Puede demorarse años la pérdida de puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 13 Jul 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Es de El Día de Valladolid:

    LA PÉRDIDA EFECTIVA DE PUNTOS
    PUEDE DEMORARSE CUATRO AÑOS

    AGENCIAS/MADRID
    La empresa de recursos de multas Dvuelta recordó que la pérdida de puntos por sanciones de tráfico puede demorarse hasta cuatro años después de la denuncia y que acogerse al descuento por pagar el expediente en menos de 30 días después de recibir la denuncia sí deriva en pérdida de puntos instantánea. En opinión de esta compañía, la Dirección General de Tráfico (DGT) está transmitiendo a través de los medios de comunicación la «falsa idea» de que los puntos se restan automáticamente con la formulación de una denuncia de tráfico,pero no es así, sino que antes se debe tramitar el oportuno procedimiento
    sancionador.

    Esto quiere decir que el conductor denunciado puede recurrir sus multas y anular o retrasar la retirada efectiva de puntos entre uno y cuatro años. Además, Dvuelta sostuvo que la DGT no está cumpliendo con las denuncias a los conductores, ya que en el reverso de los nuevos impresos no especifica exactamente que el proceso finaliza en el caso de pagar la multa en menos de 30 días desde que se recibe la sanción. Esto ocasiona que «se incite» a los conductores a pagar dentro de este plazo para beneficiarse de un descuento económico sin que se indique el detrimento del crédito de puntos y el desembolso que se debe hacer para recuperarlos.
     
  2. MAXI14

    MAXI14 Guest

    importanre saberlo Albercien.De todas formas creo que me voy a apuntar a Dvuelta por si acaso luego no se que hacer ante una sanción....
     
  3. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es bueno saberlo, porque uno se ciega con el descuento y así ya te han jod*. Imagino que cualquier club tipo RACE o Repsol también recurrirá tus multas como esta gente, ¿no?
     
  4. Albercien

    Albercien Guest

    Supongo que sí, pero creo que estos son muy cañeros.
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Entonces, lo mejor es recurrir la multa y no pagar en el plazo de 30 días?
     
  6. Albercien

    Albercien Guest

    A ver, según esa noticia, si te acoges al pronto pago por el descuento finalizas el procedimiento y pierdes los puntos automáticamente. Si tienes en cuenta que luego tendrás que pagar unos 200 leres en el "curso de reciclaje", el descuento se fue al garete, y además te quedaste sin puntos.

    Sin embargo, y como la retirada de puntos no es efectiva hasta que la sanción sea firme, puedes demorarla, e incluso evitarla, recurriendo. Yo lo tengo claro: a recurrir.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, recurrir no es la panacea, con los recursos administrativos como mucho lo demorás un año más, luego puedes ir al Juzgado pero tienes que ir con abogado y procurador (potestativo) que te cuesta dinero y tienes que tener alguna razón minima para recurrir, si no es asi te condenan en costas y pagas tu propio abogado y el Abogado del Estado, en fin, que tiene su cosa.
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Es que hay razones de peso, siempre.
     

Compartir esta página