La compra de Opel por parte de PSA se debe más a nun motivo financier (reducción de costes, compras al por mayor, compartir plataformas y motores...) que de posicionamiento de Mercado. De todos modos es una rueda que gira, hace unos dos o tres años, Gm compró parte del accionariado de PSA porque éstos solo daban pérdidas y ahora se ha invertido la balanza. Psa ha dado un 92% más de beneficios que el año pasado y Opel ha perdido cerca de 500 millones, si a eso le unimos de que tienen ya algún acuerdo como la fabricacíón de las furgonetas K9 que se harán en Vigo pues... blanco y en botella. Lo peor de todo ésto, es que el Nuevo PSA GROUP si se confirma la adquisición, sera la marca con mayor número de fábricas de Europa y ese superavit no es nada bueno. Fábricas como Figueruelas lo van a pasar muy mal...
Pepiño...En unos días nos vamos a deshacer del C5 II (2006) que ha usado Raquel todos estos años (ya presentaré el nuevo...); coche con motor HDi 136CV FAP, acabado Exclusive. Se lo queda su sobrino, tras 11 años y 252000km el coche solamente ha necesitado consumibles...no ha entrado a taller NUNCA por avería.... ah, costó unos 22K €.... La estética, en al menos el nuevo C5 es buena (para mi gusto)... El reparto de pesos...son morrones, pero lo arreglan en los segmentos altos con las suspensiones...has probado alguno? Que le den a OPEL, germanófilo, que eres un germanófilo...
Hyundai y Kia con sus elefantiásicas garantías están haciendo mucha pupa a las marcas generalistas europeas, yo en plan coche de trote no aspiracional veo a los coreanos como la mejor alternativa, teniendo en cuenta la complejidad técnica de los coches modernos y la mano de obra cada vez más cualificada que precisan un largo periodo de garantía para mi es un valor añadido.
Ahí le has dado, los coreanos ya están a mejor nivel que los japos, cuidado. Y repito, Peugeot no remonta ventas desde hace años.
Al margen de temas de producto, el problema de PSA es que no son "ni chicha ni limoná". Eran de los pocos que no se han aliado con otro gran fabricante, o que no tienen el respaldo de un gran grupo inversor detrás (como podría ser el caso de Jaguar Land Rover o Volvo). Solos, les falta masa crítica frente a su competencia y no creo que fuesen a aguantar demasiado así.Lo malo de esta alianza es que Opel es básicamente otra marca europea, con lo cual siguen limitados en su cobertura territorial, es decir la alianza no abre ningún mercado nuevo para ellos. Para mí eso es una debilidad considerable en el panorama actual. Supongo todo ello es consecuencia de lo que han tardado en moverse, por ese motivo se han encontrado ya con todas las potenciales novias guapas emparejadas Veremos en qué queda toda la historia.
Una compañera mia de trabajo se compró un Peugeot 308 de gasolina y ahora justo al acabarse la garantía de dos años 200 € por una avería eléctrica en un coche con apenas 11.000 kilómetros... la mujer tiene un cabreo monumental no solo por el dinero y el fallo en un coche prácticamente nuevo, si no porque esperaba que la casa asumiera parte de la reparación dado el poco uso que tiene el coche.
Te entiendo por el salario, pero no por la finalizacion del producto. Una cosa jamás debe vincular la otra... Demanda.
Opel no encajo bien la dieselización como alguna marca mas, y en eso puede suponer una ventaja el usar los motores PSA con lo cual PSA mejora la amortización de la inversión en motores y en un futuro usaran las mismas plataformas para todos los vehiculos. Esto es lo que se lleva haciendo desde hace años por grupos como VW. La pregunta es quien sera el siguiente en ser absorvido BMW?.. Por otro lado los precios y tambien la calidad de las marcas premiun canibalizaron las gamas altas de las marcas generalistas. Hace 15 años las ventas de premiun eran residuales y tener un Vectra, Mondeo, Xantia, Laguna, era lo mas. Decir que yo poseia un Opel Vectra y cero problemas, cosa que no puedo decir de mi BMW, que es un no parar.
Grupo inversor no, pero el estado francés sí... que es dueño de un 14% del capital aproximadamente, si no me falla la memoria. Ah, y tienen a Dongfeng con otro 14% detrás... según Wikipedia, vamos. Dongfeng son los cabr*nes que sacan las furgos con riñones ligeramente bávaros...
Aún con todo lo que comentas, creo que la estrategia de PSA en este caso no va por ampliar mercados, sino por un hecho económico de economía de escala. Si a eso le sumas que ganó bastante más dinero este año del que creía, y que Opel perdió mucho pues la tentación está ahí, máxime cuando acabas de firmar un acuerdo importante con las furgonetas Combo/Berlingo/Partner. De todos modos, tienes mucha razón en lo que dices de que son de las pocas que quedan que no están respaldados por un capital internacional que te sirva para encontrar otros frentes de Mercado...
Hyundai y Kia han dado un gran golpe sobre la mesa en estos años, es más un I40 no creo que tenga que envidiarle mucho a los c5, 508, insignia etc. Tuve la oportunidad de montarme en un optima de los nuevos full equipe y es un coche muy a tener en cuenta, hamman kardon techo, ese coche me dijeron que fueron diseñados por audi. El motor en este es de cadena no se si suele salir bueno aunque sí reconozco que necesitaría un 2.000 de gasoil de 150-160CVl lleva un 1700diesel que gastaba muy poco y empujaba bien pero nose si quién tire de caravana la lleva con facilidad. Aunque si dan 7 años de garantía por algo será. (Los asientos son los mismos que montan los A6 y A7 altos de gama)
El insignia es muy bonito aunque me resulta muy visto ya, el interior es muy bonito como el del 508 también aunque por fuera sí me parece muy clasicon, lo bueno de PSA que su motor 2.0HDi ha salido muy muy bueno, y en el supuesto caso de que lo monten los opel creo que será un pelotazo para la marca alemana. Eso sí creo el C5 necesita actualizarse Saludos.
Me dejas de piedra, que tendrá que ver KIA con Audi para llevar los mismos asientos ni diseños ni nada? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada marca busca su nicho de mercado y compite. En el pasado Opel era nombre de calidad alemana y tenían buenos motores de gasolina en la época del Kadet los GSI, Calibra, Vectra hasta que empezaron ha cometer los típicos errores por reducir costes. El caballo de batalla era el 1600 gasolina, un error gordo fue cuando abarataron unos casquillos de teflón que cuando se desgastaban se iba la correa de la distribución y rotura de motor. Esos errores los han padecido casi todos y siempre tienen el mismo efecto de problemas en los vehículos, que erosionan el nombre de la marca, pero hay marcas que reaccionan y OPEL no ha sabido reaccionar porque no tenían un motor, con lo cual dependían de FIAT. A partir de ahí fue todo a peor, por no tener un motor. Estos errores los hemos visto en Mercedes entre el 2000 y 2006 fue un desastre con sus motores 2700 y los E270 , pero la marca supo corregir el error y poner unos motores a la altura. Al final si tienes un bonito INSIGNIA, pero su motor no enamora pues pasa esto. Por lo cual la unión del motor PSA con el diseño de OPEL puede permitir volver a competir a OPEL en un nicho de mercado cada vez mas dificil por los asiaticos. BMW es otra golosina que podria ser de interes para TOYOTA u otros que ahora mismo no disponen de motores para cumplir la normativa EURO VI. En los proximos 10 años con la llegada de los electricos urbanos veremos nuevos actores y alianzas.
El Insignia ha sido y es el coche más usado por delegados comerciales/visitadores médicos en este País a día de hoy. Yo estoy en el sector y en mi caso no, pero en la gran mayoría de empresas de la competencia, el coche que tienen es el Insignia (hace unos años eran sobretodo Mondeo y Passat) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también me quedé en fuera de juego me lo dijo un comercial de Kia, después de haberme subido porque me causó gran sensación sobre todo el espacio interior es tremendo y fui con un amigo que quería ver el ceed y echamos la tarde allí, y vimos otra vez el optima, por lo visto uno de los diseñadores de Audi fue despedido por la marca germana e intervino en algunos detalles del coche. Aunque sí es cierto que audi y kia a día de hoy tienen 0 que ver entre ellos. Saludos.
El nuevo Insignia tiene un estilo muy bonito, formato coupe, pero sigo prefiriendo el VW Arteon, mas bonito incluso que el A5, y cuando los veo digo, uno de estos sera el proximo que compre, despues veo el BMW serie 7 y se me pasa.
Pues para mi opel .. de motor en diesel en fin .. En cuanto a carrozados siempre han tenido ese coche novedad atractivo y distinto .. Mmm .. ya que hablamos de opel aburridos de diseño .. traslademonos a su momento eh ..no mirado desde el presente.. Opel gt ...coupe de faros raros .. Opel manta Opel kadett gsi Opel astra gsi. Opel omega lotus. Opel corsa gsi Opel corsa opc. Opel tigra ..acordaros..en su momento ... Opel calibra Opel speedster Opel astra gtc opc Opel vectra gts Opel insignia opc Opel corsa opc
Los Kia son diseñados por Peter Schreyer ex Vw. El Problema de los Insignias es que son muy pesados en comparacion con la competencia y poco habitables en comparacion a lo que miden con lo que penalizan en consumo y prestaciones exceptuando el nuevo Astra. Para Opel si les dejan mano libre y desarollar sus propias Ideas,nos puede sorprender. Tanbien se les abre el mercado asiático que lo tenian que dejar para chevrolet,ex daewoo. A cambio podria resucitar otra vez chevrolet en Europa.
Es una locura esta obsesion por reducir costes y mejorar numeros año tras año, anoche me contaban la jugarreta que les han hecho a las pequeñas opticas, en general se esta condenando los negocios locales en favor de cuatro grandes cada vez mas grandes y opresoras, como siempre ha sido pero ahora de manera salvaje y descarada. Esto de psa opel tiene como fin ajustar produccion a ventas reales en europa, se vende el 70%, no es ni viable, la fusion permite criba sin lloros "porque es lo normal", cerraran unas cuantas fabricas en mercados donde se compra menos. En un pais mileurista no deberia haber premium en top10 ventas, nos hemos hecho la cama a nosotros mismos, europeos en general.
Yo creo que nadie duda de que si compran haya cierre de plantas, es la manera mas optima de mejorar balances y tampoco tengo duda de que esas plantas no seran ni francesas ni alemanas A partir de ahi ya se vera,pero en contra de lo que pueda parecer quizas figueruelas tenga mas futuro que otras plantas del nuevo grupo en españa veremos
Desde 1929 Opel pertenece a GM y esta a su vez es un gran accionista de PSA, así que en realidad todo queda en casa..
Que mala espina me da para las plantas españolas... El presidente de PSA Peugeot Citröen, Carlos Tavares, aseguró este martes la que si prospera la compra de Opel, se mantendrán las factorías, las inversiones y los puestos de trabajo. Tavares se comprometió así ante Merkel en una conversación telefónica en la que la oferta empresarial de absorción fue el tema principal, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado. Tavares subrayó "que PSA preservaría la autonomía de Opel en el (nuevo) conglomerado y que asumiría las garantías de factorías, inversiones y empleo", informó el portavoz. Seibert destacó asimismo que, a su juicio, "ambas empresas se complementan bien". La llamada se produjo dos días antes de que la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, viaje a París para entrevistarse con su homólogo francés, Michel Sapin, con el objetivo de discutir el proyecto de fusión entre PSA y Opel.
PSA valora desembolsar 2.000 millones por la compra de Opel...la tercera parte de lo que factura la factoría de Vigo. Vamos, que me río yo de las amenazas de llevarse la fábrica a otro sitio si no cedemos a los recortes, hoy por hoy somos la planta más rentable del grupo y con mucho
No lo creas, el dinero puede más que el patriotismo y a día de hoy la factoría PSA de Vigo es la más rentable. De hecho cerraron dos en Francia y nosotros ahí seguimos
Y ojala las plantas españolas sigan funcionando perfectamente por la parte que a todos nos toca, pero con acuerdos politicos franco-alemanes, la amenaza Le Pen y la mentalidad alemana, cuidado.. Ya se cuidara la Merkel de asegurar el trabajo en las plantas alemanas en el acuerdo
No creas que es tan seguro el cierre de plantas. Lo que harán es lo que comente líneas atrás de compartir muchos componentes entre sí, lo que supone por ejemplo para PSA, aumentar su producción de Motores y para opel dejar de comprárselos a Fiat