Prueba,esperar a que se encienda el chivato de aceite!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 12 Ene 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno, he pensado ver exactamente cuanto me gasta de aceite el coche y cuantos km hago sin tener que rellenarle.:vom:

    Para ello desde el aceite en su max,hasta haber cuando se enciende el chivato amarillo de aceite,para rellenarle inmediatamente con un litro que es lo que se supone que hay entre el max y el min.:roll: se supone que se enciende en el min,o lo hace antes o despues???
    Alguien tiene alguna experiencia y me dice datos.:-s
    Es malo esperar a que pase esto de manera habitual??? o no pasa nada al coche pues tiene margen de seguridad y sigue estando bien lubricado.
    Que opinais?
    ya despues lo controlaria antes!!pues tampoco hay que fiarse del chivato,pero es para no estar rellenado de 500ml o algo mas y con mas frecuencia sino expasiarlo mas.:rambo:
     
  2. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    No hagas inventos con el sensor. Si quieres controlar el nivel de aceite hazlo con la varilla como se ha hecho siempre, que lo vas a medir de cine. El sensor es un testigo de seguridad que puede fallar, la varilla no. Trata de no apurar al mínimo.
    Lo mejor es mirar el aceite periódicamente cuando te venga bien o antes de un viaje largo, porque si vas calculando lo que gasta para saber cuando hay que volver a echarle, te vas a armar un lío.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo tampoco lo haría. Es preferible que lo llenes al máximo, circules 5000km, por ejemplo, y lo vuelvas a rellenar al máximo midiendo la cantidad.

    Hazlo en un mismo sitio para evitar que cualquier inclinación "te lleve al huerto"

    salu2
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy con Doctorsiesta ( j***r que nombre) , yo hago mas, cuando hago un viaje largo, y paro a tomar un cafe antes de salir miro el aceite el agua y las correas ¿ Porque? muy sencillo si hay una perdida de agua, aceite o las correas se ven mal estoy en un lugar "habitado" puede pasar despues claro que si, pero no soy adivino.Es la experiencia, o los años no sé. ¿Vaya tocho eh?.
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    no si yo siempre suelo revisar cada casi 2000km, todo los basico pero es como tengo que ponerle mas o menos cada 4000km un litro digamos pues era para ver si me hacia mas km,pues nunca a tocado realmente el minimo ,y ademas nunca se me ha encendido el testigo de insuficiente aceite.
    Es por curiosidad haber los km max que me hace consumiendo realmente pues la varilla tiene unas marcas que bueno el max y el minimo,quizas yo lo este tomando no exactamente.Una vez hize esta pregunta pero creo que no me quedo claro,soy algo cabezon.
    Sabeis como es la varilla pues digamos que dudo si el max o min es un punto u otro mas bajo o alto.

    __A B______C D____ esta es la varilla ,cual son el max(A,B) y el min(C,D)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer
    1 litro cada 4000 ya es gastar aceite..
    yo lo llevaria siempre al maximo para saber consumo, ponlo al maximo, y ve anotando lo que añades ( lo puedes añadir por ejemplo con un jeringa de alimentos grande de 60-80 ml y asi ves perfectamente la cantidad que añades)
    y cuando lleves unos cuantos km, lo vuelves a poner al maximo y ves el total añadido...
    asi lo llevas siempre al maximo, y controlas el gasto de aceite..
     
  7. Quick

    Quick Guest

    El mio no parece gastar...al menos en 20.000 Kms no ha bajado del Max...

    ¿Es esto bueno?
    ¿Es malo?
    ¿Ni fu, ni fa?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es................... buenisísimo Quique :)
     
  9. susito21

    susito21 Guest

    Los coches es bueno que consuman algo de aceite :rambo:

    Si no consume nada de nada tampoco es muy buena señal por que eso quiere decir que no engrasa bien :roll:

    Al go siempre deberia de consimir ;-)

    En la seat el manual dice que puede llegar a consumir 1 litro cada 1.000 km:-s
     
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo creo que ese consumo de aceite es ya un poco excesivo, cuantos kilometros tiene ese motor?
     
  11. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que un litro de aceite cada 1.000 Km es una salvajada y que si un coche consume esa cantidad no puede ser que este bien, a parte de que, quemando ese aceite debe echar un humo considerable, el mío (320d 150cv año 2002) llevo hechos 8.000 Km aprox. y tengo el aceite por la mitad de la varilla, no lo considero mucho consumo pero....... el Golf TDi que tenia antes no me gastaba ni gota cada 10.000 Km que se lo cambiaba. ¿Os parece normal este consumo en un coche como el mio?
     
  12. susito21

    susito21 Guest

    La verdad es que 1 l cada 1.000 km es mucho pero el libro de mantenimiento de la seat dice eso que puede llegar a consumir hasta eso y que es normal,

    Lo del consumo de aceite puede deverse a farias cosas como que cuadren los aros en linea se cole mas aceite y lo quemen los pistones

    o por el rompeolas pero no se si los bmw lo llevan.

    Y por alguna otra cosa mas
     
  13. susito21

    susito21 Guest

    tengo un amigo que tiene un 330ci de importacion y le consume mucho aceite no se por que,

    Lo que se es que lo llevo una llena de veces a donde lo compro y le sigue consumiendo igual :roll:
     
  14. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Me han comentado que es posible que los Turbo Diesel como el mio lo quemen por el Turbo ¿Sabeis algo de esto?
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el mio gastó sobre 350 ml en los 21.500 km del ultimo intervalo...
     
  16. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que el mio no llegaria a los 21.500 sin rellenarle, lo que nose es cuanto le tendre que hechar, ya os ire contando para poder comparar
     
  17. susito21

    susito21 Guest

    en la bmw mw dijeron que algo siempre consumia por que el aceite que llevaba era como el agua de liquido :-s

    Eso fue lo que me dijeron :roll:
     
  18. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Muy buena puntualización TMA. Copiaré de tu experiencia.
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    El motor de mi 325i ,tiene 150.000km reales,digo reales pues lo compre importado pero estoy seguro que esos son los reales pues luego aqui el que me lo vendio se los bajo a 63500km.Ademas el coche lo vi yo por internet con 123.000km y yo le he hecho el resto.:-s
    Se que el consumo es algo alto(le ponto un 5W/40) pero que le voy a hacer,lo bueno es que suena muy bien y es una bomba ,es decir no tiene falta de potencia.:roll:
     
  20. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    El tema del chivato de aceite creo q encedera cuando haya falta de engrase a no se q la varilla lleve contactor de nivel q creo q no, asi q yo que tu no esperaria a ver esa lucecita encendida y rellena cada vez q te haga flata y si queires saber exactamente el consumo vete echandolo priemro en una probeta y asi sabras la cantidad q te gasta.
    En cuanto al consumo es muy relativo en los M y Cosworth pro ejemplo q son lso que conozco un poco mas la tolerancia de consumo de aceite es 1 litro cada 1000 km o sea q esta dentro de lo normal ese consumo y de salvajada nada dependiendo de q tipo de motor estemos hablando. Que un coche no consuma nada de aceite es cojonudo xq eso queire decir q el desgate interiror de todas als piezas es casi nulo, que cosnuma algo de aceite tampoco es malo ya eso quiere decir q engrasa todo bien y auqnue sea menso estanco el motor tb con el rellenado vas poniendo siempre aceite nuevo. ;-) ;-) ;-)
     
  21. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Aceite

    Quiero hacer una advertencia: aunque haya aceite suficiente por el nivel de la varilla, no siempre indica que las propiedades del lubricante sean adecuadas. Me explico:

    Tengo un 330d (193 ) que apenas consume aceite, le controlo muy de cerca y yo mismo le cambio filtros y otras menudencias. En el último intervalo, ha recorrido 29.000 Km. sin añadir aceite, y ha descendido el nivel desde la última revisión, a la mitad entre las marcas de mín-máx, pero OJO,el consumo de gasoil me ha subido casi un litro, síntoma de un filtro de aire sucio ( no es el caso ) o de una lubricación deficiente. Inmediatamente después del cambio de aceite ( me pasé por 8000 Km) el consumo de combustible ha retornado a la normalidad.

    Saludos
    PD: El aceite "antiguo" era casi como agua oscura. Muy poco viscoso.
     
  22. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    perdona pero no he entendido que es entonces lo que le paso a tu coche!!
    que has querido explicar??? ,antes no te consumia y despues si?? cual fue el motivo???:roll:
     
  23. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Es cierto pero eso es solo orientativo y es para los kilometros de rodaje , ten en cuenta que los segmentos se deben adaptar a los cilindros y siempre se pierde algo, una vez pasado el rodaje el consumo baja considerablemente.
     
  24. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Por el turbo no debe de quemar nada y el que queme pobre de él porque el aceite se estaria pasando de los retenes o al conducto de admision o al escape.
     
  25. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, tanto aceite consumen? Yo en 30.000Km siempre lo he tenido al máximo, lo controlé en los prmeros 5000 y no le hizo falta nada de nada.
     
  26. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Aunque en los libros del coche ponga que puede llegar a consumir 1 L/1000 kms. es una burrada igual, eso es que o el motor esta muy flojo, que pierde el aceite por algún lado o que llevas un aceite inadecuado para ese motor.
    El mio me consume 0.5 l. a los 15000 como mucho.

    Un saludo.
     

Compartir esta página