...tanto rompernos la cabeza en el post de Camira ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=103362&highlight=ergonomia ) , tanto ingeniero involucrado, tanto pisateclas aburrido, tanto cateto iletrado como Joe y yo mismo opinando y la solución era obvia. :dan: Tan obvia que causa vergüenza no haberla visto antes. El problema es que los híbridos gasolina-eléctricos no meten apenas ruido, no? Pues PSA los hace diesel HDI...y se acabó el problema O eso creían ;-) C4 coupé y 307 Hybride HDI. Buena idea, total hasta 50 kms/h solo funcionan los motores eléctricos y a partir de ahí ya prácticamente la sonoridad del diesel no es problema. De un plumazo, y asociados a caja automática, evitan la molesta falta de elasticidad y bajos en algunos turbodiesel y la smolestas vibraciones de embrague. Pantalla táctil, 3,4 l /100 kms, y un 35% de potencia suplementaria puntual en adelantamientos. Para 2010 espera poder comercializar la tecnología. Prepáraos, chicos, para discutir en 2015 sobre BMW 330 CHybrid y dHybrid
No veas tu que finura de funcionamiento, cada vez que te paras en un semaforo el CATACLON del motor diesel apagandose Pos no entiendo, los de Toyota explicaban qeu su tecnologia hibrida era incompatible con el diesel por algo que no consigo recordar :-s
Oye!! el C4 en blanco esta genial. A lo del prius, como dicen los ingenieros de la GM que se dedican a desmontar coches de la competencia (ingenieria inversa) "El Toyota Prius, es un experimento tecnológico a gran escala antes que un intento decidido de reducir el consumo de combustible". Hay es na. ;-)