Prueba: Kawasaki Versys 650

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por SchwartzII, 15 Mar 2007.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Saludos.

    Ayer estuve probando la Versys gracias a Puro Racing KD S.L. de Pamplona y su unidad de pruebas.

    Al comenzar la prueba la moto tenía 1700Km. Le hice unos 100Km y dispuse de ella hora y media (tenía cosas que hacer).

    Estas son mis impresiones sobre la Versys:

    MOTOR:

    - Genial. Empuja con solvencia en todas las marchas y realmente se nota la optimización para su uso entre 3000 y 6000 rpm. El 90% del tiempo la moto lo va dando todo, en caballos y par.
    - Sólo a velocidades ya ilegales se notan los límites de la cilindrada media. Un motor mayor permitiría una velocidad de crucero alta sin tanto estrés.

    CICLO/CHASIS/FRENOS:

    - Comportamiento bueno. No hay flaneos ni rarezas en los cambios de peso, y da muchísima seguridad delante.
    - Las suspensiones estaban duras y no sé cuál es el tarado por defecto. En cuaquier caso para las zonas de curvas estaban bien. No tanto para los baches ocasionales. [Solucionable]
    - Encontré los frenos un poco insuficientes, especialmente el trasero, que no acompaña nada. En situaciones normales el delantero está bien, pero en reducciones a mucha velocidad preferiría un poco más de mordiente en ambos. [Solucionable]
    - La ergonomía de la moto es buena, aunque me costó un poco hacerme al asiento. Una vez bien adelantado con las piernas abrazando el depósito no hay problemas, pero la forma del mullido y la amplitud del asiento confunden un poco.
    - Los mandos y botones funcionan con suavidad. El embrague era una pluma.
    - Al ajustar las distancias de las manetas éstas se quedan bailando. Al final opté por dejarlas más lejos.
    - La pantalla de origen es insuficiente para un tío alto como yo (187cm) y el impacto del viento era evidente.
    - Las estriberas están justo donde van las piernas si bajas las dos al suelo. En la mayoría de los casos sólo bajo una, pero bajar dos es incómodo.

    En resumen, si hacen una 800-1000 con ~85CV, rueda trasera de 180 y unos 15Kg más voy de cabeza, incluso si la protección es la misma. El extra de CV y aplomo bien valen una pantalla del mercado alternativo.

    Por cierto, me lo pasé como un enano subiendo y bajando un par de puertos :LOL:
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! :LOL:
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    La verdad es que me resulta una moto muy bien parida.Sin lujos, pero muy bien echa
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Alimenta el mercado de motos lógicas sobre todo. Además a mí me mola :).
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, a mi tambien me gusta ;-)
     

Compartir esta página