Pruebas BMW serie 8: caraterísticas para España

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Gus, 23 Dic 2004.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Datos de la prueba realizada para la revista "Autopista" por Máximo Sant. (comparativa con el Porsche 928 GT)

    Modelo 850i

    Datos oficiales:. motor V12 4.988cc, 84 x 75 mm; 300 CV a 5200 rpm, 45,90 kgm a 4100 rpm; 1790 kg; desarrollo en 6ª 48,46 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 303,13 CV a 5200 rpm; 43,92 kgm a 4250 rpm. 1890 kg. Reparto del/det: 53/47 %.

    Máxima absoluta obtenida: 253,8 kms/h en 5ª a 5.240 kms/h
    0-100: 7,33 s.
    0-400: 15,11 s.
    0-1000 27,03 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,74 s.
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Los reparto de peso los veo un poco malos, a mi me dieron en la ITV de febrero 51/49
    Y el 0-100 consegui hacerlo en 7s (con muchisimos extras eh?) No habran usado un automatico para el 0-100?
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pues si que pilla los 300 Km/h.......[-(
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Buffffffff baccardi no me dirás qu etu eres más preciso que el Correvit ;-)

    Y la unidad estaba en plena forma, como demuestran su potencia y par en banco ;-)
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    :descojon: eso son los caballos!!!

    Pues gus te lo digo en serio, 7s justos! Ese sería el automático, que lo hace en 7,2 declarados. No me creo que tarde mas de medio segundo mas que en declarado
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo si me lo creo....son 300Cv para casi 1800Kg y unos desarrollos larguisimos....no puedes esperar milagros.

    Recuerdas aquella discusión sobre el Cupra baccardi, aquella en que era imposible según tu que un cupra pudiese en aceleración con un 850i???......el mismo correvit dice que el Leon hace el 0-100 en 6.68s......y los 1000m en 26.83s.......y la recuperación de los 400m en IV en 15.97. Yo no quiero decir nada.....:mus-

    No quiero convertir el post en un que coche es mejor...que yo ya tengo claro cual es. Lo que quiero es que se vea que cuando dije lo del cupra no decía ninguna burrada.

    P.D. Gracias Gus por la prueba...no tenía nada del serie 8. Podrías poner datos del 928 del que tampoco tengo nada. Saludos.
     
  7. Paul

    Paul Guest

    hola

    lo que me extraña es que ponen desarroyo en 6ª 48,46 km/h/1000 rpm.
    y en la velocidad maxima 253,8 kms/h en 5ª a 5.240 rpm, si el coche tiene 6 marchas. imagino que los 253,8 seran por el limite de velocidad.

    un saludo.
     
  8. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Aver, que ese es el automático dani. El automatico hace el 0-100 en 7,2. El cupra lo hace en 6.9 y mis fuentes son km77. El 850i manual lo hace en 6.8. No hay nada que hacer ante un par de 450Nm.....:)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

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    No hay mas ciego que el que no quiere ver.....ya lo dice el refran......

    Lee otra vez los datos de Gus. Desarrollo EN SEXTA 48.3KM/H!!!!!. Luego si tiene seis velocidades, ha de ser el manual por coj*nes!!!, el automático tiene caja de cuatro velocidades!!!.

    Además, si fuese automático no pondrían los datos de potencia y par máximo en banco. Las cifras son de la unidad manual, y encima de una unidad en plena forma(da mas CV´s de los anunciados). Y aun con todo, sigue siendo mas lento que un Cupra. Ni par ni historias.....j*der, tanto cuesta reconocer las cosas???
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Dani, que me he cronometrado y se lo que digo. 7s justos. Ademas en autobild del 7 de mayo de 1990 en la comparativa que hicieron con el 500SL y el 928GT (este ultimo se los comia con patatas) dicen que llegaron a hacerlo en 6,7 (6,8 declarados). Creo que me fio mas de autobild que de autopista. Intentare colgar la prueba
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    X cierto en auto hebdo sport (española) el 850 hace el 1000m en 26,3s....le saca medio segundo al cupra

    http://groups.msn.com/ClubE31Spain

    Aqui tienes unos cuantos articulos en la seccion imagenes

    un saludo
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Nada, lo que decía Gus.....el correvit de autopista....es una piltrafa....y el registro de una unidad con mas potencia y par del oficial...es el malo....Sabes Cuantos CV´s de mas hay que tener para mejorar en medio segundo la aceleración desde parado en un coche de 1800kg largos???.

    No me cuadra Baccardi, lo siento, y mas si me dices que tu coche, un 850i con unos cuantos años a su espalda(por muy bien cuidado y mimado que esté no empujará como el primer día) cronometrado "a mano" y conduciendo tú(que no dudo de tus manos, pero dudo que seas un piloto profesional como los que prueban) es capaz de mejorar la medición de una unidad completamente nueva y cronometrada con aparatos específicos y llevada por un tío que se dedica a conducir. Rrrraaaaro, rrrraaaro, rrraaaaro.:)
     
  13. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Z4 E85 3.0Si
    Mira los articulos, son claros y precisos. Ademas dudo muchisimo, que anunciando 6,8s de medio segundo mas. Lo dudo muchisimo. Y yo te lo puedo asegurar ya que lo cronometro el copiloto, marcando en el MID la velocidad instantanea. 0,3s de error es mucho en un cronometro
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Z4 E85 3.0Si
    ademas, 450Nm son muchisimos. El M3 E46 tiene un par bastante inferior. No subestimes un V12 de 5L, por muchos años que tenga.
     
  15. Ejem, ejem! el M3 E-46 aun con menos par fulmina al 850i en todo tipo de medidas, escenarios y situaciones ademas de forma aplastante.
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Z4 E85 3.0Si
    Ya j*der tampoco estoy diciendo lo contrario, solo que el motor del 850 tiene mas par que el del M3, y que acelera mejor de lo que dice el correvit, ya que hay pruebas en las que sale 6,7s (6,8 anunciados), y que yo lo hice en 7s

    Esta claro que un deportivo como el M3 se come con patatas al 8, incluso el M3 E30 Evo se lo come en aceleracion 0-100
     
  17. sander

    sander Guest

    buenas ya que os veo de pruebas os cuelgo los resultados de la auto motor sport alemana
    primera cifra el 850i y segunda el 850csi
    peso a nivel de uso (conductor y depostio lleno) 1841 - 1975 kg
    distribucion del peso 53,1 / 46,9 - 51,2 / 48,8
    0-100 km/h 7,0 - 5,7 s
    0-200 km/h 27,0 - 21,0 s
    kilometro lanzado 26,9 - 24,7 s
    60-100 km/h en 5º 9,4 - 8,1 s
    80-120 km/h en 6º 11,9 - 11,1 s
    frenada de 100-0 44,4 - 36,1 m

    no tengo escaner para subiroslas ya lo siento
    muy parecidos los registros a los que ha puesto gus, algo inferirores pero muy poco
    vienen tb los consumos medidos tb en la prueba os los pongo por si a alguien interesa
    minimo 13,2 - 14,3 l/100km
    media de la prueba 15,9 - 17,1 l/100km
    Maximo de la prueba 20,3 - 22,9 l/100km

    un saludo
     
  18. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    parece que mi coche empuja como el primer dia :D

    una pregunta, el 850i de la prueba es con el motor de 300 o 320Cv? automatico o manual?

    un saludo
     
  19. Si vienen las cifras de recuperación en 6ª es por que es el manual. El 850i es el de 300cv, si fuera el de 326cv seria el 850ci.
     
  20. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Z4 E85 3.0Si
    Cierto lo de las velocidades, no me habia fijado

    Lo de i y ci tambien tienes razon, tampoco me habia fijado

    Pero una cosa, si tiene 326Cv es un 850Ci, pero no todos los 850Ci tienen 326 Cv....
     
  21. sander

    sander Guest

    es una unidad del 91 segun marca, no pone potencia que dio en banco, ponen solo la declarada, el CSI era una unidad del 93
     

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