Estoy acojondriado con el tema de las mariposas de la admisión de nuestros 320td y 320d. No he tenido en mi mano un colector de admisión para estudiar el funcionamiento del mecanismo, pero imagino que será algo sencillo para frenar los gases de la admisión a pocas revoluciones y no afectará a medio y alto régimen eliminarlas. A ver si el Maestro Fer hace un ejercicio de abstracción y expone sus consideraciones al respecto. Es una pena echar a perder un señor motor por semejante fallo, hablando con un jefe de taller de mercedes, me ha confesado que ellos tambien tienen ese problema. ¿Sabe alguien cuanto cuesta un colector de admisión nuevo para un 320td? Gracias :wink:
Hola Ricardo, cual es ese problema tipico?? Ya me extraña es que un motor diesel lleve mariposa como dices.. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AT71&mospid=47655&btnr=11_3327&hg=11&fg=40 Yo ahi solo veo la AGR como todos y ya esta
Las lleva Tom,es como un segundo cuerpo de un carburador.;-). Por cierto Jrgc,no puedes eliminarlas,el coche no arrancaria. Si quieres tengo por aqui un colector de admision de un 530d e60 con una rota,te lo mando y lo estudias.
Muchas gracias Fer, eres como un angel de la guarda que disfrutamos toda la gente del foro. :rolleyes: Gracias por el ofrecimiento, pero si me dices que no puede funcionar no me hace falta. Mi idea era suprimir completamente el mecanismo, porque es lamentable que motores tan duros como los diesel, se destrocen por piezas accesorias que incrementan notablemente la estadistica de fallos. ¿Mueren todos los motores que se "zampan" alguna mariposa? :err: Gracias :wink:
Las mariposas van dentro. Por lo visto el enemigo de las mismas es la carbonilla. Entonces tenemos que ir dando cera para que no se acumule la misma, pero tendremos todos los números para pagar multas y perder puntos, además de pagar turbos y machacar el motor. Estoy hasta la coronilla de los motores diesel, hoy he charlado con un amiguete que tiene un 323ci con 300.000 y no le gasta ni gota de aceite y va como la seda. :rolleyes:
La mariposa no se puede quitar, es el elemento principal que regula la velocidad del motor, aunque sea diesel, un common rail funciona igual que un gasolina, sólo inyecta gasoil de acuerdo al aire que entra. Creo que la única solución es hacer un mantenimiento preventivo, ir desmontando periódicamente y limpiando, y comprobar holguras, y si está mal o se ve riesgo, pues sustituir. Fer, lo ves factible? Hay algún "truco" que uséis los "pofesionales" para mitigar este riesgo? ;-)
No hay ningun truco,ya que no es una averia significativa,(aunque os lo parezca a vosotros,sufridores propietarios de modelos diesel de BMW ) a nosotros nos ha tocado de todo,incluso y como he puesto un poco màs arriba,los dos ultimos eran modelos e60 de seis cilindros.
Es una avería con unos efectos desastrosos, pero me da la impresión de que no es muy habitual y que quizá el exceso de información que proporciona el foro nos quite el sueño innecesariamente. Tambien han "caido" muchos 3.0d, no sólo los 2.0d
bueno, que no cunda el panico. Supongo que para que la mariposa se cuele por una valvula se deberia de romper en trozos (no creo que sean tan pequeñas) Pero sabiendo esto, con revisarlas y limpiarlas cada ciertos kms como comentan es mas que suficiente. Igual que la bomba del agua o el turbo por ejemplo. Si fallan, y no paras a tiempo puedes destrozar el motor de un calenton o de que fragmentos de alaves se vallan para adentro. Pero se cambia o se repara a tiempo evitas la catastrofe. La bomba tiene la mala leche de que no avisa, pero el turbo suele emitir un silvido mas exagerado antes de pasar a mejor vida.
Preguntarle al forero BMWBilbao si arranca o no arranca el coche sin las mariposas. Leed los posts relacionados con el tema(que hay bastantes) y luego sacad conclusiones.
Fer no me jodas que los E60 tambien se les piran las marisoplas¡¡¡ Algun mantenimiento preventivo o nos toca ir ahorrando por cojone.... Con los km que le hago al 530d me parece que voy a ir pensando en el 530i
Ein? Yo también he hablado con gente "de la casa" y se pueden quitar perfectamente, al menos las del colector. Lo único que me han dicho que se achicará un poco en bajos, pero foreros de aquí las han quitado y no han notado nada de eso. Tengo las mías recién extirpadas, mañana monto todo y comento :wink:
Bufff, yo estoy hecho un lío :twitcy: La verdad es que seguiré el consejo de Fer y no las quitaré tampoco. Así que a limpiar el colector de admisión. Por cierto, ¿alguien sabe cuánto sale un colector de éstos nuevo? s2
El colector de admision son 600€ mas mano de obra,te lo digo de buena tinta...:twitcy::twitcy::twitcy::wink: