Prueba esta semana en revista: Autopista

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Almo, 16 May 2006.

  1. deberia hacer un restling como bien dice zibor es el que menos caballos tiene de la comparativa y se nota en algunas mediciones. bmw de siempre a igualdad de caballos con la competencia los a barrido en todas las mediciones y eso de momento no esta tan claro con coches como el laguna y motores de grupo vag, yo retrasare un poco el cambio haber si hacen algun cambio en el e90
     
  2. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues se venden porque en el resto de Europa la tendencia es totalmente distinta y se vende mucha mas gasolina y no hablemos de fabricacion de motores a nivel mundial. Lo que ocurre en España con la dieselitis ya es una cosa exagerada y incomprensible pero claro esto es spain :)
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Creo que no es incomprensible, ya que antes para tener potencia necesitabas un gasolina. Ahora con los turbos incorporados a los diesel además de la mejora en la tecnologia, tienes un coche que a igual cilindrada tienes mas prestaciones y un consumo bastante más bajo, cosa que para los que hacen kilómetros les va muy bien, como es mi caso.

    Otra cosa y que tambien ha incrementado la venta de los diesel son los niñatos que para salir el fin de semana o hacer 5 km al día, se compran coches diesel, pero bueno, es cuestión de gustos.

    Saludos
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta:
    28.832
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Los motores diesel de hoy día rozan la perfección y ademas disponen de un rendimiento termico que no tienen los gasolina. Mi jefe quiere comprarse un Mercedes de Gasoil y yo le pregunte cual era la razón y me dijo que evidentemente se la pelaba el coste, pues va sobrado pero que estaba hasta las narizes de repostar su CL500 cada 400 km y que con el C270 de su mujer lo hacia cada 900 km.
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Si algo deja bien claro la comparativa es que +cv no es sinonimo de mejor coche ni de mejores prestaciones. Ahí tienes el caso del volvo con casi 200cv.

    En cuanto a la dieselitis, hay algunos que miramos el pan para hoy y hambre para mañana. Te ahorras dinero realmente comprando un gasolina en lugar del un diesel? Hoy por hoy los precios están muy igualados y en cualquier caso muchos (me incluyo) no nos duele gastar algo mas y luego ahorrar en el dia a dia. En mi caso, despues de haber tenido todo gasolina (y encantado con los coches que he tenido, con unos mas que con otros) me dolia ver como despues de un viaje con mas amigos en otros coches diesel en los que haces autopista mientras yo gastaba 300€ en gasolina, algunos compañeros diesel se volvian a casa con 150€ mas en un viajecillo de 5 dias. No es mucho, pero ahí está.
     
  6. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.304
    Me Gusta:
    28.832
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El Volvo S60 esta mas cerca de la serie 5 por peso, Seria como comparar el 320d con el 525d, monta unos neumaticos anchos. Siempre es complicado probar vehiculos, pues hay muchos factores que afectan.
    Si se hubiera realizado la prueba con vehiculos de 150 a 180 Cv, estaria mas acorde entrar el C220, y algun otro mas.
    Como bien dicen el 320d no es el mas rapido pero si el mas efectivo y eso lo sabemos los que lo tenemos, porque las carreteras estan llena de curvas.
     
  7. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo siempre tuve gasofa y despues de probar este y ver los consumos, y lo que anda, no quiero volver a saber nada de nada de los gasolina!!!, dios mio nunca me duró un tanque 930 km!!! ahora si "ME GUSTA CONDUCIR"!!!!!
     
  8. sego

    sego Guest

    Bueno, en realidad en algunos países de Europa, así de memoria en Francia está la cosa como aquí o más aún y en Alemania e Italia los porcentajes de diesel siguen subiendo. En USA es donde no entra, menos mal porque de lo contrario veía a los motores de gasolina gordos de MB, BMW y Audi a tomar el viento. A ver si encuentro los porcentajes de venta de diesel en Europa y los pongo, saludos.
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo, al contrario que Sergio Bandera y Zibor, no creo - ni deseo- que la serie 3 se vaya a remozar en un plazo medio. La revista AUTOFÁCIL, aplaza la remodelación de la serie 3, para el 2008. (Lárgo me lo fías, como diría el Tenorio). El X3, según la mísma revista tiene prevísto el restylin para el 2006, y estamos casi a la mitad del año y el cámbio aún no se ha producido.
    No creo que al E90 se le toque antes del 2008, y para verlo bien en la calle no antes del 2009, casi 2010.
     
  10. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Me interesa saber el tema, yo no es hablar por hablar me refiero a cifras de hace unos 5 años hoy tal vez el Diesel a niveles generales le empiece a comer terreno a los gasolinas pero el caso y por poner un ejemplo en Alemania un Diesel el 330d solo de impuesto de circulación paga al año mas de 500 euros... con lo cual es lógico que o tiras millas o no te renta......;-)
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Si pero aqui no es así... y date cuenta que el precio de la gasolina y del gasoil no para de subir y no parará y cuanto mas cueste el litro mas ventaja saca el gasoil, por que realmente consume bastante menos, yo nunca pasé tampoco por la gasolinera, y ver que te queda un cuarto de tanque y poder ir a cualquier sitio con ese cuarto, que si llega ser en gasofa ya tendria que rellenar por que vas justo, eso vale mucho vale mucho!!
     
  12. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    El rival del 320d llegara con la llegada del 2.0tdi 170cv. ya e visto un reportaje de este motor en el a3 y parece que es mas rapido que el 120d.
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    El 320d no es el que má corre, como reza el primer post del hilo

    El laguna con su 2.0 dci saca 188 cv reales, tiene mejores prestaciones que el 320d.

    El Laguna, el Avensis y el Volvo S60 D5 corres más que el 320d.
     
  14. olibin

    olibin Guest

    me cago en la mar sala, tanto tiempo sin leerte
     
  15. trial85

    trial85 Guest

    :floor: :floor:
     
  16. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los que tenemos el coche sin filtro, estamos jugando casi con 180 cv, habiendo pagado 163 cv, mientras que otros habiendo pagado más en realidad tienen menos.

    Salud
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Teneis un coche con un peaso motoraco y unos consumos impresionantes, los interiores y la delantera me encanta, pero lo que no me gusta mucho son los pilotos de atras, pero con el Pro-Line y el Pack M mejora la trasera muchiiiisimo
     
  18. trial85

    trial85 Guest

    Menos el de Oli que tiene filtro de partículas y en cambio :drivingsk

    :descojon: :descojon:
     
  19. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El de Oli, es un atleta dentro de los 320, junto con algun otro que tb lo ha vitaminado. Por eso jugamos con ventajas

    Salud
     
  20. Gabriel

    Gabriel En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Quien puede pasarme el artículo ese

    Hola, alguien tiene la revista Autopista nº 2411, es que me interesaría leer el artículo donde compara las mejores berlinas diesel de entre 136 a 177 cv, si alguien lo tiene y me lo pudiera pasar se lo agradecería. Saludos
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Yo lleno el tanque 1 vez o lo sumo 2 veces al mes. ;-) Depende de los km y otros muchos factores la elección de gasolina o diesel.... desde luego no cambio ni creo que cambie a gasoil en la vida mientras pueda. Te lo dice alguien que entre gasolina a tenido 320d 120d 330d..... no te digo mas... :) a y el próximo 335I aunque pare cada 200 km a echar gasolina.:rambo:
     

Compartir esta página