Pruebas circuito eléctrico Bavi// con miras a la Itv.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 3 Oct 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Esta tarde aprovechando que anochece pronto he estado haciendo un exámen exhaustivo a Bavi de cara a la Itv. El nuevo carburador va asentando y el ralenti es absolutamente silencioso a 950rpm y al calentarse el agua van desapareciendo las palpitaciones del motor hasta ir como una seda.

    Ha sacado buenas notas pero le falta un poco para el sobresaliente.

    Estas son las notas de Bavi:

    APROBADO:
    -Se encienden las tres luces del instrumental.
    -Se retroilumina el botón de los 4 intermitentes y parte del "climatizador".
    -Las cuatro luces frontales se encienden correctamente: -posición/cruce/largas.
    -Los intermitentes funcionan.
    -Se encienden las dos luces de marcha atrás.
    -Los dos antinieblas traseros funcionan.
    -Se encienden las luces traseras de posición.
    -Funciona la luz de respeto al abrir las puertas (por fin aprendo a manejarla!!).
    -Se ilumina la guantera.
    -Funciona el reloj digital del instrumental y cuenta correctamente.
    -Apretando fuertemente el freno se consigue un frenado correcto.
    -El ventilador "climatizador" funciona bien y sopla con alegría.
    -El cuentarrevoluciones no tiembla en absoluto.
    -La temperatura se clava en el centro y oscila un poco con las vueltas del ventilador.
    -El aceite está correcto y el agua también (sin fugas).
    -Después de circular un par de horas el mes pasado la cabina ha recuperado su olor de siempre.

    SUSPENSO:
    -La aguja cuentakilometros baila al ir a velocidad constante.
    -El pedal del freno no se ablanda al arrancar el motor.
    -Las marchas son algo duras de entrar.
    -Tendré que romper parte del tapper del filtro de aire para montarlo en el Weber.
    -El tubo de escape es ruidoso a partir de 3.500rpm.
    -A partir de 2.000rpm se nota un ruido parásito en el motor.
    -La calefacción no funciona.
    -El selector de dirección del aire (parabrisas, difusores, pies) no hace nada.

    Un saludo!
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Los suspensos:
    -Cambiar cable del cuenta Km o revisar y reparar los terminales:
    Los terminales del cable son cuadrados y tienden a redondearse, por lo que no realizan su funcion una solucion chapucera pero que funciona (comprobado) es soldar y limar hasta dejar en las medidas y formas originales.
    (ojo, si no es esto puede ser o el cable que este doblado en algun punto intermedio o el cuadro¡)
    -Si el coche tiene servo comprueba que este aguante la depresion, enciende el motor, espera un par de minutos, lo apagas, esperas un rato y quitas el tubo que va del servofreno a la admision si hace vacio esta bien, si no revisar el vacio del servo, la valvula antiretorno (blanca) y que el tubo no este agrietado y cierre bien en sus dos extremos.
    -Revisa el nivel de valvulina y su estado.
    -Vas por el buen camino buscando otra para modificar.
    -Eso es normal, todos los e21 en los que he montado lo hacen, no deberia suponerte ningun problema.
    -Ruido parasito? esto ya es mas complicado, a mi me lo hacia una chapa que cubre el colector de escape, que tiende a aflojarse o a romperse dentro los tornillos, solucion:dos puntos de soldadura en la chapa y a correr. Revisa todas las partes acopladas al motor y a la carroceria.
    -¿te funciona el grifo de la calefaccion? si te funciona el grifo y no te funciona la calefaccion:grifo atascato, manguitos atascados o radiador atascado.
    -Si te giran las ruedas, revisa que todos los cables y sus respectivas camisas esten conectadas correctamente y que no tengas las trampillas agarrotadas.

    Un saludo y espero servir de ayuda.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchísimas gracias Dalaran!

    Eres un crack!

    Me pregunto si Pedro G tendrá alguna caja de filtro de su 316 Baur de sobras...

    Un saludo!
     

Compartir esta página