Pue si que parece que silba más...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 23 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Nada, pues que tras oir a varios foreros decir que tras el cambio de turbo sentían más "silbido" de turbo, yo me fijé los primeros días y no me pareció tal cosa, pero he de decir que últimamente sí que parece oírse mas este turbo nuevo .
    Salu2!!
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    por que va de menos a mas?
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    A ver si esta en las ultimas otra vez... (es broma)!!

    Sera por el modelo de turbo, que al ser distinto tiene otro sonido y da la sensacion de sonar mas. Pero el silbido no es como la ambulancia verdad??

    Un Saludo
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien lo he notado. Ahora al ralentí pego un golpe de gas y suena cuando suelto el acelerador. No hace falta revolucionarlo mucho, con hacer esto a 1500 - 2000 es suficiente. (No tiene ni 1000 kms)
     
  5. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Pues a mi me lo hace ya como 3 años eso....
    Seguro que es garret?
    O KKK?
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    eso me hacía el mio, y por eso me lo están cambiando, por la dichosa ambulancia...
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Verdad?. ¿A que antes no notabas esto?. Es curioso, pero este turbo silba bastante mas. No sé por qué será, me imagino que los distintos rodamientos y axiales tendrán algo que ver, pero seguro que la distinta tolerancia que lleva la geometría variable, también.
    He intentado grabar el sonido con la PDA, pero en marcha lo único que grabó fue ruído del viento y no el silbido. Probaré en el garage y con el motor en vacío, que me hace menos gracia pero por enseñároslo, lo haré.
    El sonido ese a "ambulancia" no tiene nada que ver con el silbido normal de un turbo. Os lo grabo en frío, frío, por la mañana, y ya veréis como el silbido se oye de sobra. Luego os lo pongo ya en caliente, y veréis como está mucho mas atenuado.
    Helionsen, el tuyo habría de sonar mucho para que te lo cambien. ¿Te acordarás de mirar la referencia del turbo como te pedimos? ;-)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Desde el interior con las ventanillas subidas no lo oigo, pero a ralentí o con las ventanillas bajadas a muy poca velocidad si.
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    A todos nos suena el 750 (009) pero es un sonido diferente al de la ambulancia, hay que saber diferenciarlos si no te confundes ;-)
    A mi me hace ese silbido desde el primer dia y hoy por hoy sigue practicamente igual pero yo creo que este turbo el dia que tenga que reventar no avisa sino que peta sin cambios de sonido.
    Como seria el ruido a ambulancia de este (750) si estando bien ya suena???
    seria la ambulancia escoltada por una patrulla de la policia :descojon: :descojon: :descojon:

    Fuera coñas os hace un pedido conjunto de turbos hibridos???????:) :rambo:
     
  10. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    j*der tengo un lio...¿cual es la diferencia del sonido ambulancia y del silbido que oigo yo en el mio?
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Explícanos que es eso, y entonces hablamos. Por cierto, nada que ver el silbido de "carga" que coge este turbo -y cualquier otro- con el sonido a "ambulancia". Es mucho más intenso y audible el sonido a ambulancia que el silbido, por mucho que este turbo -09 suena mas que el otro.
    A ver hombre, cuenta que es eso del turbo "híbrido"... ;-)
     
  12. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Amigos, creo que estamos paranoicos con los turbos, y yo el primero.
     
  13. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Lo mio al final turbo jodido, me lo han cambiado, pero todavia no he notado nada solo lo he cojido el viernes que me lo dieron, lo que si que he notado es lo contrario que dice la gente, en bajos responde muchísimo mejor que antes, ya no me hace ningun tiempo muerto.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pues porque ahora llevas un turbo en buen estado, y seguramente la reprogramación que conlleva demanda menos presión en bajas y hay menos "lag".
    Por cierto Pedrito, ¿pudiste mirar la referencia Garrett del turbo que te cambiaron?. Nos ayudaría mucho ;-) .
     
  15. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Se lo dije, pero me dijeron que no tenian ni idea, que saben la referencia de BMW.
    El mio segun me dijo el que está en recepción, creo que no hace falta reprogramar porque es de los que ya venian capados, es un 6v, pero ya te digo, responde superbien en bajos, cosa que yo antes achacaba al cambio a 18, pero el otro dia salia envenenado y recupera muy bien, lo que me hace pensar que ya llevaba bastante tiempo con él, jodido. Ahora tengo 40000 km.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    La referencia de Garrett va troquelada en la caracola de admisión. La tuya muy bien pudiera ser 750431-06. Si es la -09, mal asunto. De todas formas, tú eres de los que llevabas centralita, ¿verdad?.
    Pues mas claro, agua. ;-)
     

Compartir esta página