[Publicidad] Frankfurt, 29/07/2005 Potencia sin fin Atónito estoy. Y cuesta dejarme sin palabras, pero no sé como empezar. Redios, qué coche más bonito, en todos los aspectos y para todos los sentidos. Es jueves, son las 7 y pico de la tarde, mi hermano llega con retraso y me deja sonar una vez el móvil para darme a entender que ya está parado delante del edificio en el que estoy. Recojo mis cosas con cierto entusiasmo: estoy apunto de subirme a su 535d con kit //M por segunda vez, pero esta vez sin la presencia de nuestro padre, lo que implica que voy de copiloto en vez de atrás, y que mi hermano va a pisar el coche, no ir acorde a lo que nuestro padre considera razonable. Salgo y ahí está "la máquina", azul "Mysticblau metallic", cuero Dakota negro, pack //M con las llantas 135 M, cristales tintados, techo, interior en aluminio (parte del pack //M), navegador profesional con DVD, un largo etcétera, y, mención especial para los amigos del PAB, dos portavasos encima de la guantera Arranca y se hace patente la impresionante insonorización del bicho... si el mío ya suena poco, este aún mucho menos. El equipo de música, muy bueno también, con unos bajos exquisitos. Mi hermano me empieza a hablar de las retenciones que hubo que causaron que me recoja con retraso, pero yo apenas soy capaz de prestarle atención... mis ojos recorren el interior, simple, ordenado, bastante intuitivo... enorme contraste con el CLS repleto de botones. Le menciono que mucha gente se queja de lo complicado que es el uso del i-drive, y me dice "Sí, sin duda, mira que complicado", aprieta un botoncito en el volante, dice "listado de destinos" o algo similar, la señorita del sistema de navegación lo repite, y voilá, en la pantalla 16:9 aparece el listado de destinos, un movimiento con el "tapón de coca cola" y ya estamos siendo dirigidos. Complicado, sí. Mi padre por contrario en el CLS tiene toda clase de botones alrededor de la pantalla del navegador para poder hacer a mano... y no se entera, pero bueno, sólo hace 8 meses que tiene el coche Salimos del pueblo, y enseguida toca "Autobahn"... joerrrr como acelera eso... el cambio automático haciendo un trabajo exquisito. Los cambios sólo se perciben en cuánto a sonido del motor... pero ni hay interrupción palpable de entrega de potencia, ni el coche pega saltitos, ni nada... el poder de empuje constante simplemente está ahí, siempre, con una facilidad pasmosa, insultante para un coche como el mío, que acelera mucho, sí, pero el mío "trabaja" para entregar la potencia, se hace oír y notar, este la entrega como si nada, sólo le falta mirarte con desprecio :roll: y decirte "Algo más?". Y hay que mirar el velocímetro para realizar la velocidad a la que se va y como sube... como la espuma. Porque si es por el escaso ruido del motor, pareciera que ni se mueve... mientras la aguja del velocímetro parece estar entrenando para presentarse a las olimpíadas en la categoría "miniventiladores"... estés yendo a la velocidad que vayas, es pisar y responde... como si nada. QUE ASCO DE COCHE!!! Arg, y el navegador, qué cosa más fea! Nada de la clásica vista de arriba y listo, como debe ser, noooo señoooor, el navegador de los coj*nes tiene que tener 3 modos de visualización, de arriba indicando el norte, de arriba indicando hacia donde vas, y desde arriba-atrás, como volando, y claro, todo con una precisión increíble, con zoom de chiquicientos niveles, con gráficos claros y precisos, y ni siquiera te dice en medio de la autopista que gires bruscamente hacia la derecha... vamos, una bazofia, puaj! #-o :rolleyes: Y claro, luego está el tema del consumo... elevadísimo, 10,2 de promedio, y eso que mi hermano no lo suele poner a más de 250 km/h... y sólo pesa 1785 kilos... amos, que mejor un gaysolinilla de esos. Bueno, por ahora os dejo... fotos, espero que el lunes, iba a sacar pero mi hermano me dijo que ya me las pasaba él, del coche limpito... P) Resumiendo: una berlina grande excelente, exquisita, comodísima, muy muy eficiente, rápida que ni te enteras... menos "sensaciones" que mi coche, que en comparación se comporta como un Neanderthal de bruto :-s , amos la limusina perfecta para viajar y pasarlo muy muy MUY bien a bordo :xray: PD: Tomamos una curva de enlace de autopistas a 200 km/h... y lo único que se movía era yo :-s =D= :xray: P)
Juer calla, mamón, desleal, insolidario...no has oido a PERE y su mensaje para tontos?????????? Coche potente es mal. Coche para achatarrar es bien. Por lo demás, excelente post, dan ganas de ser tu hermano
Juer Till, lo bien que te lo has pasao... Supongo que, en definitiva, aunque en pro de la comodidad, toda esa insonorización y tal y tal le resta sensaciones racing al coche... :-k
Nada Till, a ver si en 3-4 añitos tengo capital pa invertir en uno de estos y lo que hacemos es comprarno un pack de 2, te parece????. Gracias por la info y espero ansioso la llegada de tus "oponentes" foristicos + q nada pa no leer solo virtudes y tb algún defectillo... :mus- . Saludos.
Bueno, quien quiera más sensaciones racing (y más incomodidad, y más consumo) con 4 perras más de lo que cuesta un 535d M con ese equipo las tiene para dar y tomar sin salir de la gama E 60 :angel: Cada cosa tiene su aquel.
Sí, muy "racing" no se siente... endiabladamente rápido, sí, si miras el velocímetro... que si no ni te enteras... :mus- Y las curvas las toma tan bien... arg... es que simplemente tiene una eficiencia insultante! P)
define 4 perras... si perra = 2500 €, entonces te puede pillar el 545i (o su sustituto mejor, el 550i)... habrá 535i (twinturbo como en el E90) en un futuro? :-k
Pues a ver si tengo ocasión de probarlo. Lo suyo sería una comparación in situ como la del video de la tele alemana, junto al B5 :xray:
Veo más factible re-equipar el tuyo con el paquete //M que convertir el de mi hermano a FruiTouring, la verdad :mus- Pero nada, nada... yo quiero el mío, propio, MI TESOOOORO Si al final en un futuro trabajo con mi hermano, con la multiplicación de mi sueldo que eso podría implicar, eso pasaría de "imposible" a "bastante factible" :-s :-k :rolleyes:
JOer... sólo te falta poner que la nómina te la paga BMW... ni yo soy tan imparcial cuando hablo del M3... Es rápido, pero no lo que uno espera de él, cambia bien, aunque deja que desear, las estabilizadoras activas impresionantes, pero... poco más.
llubi acaba de poner la nota de cordura y raciocinio al relato... totalmente de acuerdo con tus apreciaciones!!!
Ya, pero es otra cosa. Configurado superficialmente en la web alemana, con cuero, kit M y poco más, 55 mil. En España, la diferente, súmale 15%... yo una vez me configuré uno en conce y se me iba a más de 70... es decir, un //M3 equipadillo... pero ni de coña se acerca al //M5 en precio. Mi hermano también se planteó el //M5, pero entre el gasto extra en las cuotas, gasto al menos doble en combustible, y que no lo iba a aprovechar casi, ya que 90% va por Autobahn (y para eso el 535d ya sobra pero con soltura)... pues que decidió que si acaso se compra el sucesor del Z8 en unos años, pero que para hacer 60.000 km al año, mejor el 535d que un //M. Y el M3, descartado... por un lado, pequeño, imposible usarlo para viajes con la familia (el también tiene 3 críos), y siendo coche de empresa, demasiado llamativo... aunque al final cueste lo mismo, no es lo mismo llegar en un serie 5 "normal" a casa del cliente que en un //M3... :-k
Till, te ha salido la vena cutresalchichera de nuevo. Porqué no te estiras y pones las fotos del coche de tu hermano? Pa ver el catálogo ya tenemos a www.bmw.es:finga::finga::finga: Por cierto, el coche es precioso :mus-:mus- Un maquinónP)
Aún si le hubiese sacado fotos, no las podría bajar a falta de cable USB. Ya pegaré las que tiene él... esta mañana le dije que me las copie a mi memory stick, pero me dijo quepaqué, que ya me las enviaba por mail #-o
No te preocupes ni Xesco ni yo nos hemos subido en la vida a un 535d y hablamos por hablar :mus- :mus- Ahora en serio, yo me he tarifado el 535d y el M3, y me compro el M, porque es M porque me gusta, y PORQUE ME SALE MÁS BARATO. Es una barbaridad lo que vale el 35d, eso si, pensando con la cabeza es lo que necesitaría, peeero, prefiero pensar con el pinganillo... :-k :-k
Estoy con Xescouto y con llubi. Se espera más de él. Los 272 cv no se notan como para que la diferencia con el 530d sea tan poca en prestaciones. No quita para que yo esté encantado con mi coche (solo lo cambiaba por el M5), pero hay que ser realista y no tan "bemeuvista"...
Till, a ver cuando nos relatas tus experiencias como piloto y no desde el asiento de la señora de tu hermano. Un maquinon como bien dices, concebido para lo que es, laasssss autobaaaaannnn. :xray: .....y porque tu lo vales
Till, ya somos 3 tengo la esperanza que con el restyling le suban 30 o 40 caballos, u más Y le den 2 vueltas a cada turbo, pues le iría bien un poquillo de patada
A ver si le hacen un restyling al mío y no solo le dan 2 vueltas a cada turbo sino 4 :tonqe :tonqe :tonqe
estoy a un paso de abandonar militancia virtual en el PAB. De momento, me incluyo en la plataforma "Yo también quiero ser el hermano de Till" (vaya carraco, oiga. Lo hace frutero, no? )