¿Puede funcionar un 320td eliminando las mariposas de la admisión?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jrgc, 11 Ene 2007.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Estoy acojondriado con el tema de las mariposas de la admisión de nuestros 320td y 320d. No he tenido en mi mano un colector de admisión para estudiar el funcionamiento del mecanismo, pero imagino que será algo sencillo para frenar los gases de la admisión a pocas revoluciones y no afectará a medio y alto régimen eliminarlas.

    A ver si el Maestro Fer hace un ejercicio de abstracción y expone sus consideraciones al respecto.

    Es una pena echar a perder un señor motor por semejante fallo, hablando con un jefe de taller de mercedes, me ha confesado que ellos tambien tienen ese problema.

    ¿Sabe alguien cuanto cuesta un colector de admisión nuevo para un 320td?

    Gracias :wink:
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Si eliminas las mariposas iras siempre gas a fondo....:wink:
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es un diesel.
     
  4. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Vaya Telar Q Vas A Preparar
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Las lleva Tom,es como un segundo cuerpo de un carburador.;-).

    Por cierto Jrgc,no puedes eliminarlas,el coche no arrancaria.

    Si quieres tengo por aqui un colector de admision de un 530d e60 con una rota,te lo mando y lo estudias.
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Muchas gracias Fer, eres como un angel de la guarda que disfrutamos toda la gente del foro. :rolleyes:

    Gracias por el ofrecimiento, pero si me dices que no puede funcionar no me hace falta. Mi idea era suprimir completamente el mecanismo, porque es lamentable que motores tan duros como los diesel, se destrocen por piezas accesorias que incrementan notablemente la estadistica de fallos.
    ¿Mueren todos los motores que se "zampan" alguna mariposa? :err:

    Gracias :wink:
     
  8. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Las mariposas van dentro. Por lo visto el enemigo de las mismas es la carbonilla. Entonces tenemos que ir dando cera para que no se acumule la misma, pero tendremos todos los números para pagar multas y perder puntos, además de pagar turbos y machacar el motor. :mad:

    Estoy hasta la coronilla de los motores diesel, hoy he charlado con un amiguete que tiene un 323ci con 300.000 y no le gasta ni gota de aceite y va como la seda. :rolleyes:
     
  9. RAM20

    RAM20 Guest

    no se pueden quitar pero ANULAR??????
    Me han dicho q si, pero la verdad es que yo no tengo ni idea
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La mariposa no se puede quitar, es el elemento principal que regula la velocidad del motor, aunque sea diesel, un common rail funciona igual que un gasolina, sólo inyecta gasoil de acuerdo al aire que entra.

    Creo que la única solución es hacer un mantenimiento preventivo, ir desmontando periódicamente y limpiando, y comprobar holguras, y si está mal o se ve riesgo, pues sustituir. Fer, lo ves factible? Hay algún "truco" que uséis los "pofesionales" para mitigar este riesgo? ;-)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun truco,ya que no es una averia significativa,(aunque os lo parezca a vosotros,sufridores propietarios de modelos diesel de BMW :D ) a nosotros nos ha tocado de todo,incluso y como he puesto un poco màs arriba,los dos ultimos eran modelos e60 de seis cilindros.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es una avería con unos efectos desastrosos, pero me da la impresión de que no es muy habitual y que quizá el exceso de información que proporciona el foro nos quite el sueño innecesariamente. Tambien han "caido" muchos 3.0d, no sólo los 2.0d
     
  13. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
    dios libre de que el cementerio de los turbos bmw no crezca:xray:
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bueno, que no cunda el panico. Supongo que para que la mariposa se cuele por una valvula se deberia de romper en trozos (no creo que sean tan pequeñas)


    Pero sabiendo esto, con revisarlas y limpiarlas cada ciertos kms como comentan es mas que suficiente.
    Igual que la bomba del agua o el turbo por ejemplo. Si fallan, y no paras a tiempo puedes destrozar el motor de un calenton o de que fragmentos de alaves se vallan para adentro.
    Pero se cambia o se repara a tiempo evitas la catastrofe.


    La bomba tiene la mala leche de que no avisa, pero el turbo suele emitir un silvido mas exagerado antes de pasar a mejor vida.
     
  15. Index

    Index Guest

    Preguntarle al forero BMWBilbao si arranca o no arranca el coche sin las mariposas.
    Leed los posts relacionados con el tema(que hay bastantes) y luego sacad conclusiones.
     
  16. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Fer no me jodas que los E60 tambien se les piran las marisoplas¡¡¡ Algun mantenimiento preventivo o nos toca ir ahorrando por cojone.... Con los km que le hago al 530d me parece que voy a ir pensando en el 530i
     
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Lee tu,jejeje,hay 2 tipos de mariposas en el motor :wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ein? :mad:

    Yo también he hablado con gente "de la casa" y se pueden quitar perfectamente, al menos las del colector. Lo único que me han dicho que se achicará un poco en bajos, pero foreros de aquí las han quitado y no han notado nada de eso. Tengo las mías recién extirpadas, mañana monto todo y comento :wink:
     
  19. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Juas...no se que estaba diciendo!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:
     
  20. cadista

    cadista Guest

    Bufff, yo estoy hecho un lío :twitcy:


    La verdad es que seguiré el consejo de Fer y no las quitaré tampoco.

    Así que a limpiar el colector de admisión.

    Por cierto, ¿alguien sabe cuánto sale un colector de éstos nuevo?


    s2
     
  21. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante

    El colector de admision son 600€ mas mano de obra,te lo digo de buena tinta...:twitcy::twitcy::twitcy::wink:
     
  22. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    540€ me pedian por el colector a mi en el conce antes de quitarlas hace poco mas o menos un mes
     

Compartir esta página