Prueba: Moto Guzzi Breva 1100

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por SchwartzII, 15 Mar 2007.

  1. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Moto probada gentileza de Ifni Motos, de Salamanca.

    GENERAL
    - En Castilla hace un viento terrible, lo cual dificulta probar la moto en condiciones, excepto si lo que estás probando es cómo rueda con viento de costado . Al no tener mucha superficie lateral el comportamiento fue bueno.
    - Un contador de marchas le vendría de cine.
    - En frenadas fuertes me doy con las rodillas en los cilindros (mido 1,87)
    - La ergonomía del asiento y la posición de conducción son muy buenos.
    - La pantalla alta hizo una buena labor. Es cómoda y yo diría que imprescindible para la ruta.
    - Es una moto bella.
    - El sonidooooooo. Por Dios que le pongan unos silenciosos un poco más agresivos. Algo más grave con los mismos decibelios
    - El mando de intermitentes debería estar donde está la bocina. Quizás los italianos pitan más...
    - El dichoso dinero... competir con el mercado japonés está difícil.

    MOTOR
    - Rodando con dos eché en falta un poco más de empuje en el motor 1100. El viento es un factor influyente, claro.
    - No me gustó la salida a bajas revoluciones. Quizás esté relacionado con la potencia, pero me pareció que tenía que dar bastante gas para salir con contundencia. Esperaba algo más por debajo de 3000rpm, pero el motor trabaja mejor más arriba, y de hecho estira más de lo que pensaba. En primera esto ocasiona algún traqueteo (o bien hay que darle más gas).
    - En mi opinión Guzzi tiene que trabajar un poco más en la reducción de balanceo de los cilindros. Las últimas BMW han conseguido mejoras importantes en este apartado en los motores bóxer 1200. No me importan las vibraciones y me gustan los bicilíndricos, pero que la moto se mueva es para mí un problema.
    - El consumo medio de la moto fue unos 6,7l./100Km. No es malo, pero es mejorable. Tengo en cuenta que el motor tiene ahora unos 800Km nada más

    CICLO/FRENOS
    - La parte ciclo y los frenos son excelentes. Un poco nerviosa rodando lento (entre tráfico por ejemplo) comparada con mi más larga y con más ángulo en la horquilla XJ900S. La entrada en curva es de libro.
    - Tiene una muy buena estabilidad y las medidas de las cubiertas le vienen perfectas.
    - La suspensión es adecuada, y además regulable. No debería haber problemas. Con dos iba plantada en la carretera.
    - El CARC funciona muy bien. Se nota la diferencia con el cardán que llevo ahora, aunque en reducciones al límite no nos va a perdonar. En esos casos revolucionar el motor antes de soltar el embrague es una buena idea.

    Si se me ocurre algo más, iré ampliando, pero eso es más o menos todo.
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la "prueba".

    Lo que dices de tener que acelerar mas de lo normal en bajas lo noté también en una BMW GS 1150... no sé cual es la razón, pero parece que pasa en los dos cilindros..
     
  3. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Bueno, no pasa en todos los dos cilindros. Quizás pase en los que están enfrentados a 90º o más (Guzzi, BMW) pero los bicilíndricos paralelos suben de vueltas muy alegremente y tienen buen empuje abajo. Los motores en V a 75º (típico custom) si algo tienen es buen par a bajas revoluciones.
     

Compartir esta página