Prueba superada pero ...

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por masa gris, 4 Nov 2006.

  1. masa gris

    masa gris Guest

    Hoy he sometido a mi 633 al último test antes de partir para tierras lusas a correr la Volta a Portugal.

    Ha sido un día fantástico para probar los coches pues menos nieve hemos pillado de todo.

    Nada de goteras con unas lluvias en algunos momentos toreenciales. Muy buen comportamiento a pesar de que como dije en otro post, las suspensiones nuevas son un poco blandas. Me ha sorprendido lo bien que recupera y me lo imaginaba mucho mas inestable en agua y la verdad que con ruedas nuevas cruzarlo ya no es tan fácil.

    Problemas que tengo todavía:

    A pesar de alber puesto latiguillos blindados, liquido de frenos del "gueno" y pastillas nuevas de las "guenas" tb. no me gusta como frena. Noto como si se fuera todavía hacia la izquierda. Es cierto que ha mejorado pero no esta perfecto. Lo siguiente es cambiar la bomba del freno (ya la tengo pedida en el taller) y si no termina de frenar perfecto solo me quedaría por cambiar las pinzas. Alguna idea?

    Otro tema es que se empañaban un poco los cristales a pesar de haber puesto un producto especial. He pùesto el motor del ventilador y tras una hora ha empezado a sonar como si le faltara grasa. Es necesario cambiarlo o se puede engrasar? y como hay que quitarlo?.

    Por lo demas el coche va de vicio en los 200 kms de puertos y curvas con mal tiempo a que lo he sometido. Ya se me olvidava comentar que me he llevado un pequeño susto llegando a casa pues he pillado un poco de atasco en la M30 y me ha dado un par de tirones en primera y segunda. De repente me he acordado de este verano cuando se me calaba hasta que en el taller consiguieron ponerlo a punto. Solo ha sido un susto y empiezo a pensar que despues de tanta diversión por puertos y demas carreteras reviradas, el pobre se estaba quejando por meterle en un atasco.

    Espero vuestros comentarios pues ya solo me faltan las luces y terminar lo que he comentado en este post. Por cierto ya solo faltan poco mas de una semana para el rallye.
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Supongo que aparte de latiguillos buenos le habras puesto otro tipo de discos y pastillas,sino por mucho latiguillo metalico...
    Respecto a los tirones,doy por supuesto que has puesto nuevo el delco,los cables,el rotor y todo lo relacionado con las tomas de aire y encendido...
     
  3. masa gris

    masa gris Guest

    Los discos son originales y estan bien las pastillas si son mas blandas. Pienso cambiar la bomba del freno y lo siguiente las pinzas.

    El delco y los cables no los he tocado. Llevo un delco nuevo en el maletero pero lo raro fue que los tirones desaparerieron en 30 segundos. A que te refieres con las tomas de aire? He puesto un filtro K&N
     
  4. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Y sin cambiar o sin comprobar el estado de la admision y encendido te vas a correr un rally?:nose: .
    Cada uno de los tubos que lleva la admision tanto pequeños como grandes deben estar correctos sin rajas sino quieres que te empieze a hacer cosas raras y con lo del encendido ocurre lo mismo,solo con cambiar el delco no basta puesto que para que funcione bien el delco debes poner tambien al menos el rotor y cables que al menos aunque no sean nuevos que no esten duros...junto con sus bujias y bobina correctas claro.
    No he hablado de los manguitos de la gasolina y demas pero no son pocos y con la edad que deben tener no creo que esten en su mejor momento para correr un rally y no nos olvidemos de los aceites del cambio y grupo.
    En todo esto que te digo no se te van mas de 200-300 euros y creo que para lo que vas a hacer o no,es principal.
    Si miras el etk veras que hay mas de un manguito y tuberia para cambiar que no tienen que ser originales claro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui te dejo una prueba de lo que me dejo tirado el otro dia...unos 6 manguitos pequeños que no creo que se suelan cambiar,yo los llevaba originales con casi 30 años,claro,al ponerme a hacer 800 km se me fue 1 y luego los otros 5.Supongo que llevaras este mismo motor aunque sea un serie 5 en este caso pero con el moderno ocurre mas de lo mismo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui veras la diferencia entre el nuevo y el viejo antes de ser cambiado y a punto de rajarse.
    [​IMG]
     
  5. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Para tu frenado lo unico que no mencionaste en tu post son las juntas que tienes que cambiar, las que se encuentran dentro de las pinzas. si el coche tira para un lado es seguramente debido a esto y a la m... que debe estar colocada debajo de tus pistones de frenos...
     
  6. masa gris

    masa gris Guest

    Buenos días,

    Al final estuve en el parque derrado de El Tour de España y era espectacular. Vi algún 2002 tii pero en general pocos BMW.

    Bueno al grano, lo primero gracias a los dos por vuestros sabios consejos. Ya he hablado con el taller para que pida un juego de reparación de pinzas y limpiar y reparar bien las que tengo. Si llega antes del sábado tenemos tiempo para intentar que al menos frene de forma correcta.

    Respecto a lo que comenta Josecoy, veo más difícil que me de tiempo a pedir y cambiar todo pero tienes toda la razón. Hay que cambiar todas las gomas etc. Seguro que lo haré después del rallye pues antes, repito, voy muy mal de tiempo.

    Al final después de visitar varios talleres y gastada una pasta, veo que tengo muchos temas pendientes. Creo que lo mejor y cara al año que viene el llevar el coche a profesionales (no me importa que esten fuera de Madrid) que se comprometan a revisar todo lo que necesite.
     

Compartir esta página