prueba e-90 330d en autopista

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por comple, 28 Dic 2005.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
  2. tranqui

    tranqui Guest

    la leche... =P~
     
  3. Jsama

    Jsama Guest

    Habemos Gasoleo pepino.
     
  4. tranqui

    tranqui Guest

    stias!! de donde has sacado la firma? a ver si la traes a alguna quedada... :)
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Juer...entre la chinita de Gus (o era pLAy??) y esta me teneis todo bruto :descojon:
     
  6. Jsama

    Jsama Guest


    :descojon:
     
  7. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Buen bicho, no me lo compraría actualmente pues no hago kms y creo que un coche asi no es para correr, es para hacerle kms... pero es realmente impresionante.:xray: ZI ZI.

    Lástima que no pase de 5000rpm :flip:
    No es envidia, es que el 330i llega a las estremecedoras e impresionantes 7000. :dan: :descojon:

    Fuera bromas, enhorabuena a quien lo pueda disfrutar, es una máquina;-)
     
  8. soros

    soros Guest

    alguien tiene la prueba del 330i E90 (las cifras 0-100km/h 0-1000m)?, es que viendo las cifras del 130i con solo 7 cvs mas y 50kgs menos , no me puedo creer que el 330i sea mas lento que el 330d, en la grafica del 130i se observa que entre 5000-6800rpm tiene mas de 240cvs que es el rango donde se puede llevar el coche

    http://img513.imageshack.us/img513/7797/130ie877ca.jpg
     
  9. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    259,22 cv a 6.375 rpm
    32´40 mkg a 2.880 rpm
    0-100 6´59sg
    0-400 14´82 sg
    0-1000 27´12 sg, salu2
     
  10. soros

    soros Guest


    gracias por los datos, demasiada diferencia de prestaciones con el 130i sobre todo en el 0-1000m, esperemos que hagan otra prueba a ver si me saca de dudas , esas cifras decepcionan un poco comparadas con las del 130i y las del 330d, puede ser que la prueba del 330i fuera en verano donde el calor restara algo las prestaciones
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    creo que el 130 i anuncia 265cv y pesa 75 kgs menos, en verano las prestaciones son peores en el caso de un turbo pero atmosferico sino hay mucho calor lo acusa mucho menos, los datos de la prueba son de 31marzo a 6 de abril, vamos que mucho calor no hacia y la unidad dio mas caballos y mas par que lo oficial declarado por bmw, salu2
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto, el serie 1 tiene otra programación diferente, buscando algo mas de genio en altas imagino. Y si, anuncia 265CV, que unido a menos kg y a una monta de gomas mas normalita(17" con 225) ayuda a mejorar las cifras del 330i. Es impresionante como anda el petrolero....joer:xray:
     
  13. pupitas

    pupitas Guest

  14. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    El tío es un auténtico crack.

    En algo le aplaudo... no ha perdido ni un momento ni los papeles, ni se ha metido a descalificar como ha hecho otra gente y sigue sus propias ideas... chapó por el tipo.

    Eso sí... voy corriendo al desguace a ver si está todavía el R12 de mi viejo... lo mismo en 4ª también acelera y recupera más que mi 330d...
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Alguien llega a mencionar que lo suyo es ir en 5ª por ciudad...En fin...De todas maneras, eso de que recupera mejor desde la última marcha no es justo, el beme tiene 6. En su día también leí que no sé que volvo recuperaba mejor que no sé que ferrari en no sé que marcha...Pues bueno, un dato que ahí queda, y punto.
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    Bueno, yo estoy esperando para esta semana mi 330 y este articulo me ha dejado los dientes más largos si cabe. La verdad es que a lo que más caña meten es al apartado de comodidad de rodadura debido a las suspensiones y neumáticos, que son los del pack M (17', no quiero pensar que pasaría con las 18'). Tambien se meten mucho con lo de calzar neumático distinto delante y detrás...
    En fin, yo renuncié al pack M por esto exactamente, parece que voy a acertar....
     
  17. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué maquinón
     
  18. COPASA

    COPASA Guest

    No creo que sea mas lento solo que cuando se habla de las recuperaciones siempre son de 80 a 120 o de 80 a 140 y siempre partiendo en 3ª velocidad pero no cuentan que el 330i a 80 puede ir en 2ª tranquilamente y estirarse hasta los 110km/h. mientras que un diesel a 80 km/h ya tiene que poner 3ª.
    creo que si lo calcularan partiendo de segunda el 330i arrollaria.
     
  19. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    interesantisima la comparativa r-21 -330d, esta la cosa muy apretada.
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero como va a arrollar!!:) . No hay mas ciego que el que no quiere ver[-( . Los datos cantan. El 330d es ABSOLUTAMENTE SUPERIOR en todas las mediciones, aceleraciones, recuperaciones y adelantamientos. Igual me da que exprimas las marchas que no.

    Le cae medio segundito en los 1000m, y eso es una lijada bastante impresionante, teniendo en cuenta la diferencia de potencia. Y las aceleraciones largas se hacen pie a tabla y cambiando al corte, es decir, el coche se exprime al máximo.....Vamos, que no, la conclusión está clara, el 330d E90 es mas rápido que el 330i E90 en todas las condiciones.

    En km77.com hacen una prueba de aceleradcion 80-120 eso significa acelerar lo mas rápidamente posible entre esos márgenes de velocidad. El 330i hace esa prueba en 4.7segundos exprimindo a tope la 2ª y cambiando a 3ª. Haciendolo todo el 3ª es mas lento y en 4ª emplea 7.7 segundos.

    Para que te hagas una idea, el 330d hace el 80-120 en 4ª en 5.16segundos, vamos que ya casi hace el mismo tiempo que la mejor medida del 330i(exprimiendo al máximo la 2ª). Te imaginas si con el 330d lo haces todo en 3ª???. Empiezas la medición en 3000rpm y acabas a unas 4400rpm, vamos, en la zona óptima de potencia del coche, en ese margen, tienes siempre mas de 220CV disponibles. Conclusión, el arrasado va a ser el 330i. Saludos.
     
  21. COPASA

    COPASA Guest

    si es impresionante no digo que no pero nunca sera mas coche que el 330i ya que uno es gasolina y el otro diesel.
    las autopistas estan echas para los turbodiesel pero en una nacional carretera de curvas, puertos de montañas, circuitos na de na.
    las sensaciones de un gasolina frente a un diesel menos todavia es una lastima no poder reducir bruscamente al llegar a una curva o escuchar el motor como se estira hasta las 7000 vueltas cambiar de velocidad cuando vas a 110 kmH, a 160 km/h o en 4ª hasta 230kmH.
    yo he tenido el 320td y lo preferia antes que el 320i (que tambien lo tuve)ya que un gasolina de 150cv tampoco te ofrece muchas sensaciones que digamos pero cuando hablamos ya de estos potenciales creo que hay que mirarse los pros y los contras:si te va el dinero en la gasolina comprate el 330d que encima parece que corre mas (en autopista) si no te va el dinero en la gasolina compraras el 330i por todo lo que he dicho antes.
    es mi punto de vista ya que he tenido dos coches de gasolina y dos de diesel y he sacado esta conclusion.
    de todas formas en una buena estirada hasta las 7000 rev dudo que pille al 300i.
    saludos
     
  22. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola Dani

    Eso de hacerlo en 3ª me gustaria verlo hasta 120, 140, 160 o 200 en el d y compararlo con el i por ejemplo.:)

    De cualquier forma, son extremos, que no solemos probar, pues llegado aqui no es el mejor coche si no el mejor coche y conductor.. Unas curvitas de las que todos conocemos y veriamos las diferencias :flip:

    Pero esto es la eterna discusión de las satisfacciones o de las necesidades. Yo, Sigo prefiriendo el 330 gasolina. Eso si, haciendo pocos kms. Si no, me rendiría a la evidencia de un diesel, que quizás no seria el 330d ni un bmw.;-)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo no se que mas evidencias quereis. Para que quieres la estirada a 7000rpm si te es completamente inutil frente a la entrega de potencia de un diesel como este 330d???. Si quieres te puedes poner un numerito que ponga 8000rpm y así ser todavía mas feliz. Al final, el 330i seguirá siendo mas lento.

    Con respecto a 120/140/160/200 en el "d" y contral el "i" lo tienes ya hecho. La aceleración 0-1000m se hace al límite, los coches se exprimen al máximo hasta el corte y siguiente marcha, hasta el corte y siguiente....así sucesívamente hasta recorrer un kilómetro y saliendo desde parado. En varias pasadas y se hace la media. Pues ya ves los datos, el 330d consigue bajar de los 27 segundos mientras que el 330i es incapaz. Mas de medio segundo de diferencia, que a la velocidad que se sale de esa medición en un coche de estos, son varios coches de ventaja, vamos, una lijada en toda regla.:xray:

    Podeis agarraros a lo del sonido, a lo de la suavidad, y a lo que querais, pero es todo lo que queda ventajoso al gasolina. La cosa está clara, un buen diesel puede plantarle cara y superar con claridad en prestaciones al mejor 3.0 litros atmosférico del mercado y encima permitirse el lujo de gastar casi 2.5 litros menos de combustible de diferencia...Por cierto, esto lo hace el motor de 231CV......que haría un 335d........;-) :) :) :) :)

    Esto no quita para que reconozca que el 330i es una magnífica elección, y que de no hacer ciertos kilómetros, no compensa el 330d(pues este por primera vez en BMW es mas caro que el gasolina). Ahora bien, una cosa está clara, aunque a alguno le cueste un suplicio reconocerlo. A día de hoy y hasta la llegada del ///M, el E90 mas rápido de la gama es un PETROLERO:descojon: :descojon: . Saludos.:rambo:
     
  24. soros

    soros Guest

    dejando a parte las recuperaciones que se las lleva el diesel como siempre.

    el 330d hace el 0-1000m en 26.7 y el 330i en 27.1, me referia a eso , a mi me cuesta de creer , ya que en el E46 en esa medicion ganaba el gasolina y en el E90 los dos han aumentado 27cvs tanto el d como el i
     
  25. COPASA

    COPASA Guest

    dani como he dicho antes las autopistas estan echas para los turbodiesel.
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Al margen de suavidad, rpm's a más de 6500, sensaciones de estirar y no acabar, por no hablar de entrega de potencia lineal, sin turbos y esa maravillosa rumorosidad de un tigre rugiendo... (como suena el 330i, eh!! Copasa!!) lo importante es lo que sabe que lleva cada uno y para que lo quiere. Para trabajar un diesel y para disfrutar enteramente un gasolina:)

    Yo no disfruto con lo que acelera mi coche sino viendo como lo hace
    .
    Yo prefiero acelerar en el 1000m con un i que con un d. Me llena más, mucho mas, aunque me saque tiempo, dicen...8-[

    Por otro lado...¿Has tenido la oportunidad de probar un diesel a toda ostia?? y lo mismo con un gasolina??. Pero a toda ostia de verdad:supz: , no lo que lees o lo que te han dicho, o una vez que probé...Pruebalo en un circuito, Montmeló sin más y despues nos cuentas la experiencia, porque te hara cambiar lo que piensas de las decimas que le saca el d al i y la lijada tremenda que según tu le da tambien en otras mediciones;-) . Te dará igual, garantizado y...leeras de distinta forma y mejor entre lineas lo que te dicen en las revistas.

    Yo ya lo probé y gracias a que no hago más de 20000kms/año, soy un converso del 330d al 330i;-)
     
  27. MDBM

    MDBM Guest

    Ya esta pues, el año que viene Ferrari y Renault con Alonso aun cambian sus motores por unos diesel y asi a parte de correr mas se ahorraran un repostaje por carrera .., je,je .
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero Onep, eso queda muy bonito sobre el papel. Lo supuestamente mejor que va un gasolina en un circuito y lo mucho que se disfruta. Ahora bien, cuantas veces vas a hacer eso. O mejor, cuantas veces lo hará el propietario medio del coche(y mas rodando a cuchillo). Ya te lo digo yo...0.00001% de la vida o menos. La inmensa mayoría, ni siquiera tocará un circuito. Por aquí hay gente con coches mucho mas enfocados al circuito(AMG´s, ///M´s..etc...) que los han metido 3 o 4 veces y nunca al límite. Aparte, cuando la gente se desfoga y disfruta en un circuito, por experiencia propia es cuando usa un coche que NO ES EL SUYO. Independiéntemente del tipo de coche. Alucinarías lo que se puede disfrutar con un Arosa en Can Padró....pregunta por el foro, pregunta:) :) :) :) . Te daría mas la razón si me contases que tienes el coche para disfrutar de él los fines de semana haciéndote un tramito de curvas a tu ritmo y disfrutando de sonido, estiradas..etc...bueno, sigue siendo una utilización marginal del coche, pero la veo mucho mas lógica.

    Por el contrario, dime cuantas veces te vas a meter en viaje con ellos, cuantas veces vas a rodar en autopista/autovia(que parece que sea una especie deshonra leyendo a algunos...). O cuantas veces vas a realizar maniobras de adelantamiento en carreteras de sentido único, subiras repechos duros, puertos etc....En todas esas condiciones, el diesel siempre va a ser mas satisfactorio. Vamos, muy maniático de la gasolina hay que ser para no verlo.

    Por último, estoy de acuerdo que en tema sonido, sensaciones, suavidad, etc....el gasolina es superior. Pero señores, ojito que hablamos de un 330d de última generación, no de un caldero diesel. Ya el E46 de 204CV era una maravilla, este todavía ha mejorado, así que, tampoco será tan horrible....Y en cuanto a entrega de potencia y linealidad, por favor, observa la gráfica de potencia del banco del 330d y repíteme otra vez que eso no es lineal y potente. ES UNA MARAVILLA, hay mas de 30kgm(es decir, el par máximo del 330i) SIEMPRE entre 1500 y 4500rpm!!!.

    Saludos
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues en F1 de momento no, pero en las 24H de Lemans, el nuevo R10 de Audi es un TDI:) :) :) . Que por cierto, corre mas y gasta menos que el varias veces campeon R8.....:descojon:
     
  30. COPASA

    COPASA Guest

    dani nadie dice que el 330d no sea un maquinon, que si lo es pero nunca se podra hacer una conduccion deportiva en condiciones y por lo menos a mi me gusta mucho correr de forma deportiva y con el 330d esa conduccion te limita mucho mucho por no decir que de conduccion deportiva nada de nada.
    conduccion deportiva no solo es correr que el 330d lo hace y mucho pero si te gusta correr con un deportivo de altas prestaciones nunca lo podras hacer con un diesel por mucho que corra, quizas si tuviese 2500 rev mas te daria la razon porque corre mas, puedes reducir en las curvas sin miedo a que se valla a salir el motor del capo y encima consume menos y si encima rugiera como un gasolina mejor que mejor, claro que entonces ya no se llamaria diesel sino gasolina.
    que conste que yo cuando cojo el coche no voy de paseo ya que me gusta mucho cojer carreteras de curvas y pisarle mucho al coche si no me gustara esto no tendria el 330i sino que tendria el 330d.(que repito es una maquina pero cada uno en su sector)
    saludos
     

Compartir esta página