Pruebas X3 versus ...

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Xavireal, 2 Feb 2007.

  1. Xavireal

    Xavireal Guest

    Me gustaria que todos aquellos que tengais un X3 (el modelo que deseis) opineis comparándolo con otro coche. Yo estoy pensando adquirir un X3 2.0d (lo que mi economia permite) y en las revistas no saco bien la idea de que clase de coche es. En cambio aqui en los foros la opinion general es que no vale lo que cuesta. Opinad de vuestro X3 y contad si realmente es asi.
    Yo poseo un golf TDI 115CV de 7 años y me gustaria poder contrastarlo con el X3 2.0d, porque creo que voy a pasar a un coche con más caballos (eso si), pero con menos patada y prestaciones.... y eso me cuesta asumirlo.

    En fin, contadme vuestras experiencias y vuestros contrastes con otros coches.... que sea más creibe que la revista "Car & Driver" por ejemplo.

    Saludos al foro!
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    No se si te servirá pero podria comparar mi X3 2.5i con un 320i E46 2.2 de 170CV que tuve hace unos 3 años. Mecanicamente son muy similares (solo hay 300 cm3 y 22 caballos de diferencia). Las prestaciones son muy similares, con una pequeña ventaja para el 320i (mas ligero, con menos rueda y si los rozamientos de la traccion total por ser traccion trasera)
    En cuanto a equipamiento interior, podria decirse que son casi identicos (el climatizador, la radio y componentes electronicos son iguales pero con diferente formato)
    La postura de conduccion es la misma pero con perspectiva mas elevada en el X3
    En cuanto a espacio interior, gana el X3 por goleada. Maletero mas aprovechable y mas espacio a todos lados.
    El X3 esta peor terminado por dentro(por lo menos el pre-FL) que el E46 y eso se nota en todos los detalles). Pero llevo mas equipamiento de lo que llevaba en el 320i y eso lo hace mas agradable
    Confort. Gana el 320i por mucho. Mi E46 llevaba suspension normal (no deportiva) y calzado de serie (195-15"). Era un coche noble, confortable aunque balanceaba un poquillo.
    Mi X3 lleva ruedas de 18, y suspension deportiva. Excelente comportamiento pero confort mas reducido (suspension muy seca y con muchos rebotes).
    Estoy muy satisfecho con el X3 a pesar de la excesiva dureza de la suspension.
    Eso es todo. Espero que te sirva
    Un saludo
     
  3. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Que no vale lo que cuesta????

    Mira, hace un tiempo se abrió un hilo con experiencias, yo comparé mi actual X3 2.0d con mi anterior 320d (año 2000), voy a buscarlo a ver qué te parece.

    Yo, desde luego, estoy muy contento con él y sí que creo que vale lo que cuesta y sencillamente te comento lo siguiente:

    compara los coches tipo 4x4 tamaño "normal" del mercado (normal me refiero a coches de tamaño normal, no enormes tipo el X5, Cayanne, ML, Touareg...)

    compara consumo, dimensiones, maletero, velocidad punta, aceleración.

    te darás cuenta que por lo general el único que podría hacerte dudar con el x3 2.0d sería el Toyota Rav4, y me refiero a una comparación (alguno me dejaré) con Santafe, Rexton, Sorento, los land rover pequeños (creo que es baikal o algo así).

    en enero del 2006, cuando yo lo compré, no estaba todavía el rav4, por lo que yo lo tuve superclaro a la hora de comprar el x3, y ahora, tras haber probado un rav4, lo sigo teniendo igual de claro y, ojo, el rav4 también va de maravilla, ahora bien, personalmente no me convence el coche.
     
  4. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hombre, un RAV4 D4D de 177CV anda fenomenal, pero globalmente prefiero el X3. Es mas coche en todos los sentidos
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
  6. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    como te lo curras Jaimeroquai!!:LOL:
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    no sé si te acordarás, pero hubo una vez que me posteé "mataría por mi X3", te acuerdas del post de "abro la caja de los truenos"????:LOL: :LOL: :LOL: vaya ida de olla.

    hombre, lo que a mí me jode personalmente es que más de un listillo (no hablo por gente del foro, ojo, sino por gente de la calle) me diga "está bien, es un todoterreno pequeñito, pero está bien; bueno, de motor un poco justito pero el color no le queda mal"

    joer!! un 4x4 con una velocidad punta de 200kmh, aceleración de 0 a 100 en 10 seg, un consumo de 8,5 a los 100, y que me venga un capullo a decir que si "justito", y que si "pequeñito", enga ya!!!

    concluyo; y lo admito, hubiera preferido el motor 3.0d, pero de 46000 a 56000 hay bastante diferencia para mí, y con el motor 2000 voy sobrao, y no lo digo por autoconvencerme, sino de verdad de lawena.

    saludos a mis papis que me estarán viendo, y a mi mujer que está en el teatro.
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pues la verdad es que si, el 2.0d no es ningun cohete, ni mi 2.5i, pero andan mas que honestamente. Ademas, estan las cosas ahora como para correr. El unico X3 que si es un cohete es el 3.0sd. Fin de la discusion:LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Tienes toda la razón, como para ponerse ahora a pisarle, joer, comostán las cosas.

    Ale, Álvaro, pásate por el general, a ver si eres el primero en felicitarme, que hoy ha sido mi cumplepost.

    Un abraso,

    Y Xavi, ni te lo pienses, avanti con el X3:wink:
     
  10. (ò_ó)

    (ò_ó) En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cambrils
    Modelo:
    X5 3.0d
    Vamoa allá. Mi anterior coche era un A3 TDI de 130 CV. El A3 destacaba por un motor con un medio régimen espectacular y un consumo ridículo. Un interior con buena calidad de materiales y acabados y un comportamiento soso (excesivamente subvirador).

    Lo cambié por el X3 al aumentar la familia y para esto es un buen coche. Es bastante ámplio y muy práctico, por lo que cumple perfectamente con esta función. El motor 2.0d cumple razonablemente bien para lo que se le está exigiendo (arrastrar más de 1.800 Kg y la tracción cuatro, ruedas grandes, etc) pero no puede hacer milagros. Curiosamente lo que menos me gusta del motor no es lo que corre, ya que a velocidades medias el par motor proporciona una conduccion realmente cómoda, sino lo justo que va en salidas: tiene una primera y segunda muy cortas para compensar el poco par motor de los turbo diesel modernos. Más de una vez he calado el coche en subida (al salir de un parking por ejemplo) o he tenido que quemar embrague. El consumo para el tipo de coche que es es muy bueno, a mi me gasta en media 7,7 (más carretera que ciudad), en el A3 gastaba entre 6 y 6,5.

    En cuanto a acabados, en mi opinión claramente por debajo del Audi (y eso que era un simple A3). Asientos con plásticos de calidad bastante baja y que crujen, botones de los elevalunas traseros sin iluminar, puertas sin indicadores de apertura y otros detalles (algunos corregidos en el restyling como intermitentes naranjas, manetas sin pintar, ordenador opcional) dan sensación de verdadera racanería en un coche que vale 7 kilos.

    Al menos todo esto se me olvida cuando lo conduzco. Por una vez estoy de acuerdo con el eslógan del anunciante. Este coche se disfruta conduciéndolo. Al entrar en una curva notas como entra el coche entero, neutro, y con una dirección muy directa. Mucho mejor que el A3. Y lo mejor es que no hace falta ir "a cuchillo" para notarlo. Y además la posición de conducción elevada te puede gustar o no (a mi me encanta) pero te da una visión de la carretera sin igual.
     
  11. tavi

    tavi Guest

    Hola,

    Pues bien tu caso es calcado al mío, yo poseo un Golf TDI de 115cv y ahora compre un X3 2D...

    Ahora con unos 4.000Km. hechos la mayor parte por ciudad, mi conclusión es:

    Por ciudad te va aparecer que vayas con un camión, lo digo porque el Golf tiene muy buenos unos bajos, y el X3 (al menos hasta ahora, se irá soltado) no, y eso obliga a subir el motor de vueltas...

    Por carretera o autopista iras igual o más deprisa que en el Golf, una cosa buena que tiene el motor del X3 es que sube de vueltas hasta el limite sin baches, (y ya sabes tu que en el Golf lo que consigas a partir de 3.700rpm es un regalo).

    Con todo lo dicho anteriormente tienes que pensar que una cosa es un utilitario con nervio y otra es un S.U.V. ....

    Resumiendo yo ya tengo pensado la solución, será esperarme un poco hacer unos Km. más y después hacer una reprogramación de la centralita...

    En fin espero haberte ayudado un poco...

    Un saludo...
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Joer, este post lleva camino de ir al "archivo"....si los escritores de antiguas comparativas pudiesen hacer un copypaste, seria genial...amos digo yo.
    Salutes. !!!!
     
  13. Xavireal

    Xavireal Guest

    Con los datos que aportais, me siento estupendamente. Alvaro, Jaimeroguay, etc... es lo que deseaba escuchar y dado que probar un X3 2.0d es una tarea dificil dado que en el concesionario no disponen de alguno para pruebas, os digo que estas opiniones son las que valen de verdad y no las que publican en las revistas. Muchas gracias amigos, y que siga la rueda de opiniones...
     
  14. fvfr8

    fvfr8 Guest

    Hola Xavireal, veo que eres de Canet de Mar.

    Prueba en el concesionario de Mataró, yo lo probé allí, porque no me convencía el motor en cuanto a potencia (había probado el RAV4 de 136cv y me desengañó mucho) La verdad es que tampoco era para tirar cohetes, pero es lo que dicen por ahí, que la cosa no está para hacer diabluras...

    En cuanto al coche en sí, tengo también un A3 de 105 y és mucho más ágil, tanto en aceleración, como recuperaciones y punta (bueno en punta no mucho más) pero vale mucho la pena el conjunto en sí,

    Realmente notas un aplomo diferente con el x3, me gusta mucho su conducción, ahora llevo 4000km y consumos de 6,8 en salida larga y 7,7 mixto carretera-ciudad, claro a un ritmo tranquilo (como debe ser). El A3 en cambio está en 2 litros menos, pero qué se le va a hacer...

    No descarto reprogramar la centralita, he de preguntar en el concesionario cuánto cuesta (mejor dicho cuánto cobran, que a menudo no coincide lo que cuesta con lo que vale...)

    Siento el tostón, pero cuando me enciendo...
     
  15. cerncern

    cerncern

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Xavireal, yo poseo n X3 desde el 15 de Diciembre pasado. Estoy muy encantado con el coche. Veamos:

    Potencia: Son 150 CV y realmente esta bien si no eres un piloto que le gusten las grandes sensaciones, para mi es mas que suficiente. Como ya indico algun forero tiene pocos bajos y ciertamente en salidas hay que revolucionarlo un poco. Una vez en marcha tiene potencia suficiente y un consumo increible, creo que insuperable ahora mismo por ningun otro coch de su gama y peso. A mi me lleva un consumo de 7.8 mixto carretera y ciudad en 3800 Km que tiene.

    Equipamiento : hay coches mejor equipados, pero a mi me parece correcto.No olvides el reposabrazos delantero como extra. Yo tambien le puse luces de xenon de lo cual estoy supercontento.

    Suspension : es lo que menos me gusta del coche, la suspension es quizas demasiado dura y con asfalto en mal estado el coche rebota bastante, cualquier defecto del asfalto lo percibiras, creo y es mi opinion que ahi Bmw se ha pasado un poco, y pienso que el coche mantendria sus prestaciones con una suspensio algo mas blanda. Yo que tu intentaria probarlo antes porque puede que la sensacion que da la suspension no te guste. Algun forero de aqui, y tambien de otros foros dicen que el coche con llantas de 18" se comporta mejor(no lo he podido probar).

    Salvo este ultimo detalle, el coche a mi me parece fantastico, y en mi caso busco la forma de conseguir un poco mas de confort (quizas un cambio de amortiguador+muelle, que escuche en algun foro).

    Saludos y suerte
     

Compartir esta página