Psicosis en Francia por el regulador de velocidad de los Renault?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 19 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    Operación Renault para calmar psicosis sobre regulador velocidad

    París, 19 mar (EFE).- El grupo automovilístico Renault inició, hoy, una campaña de información en los concesionarios franceses dirigida a los propietarios de coches con regulador de velocidad para tratar de atajar la psicosis que han generado varios casos de supuesto bloqueo del dispositivo y dificultades para detener el vehículo.

    Los puntos de venta de Renault en Francia se han preparado para recordar el uso del regulador de velocidad e insistir en que los incidentes con esta nueva tecnología no se han debido a problemas técnicos sino a fallos de los conductores.

    El fabricante insiste en la "calidad técnica" del dispositivo, y en que 35 expertos de la propia empresa y exteriores que se han dedicado a examinar dichos incidentes en las últimas semanas "no han encontrado nada".

    "El sistema de regulación no presenta fallos en las configuraciones de los casos analizados" y "la única causa identificada de errores proviene de una confusión en el uso de los pedales en ciertas situaciones: apretar el pedal de embrague en lugar del pedal del freno", afirman en sus conclusiones.

    Además insisten en que "incluso en caso de avería, sigue siendo posible inmovilizar rápidamente el vehículo".

    El dispositivo que permite mantener un coche a una velocidad fue noticia en las páginas de sucesos, tras el caso de un hombre que iba al volante de su Vel Satis, el pasado 3 de octubre, y según su testimonio vio cómo se aceleraba su coche a 200 kilómetros por hora, sin que pudiera hacer nada para detenerlo.

    Renault demandó al hombre ante los tribunales, pero el fenómeno se ha repetido al menos tres veces, el último con una mujer de Burdeos, que denunció el pasado jueves al fabricante tras sufrir un accidente en el que resultó herida leve, porque no pudo parar el coche, según su testimonio.

    "Circulaba tranquilamente en mi Clio cuando vi que se formaba una ralentización 300 metros delante. Apreté el pedal del freno pero no pasó nada. Incluso bajé la cabeza para ver si apretaba el pedal correcto", contó la mujer.

    El martes, otro conductor de un Laguna afirmó también que sufrió un bloqueo del sistema, cuando circulaba a 87 kilómetros por hora por un tramo de autopista en Normandía. Fue escoltado por motoristas de la Gendarmería hasta que pudo detener el vehículo,despues de recorrer 47 kilómetros.

    Más dramático es el caso objeto de una investigación judicial abierta en Orleans por un accidente mortal en el que el conductor de un Espace -que está acusado de homicidio involuntario- sostiene que tampoco pudo parar el coche.
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ha sido el mejor extra que le he puesto a mi coche... pero lo primero que hice fue leerme las instrucciones ;)
    jajajaja gab*chos gañanes
     
  3. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    con lo comodo que es
    puffffffffff
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo raro de todo esto, es que el freno se vea "afectado": pisarlo y que no frene el vehículo, indica que el freno es eléctrico (¿?) :eek:
     
  5. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Mirar hacia abajo para ver q pedal pulsas?????????? pffffff jajajaja

    Por lo demas es una putada eso de que se quede bloqueao, pero kita la llave no? asi solo esperas a la inercia no 43 km.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos Renault deben ser como KARR (el hermano malo de Kitt, el coche fantástico) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aúnque sucediese lo del freno, y el freno de mano? Si vas tirando poco a poco el coche se para sin problema, amén de que también puedes quitar la llave del contacto y apagar el coche hasta que se pare solo... no sé, quizás sean dos soluciones muy burras, pero creo que funcionarian, ¿no?
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Renault nuevos no llevan "llave", si no tarjeta...
    Para conducir un Renault, además de carnet de conducir, se ve que hace falta ser electricista... :descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero la tarjeta se tendrá que insertar en algún sitio, será cuestión de quitarla... :roll:

    O soy mu tonto o es muy fácil biggrin
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo quién la mete en un Renault, no tiene forma de sacarla... :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    La tarjeta, me refiero... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizas el ir a mucha velocidad hace que se atasque :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu caso, Pepe-Landrich, mejor no digo nada...

    BMW 320i e30 since 1985
    Ni ABS, ni Dirección Asistida, ni autoblocante,
    ni DSC, ni ESP...nada de ayudas, A PELO !!!

    Te gusta conducir? biggrin
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi las sensaciones son aún mayores :descojon:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tienes peligro tu ni nada [​IMG]

    Imagen de los ingenieros de Renault, mientras probaban el chisme y comprobaban que no tiene fallos... [​IMG]
    Resultado: OK (sigue haciendo Bip!) biggrin
     
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Si quitas la llave en marcha el coche no se para (se supone que es un mecanismo de seguridad para si llevas un niño o algo y la saca que no se pare..).El mecanismo para parar el coche, en tal caso seria dar al boton de start,pero me imagino que la direccion se bloquearia...
     
  16. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Illo pues te bajas y a tomar por culo........ :moon:

    El freno de mano es electrico no puedes tirar, gavira tiene razon con lo de la tarjeta no me habia acordao y eso q he conducido un vell satis mil veces... Pero el boton stop tb se quedaria bloqueado?

    Me pasa eso si poder parar y ya esta, me voy directo al concesionario y lo paro contra la exposicion... :ar:

    Pd: Gavira, sobre las 10 te llamo... :zartyman
     
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo creo que el problema OBVIAMENTE no está en los conductores...que si quitar la llave...que si tirar del freno de mano...
    c**o!que hagan las cosas bien!!menos Euroncap y más REALIDAD
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos vaya faena electronica, va a ser que si es necesario ser electricista para parar un renault, a ver si le ponen un boton de parada de emergencia, como los trenes. biggrin
     
  19. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    En la caja de herramientas te dan un alicate de corte... ¿¿rojo o azul??

    juas juas
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.548
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ese día tengas la mano tonta [​IMG]en vez del alicate, te coges la membrana del fistro :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. dauto

    dauto Guest

    perdonar mi ignoranciae pero....... no hay punto muerto.... llave de contacto... freno mano ..... el freno de pie no actua.....? j*der no me creo nada.
    no conozco el sistema pero no puede ser tan malo.
    simplemente el problema son los conductores inutiles....PRECISAMENTE ESOS QUE NO LES GUSTA CORRER Y NOS LLAMAN TERRORISTAS A LOS QUE CORREMOS solo un poquito por encima de lo que marcan esas señales limitadoras tan ilogicamente colocadas.
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no es un sistema nuevo, lleva por lo menos más de 15 años desde que se empezaron a montar en los coches. Qué fallen es posible, pero que fallen los frenos, madre ya estamos en otra movida distinta.

    P.D.: Claro está, habría que ver a los conductores.. ejem ejem
     
  23. Tokoto

    Tokoto Guest

    Me parece que el sistema Renault funciona de una forma diferente que el tempomat
     
  24. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Si que funciona diferente, como q no funciona ( o eso dicen )
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    :mus- jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaasssssssssssssssss
     
  26. mixtables

    mixtables Guest


    Si quitas la llave se bloquea la direccion, como si estuviera aparcado, y entonces si que la piña es gorda, ademas de que dejan de funcionar los frenos...
     
  27. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    jejejejee, menos 5 estrellas euroncap y mas frenos, espero que no les tengan que poner como extra un paracaidas de esos para pararlossss, jejejejejejejeje
     
  28. mixtables

    mixtables Guest

    Es que lo de los euroncaps va tambien segun la publicidad que hagas, anda! como la de esa que rezaba, si te tienes que cruzar con un rinoool por la carretera.... juas juas juas...
     
  29. mixtables

    mixtables Guest

    Los Renoles van de vanguardistas, pero la verdad es que quienes los compran, van mas bien de conejillos de indias...
     
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pero vamos a ver, el freno de los Renault es, hoy por hoy, hidráulico, con conexión mecánica directa del pedal al servofreno, y de ahí, a través del circuito hidráulico, a las pinzas. Si no hay una pérdida de líquido o una avería del sistema DE FRENADO, tiene que frenar por coj....si pisas el pedal.

    Otro problema es que si la electrónica no desacelera el motor cueste más porque los frenos tienen que superar la potencia del motor para pararse. Desde luego, potencia tienen mucha más los frenos que el motor, incluso en un M5. Y luego otra cosa: ¿que pasa, que el "enganchón" del regulador de velocidad también impide que el motor se desacople de la transmisión al APRETAR EL EMBRAGUE?
     

Compartir esta página