisis que hacen en el suplemento de internet de el mundo:


    BMW X3 2.0d
    La opción más económica entre los BMW ‘de campo’



    BMW ha ido de más a menos en su aterrizaje dentro del segmento de moda en el mercado del automóvil, el de los llamados todocamino. El X5 fue su primer y exitoso representante y, desde hace un año, la marca ha completado su oferta con el X3, más compacto y equilibrado.

    J.HERNÁNDEZ

    ADEMAS


    [​IMG] NOTICIAS RELACIONADAS
    MADRID.- Ahora, éste último recibe el motor más pequeño de la gama, un turbodiésel con dos litros de cilindrada, que pasa a ser la opción más económica entre los BMW de campo. La nueva mecánica de cuatro cilindros mantiene el nivel mínimo que siempre cabe esperar de un coche de la firma bávara. Tiene fuerza suficiente para mover con soltura las cerca de dos toneladas que pesa el vehículo y su respuesta es muy progresiva desde bajas revoluciones, lo que permite una conducción cómoda y relajada. El motor, sin ser brillante, tiene un rendimiento honesto y un consumo tremendamente ajustado.

    La parte más negativa está en su sonoridad, no sólo por ser más elevada que la de otras mecánicas de gasóleo modernas, sino porque emite el clásico sonido de un diésel de toda la vida, algo que no será del agrado de sus potenciales compradores.

    Interiormente, el BMW X3 es igual que el resto de sus hermanos de gama, con un buen equipamiento (que incluye de serie elementos como el control de estabilidad o el de descenso de pendientes), un acabado de primera y una generosa amplitud, incluso para cinco pasajeros, pues la parte central del asiento posterior es más utilizable que en muchos coches de mayor tamaño.

    Además, el pequeño todocamino ofrece un comportamiento intachable, donde nunca se tiene la sensación de inestabilidad propia de vehículos altos. Su conducción es fácil y agradable, con una dirección precisa y unos frenos eficaces. Fuera de carretera, el sistema de tracción total X-Drive permite excursiones por campo seguras y divertidas.

    FICHA TÉCNICA BMW X3 2.0d

    VALORACIÓN: 8



    <li>Mecánica.
    -Motor. Turbodiésel de cuatro cilindros en línea.
    -Cilindrada. 1.995 cc.
    -Potencia. 150 caballos.
    -Cambio. Manual de seis marchas.
    -Tracción. Permanente a las cuatro ruedas.

    <li>Prestaciones
    -Velocidad máxima. 198 km/h.
    -Recuperaciones. De 80 a 120 km/h en 4ª: 8,3 segundos.
    -Consumo medio. 7,2 litros/100 km.
    -Emisiones de CO2. N/D. :). Comportamiento. Confort.
    :-( Sonido del motor.

    Precio. 36.900 euros.
     
  2. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Pues la verdad es que lo que dicen, ni fu ni fa. Este reportaje, "repleto" de datos técnicos cuasi imposibles de interpretar, la podía haber escrito mi sobrina de 3 años.
    Desde luego, prefiero mil veces la información, mucho más completa y con más datos técnicos, de los foreros
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Gracias por la información, algo es algo.
    Pero a ver si de una vez Autopista hace una prueba en condiciones.
    Estoy por llamar y dejarles mi coche para que lo prueben.
    Saludos.
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    te dejo mi teléfono si quieres y te lo pruebo yo ;)

    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    saludox5
     
  5. eduardog

    eduardog Guest


    No hay problema, cuando quieras pasas por Madrid y te das una vuelta.
    Pero sería mucho mejor si tuvieras banco de potencia, etc....
    Saludos.

    Qué tontería, si eres de Madrid tu también. Pues nada si te hace ilusión te lo dejo probar.
     
  6. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Me preocupa un poco eso de la sonoridad elevada y como "diesel de toda la vida" que comentan en la prueba. Es cierto que algunos comentarios de los foreros hacían referencia también a la sonoridad, pero me parecían menos negativos.

    Dentro de unos días tendré mi X3 y podré comprobarlo en directo, pero mientras tanto, ¡que los foreros que ya conducen un X3 2.0d nos digan algo tranquilizador...!!!!

    Un saludo,
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    No puedo ser objetivo respecto al sonido.
    Mis dos últimos coches han sido BMW gasolina 6 cilindros, por lo que no sé si mi nuevo X3 suena mucho o no. Desde luego suena más que mis últimos coches.
    Pero no me parece excesivo ni mucho menos. Creo que por el estilo del Golf IV tdi 115 que tuve.
    Saludos.
     
  8. apollo13

    apollo13 Guest

    Hola pues yo respecto a lo del sonido no estoy de acuerdo, yo lo he probado hace dos semanas y creo se nota mas lo mala que sigue siendo la radio del vehiculo que el motor diesel, por lo demas el articulo no dice na de na.
     
  9. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Lo primero gracias por la informacion, siempre es bien recibida aunque venga de gente que esta harta de probar coches y que puede que este modelo no le mole pero le venga bien que BMW se lo deje para este fin de semana en la sierra con los cuñaos...
    EN CUANTO A LO DE LA SONORIDAD, yo sigo sin pasar de 3000 rpm-150 km/h (por aquello de respetar el rodaje) y a esa velocidad comparandolo con un 320d/136 cv la sonoridad es un solo un poco mayor pero se ve compensada por una mejor calidad de ruido que en el 320d (el sonido es diferente).
     

Compartir esta página