Puede parece una pregunta tonta, pero por mi trabajo no lo es...

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por mikybcn, 7 Jul 2006.

  1. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Como algunos de vosotros sabeis, tengo pedido un 525d touring M con entrega octubre de 2006, y tengo una duda que me esta volviendo loco y seguro vosotros me podeis solucionar.

    Por mi trabajo, necesito que el maletero no sea de facil acceso. Me explico, en mi actual 330 Cd, el acceso al maletero desde la parte de los asientos no es posible, ya que para abatirlos se hace desde el mismo malatero. Por otro lado, la cerradura del maletero tiene media vuelta de llave mas, y de esta forma no se abre el maletero cuando accionas el mando para abrir el coche.

    Por mi trabajo es indispensable que el maletero no sea accesible, y al comprarme el 525d seguramente anulare las manetas para abatir el asiento trasero y que no puedan acceder desde el habitaculo al mismo malatero, pero mi gran duda esta en la apertura del porton del maletero....

    NO TIENE CERRADURA!

    Y que c**o hago yo ahora? Al no tener el touring cerradura , no habra la posiblidad de poder darle esa media vuelta de llave mas y bloquearlo, maldita seaaaaaaaa!

    pregunta 1- Vosotross que teneis uno, existe la posibilidad de que accionando el mando para abrir las puertas no se abra el malatero?

    pregunta 2- En mi actual 330 cd, cuando me han roto el bombin de la cerradura (4 veces en tres años), no han podido acceder al maletero ya que al tenerlo bloqueado el cerebro electronico que esta en la puerta del conductor no abre el maletero (como bien sabreis, si rompen el bombin se abre todo, techo, puertas, ventanillas.... pero no el maletero si lo tienes bloquado con la media vuelta de llave), si algun dia me entran en el 525d, pasara lo mismo que en el mio, quedara igualmente bloqueado el malatero?

    No se si me habeis entendido, para los que no lo hayan hecho, simplemente explicarme como va el tema de cierres del maletero y las opciines que hay en el mismo.

    Un saludo y gracias por aguantar el toston!
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    No puedo ayudarte, a ver si algún propietario de E61 te puede dar una solución ;-)
     
  3. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Fedeeeee!
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si el coche esta arrancado y llevas el sistema automatico de cierre de las puertas,no problemo ;-)
     
  5. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Mi tío es Joyero y le pasaba algo parecido, pero al final le puso un blindaje al coche que flipas, imposible acceder, en lugar de moqueta de tercipelo por dentro llevaba acero.
     
  6. Jow

    Jow Guest

    Realmente, en el Idrive, tienes una opcion para que al abrir el coche, solo se abra la del conductor...

    Si seleccionas esta opcion, tendras el maletero siempre cerrado.

    Pero espera las respuestas de los Fruteros.... :)
     
  7. VDV.

    VDV. Guest

    Comprate el E60 en vez del E61 8-[
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.556
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fectivamente, porque a pesar de la cerradura, ¿cómo vas a solucionar que puedan romperte un cristal? :roll:
     
  9. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, la verdad es que no tiene solución...bueno, yo no se la veo....
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Tambien puede instalar cristales blindados, aguantan impactos de bala :ar: de un arma corta o impactos con martillos:bash: y similares, no es broma, creo que yo los llevo, al menos eso pone en el libro de mantenimiento en la lista de los extras. Espero no tener que comprobar nunca su funcionamiento :roll:
     
  11. paquillo

    paquillo Guest

    Tio Tienes Un Tanque O Era De Un Ministro El Coche?
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    Es posible que fuera de uno de estos que hacen "inversiones" en Marbella, de origen eslavo o similar, ya sabes...
    No, en serio. Era de un kartofen que para mí que no sabía que hacer con la pasta y le puso practicamente todo lo que había en ese momento como equipamiento, para no romperse la cabeza claro. Me parece una buena política cuando te sobra la pasta, la verdad.
     
  13. paquillo

    paquillo Guest

    ok, ok, malayo o de por esos lares.
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Realmente era de origen croata o bosnio pero vivía en Alemania. más o menos lo que tu dices
     
  15. paquillo

    paquillo Guest

    joe si yo tuviera dinero no se me ocurririra poner cristales blindaos al coche, me lo gastaba en gambas y jamon.
     
  16. paquillo

    paquillo Guest

    estos guiris...
     
  17. Plaga

    Plaga Guest

    Joer meteojerez llevas un coche como el de los politicos macho blindado y un motorraco de tres pares de narices tio :) :) :) :) :) :)
     
  18. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso ya lo asumo, si rompen un cristal entran, pero si llevase cerradura tambien podrian romperla y entrar de todas formas.

    Ya me han robado 4 veces en el 330 cd, y jamas han accedido al maletero. A mi me da igual que se lleven el movil, las gafas de sol, dinero, etc..... pero lo que me mataria es que pudieran acceder al maletero!

    Cuando rompen el bombin del 330 cd, el malatero no se abre por que lo tengo bloqueado, solo con saber que pasaria lo mismo en el 525 touring ya seria feliz!

    De lo demas ya me hago cargo, pero no quiero que por entrar a llevarse cuatro chorradas se lleven el premio gordo de paso! Si entra un chorizo cutre y no puede abrir el maletero, desiste y se pira. Ahora, si el chorizo va a por algo en concreto ya se precoupara de serrar la puerta si hace falta....
     
  19. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sabes que solo regalaban el kit M con el E61 ;-)!

    Y sumando eso al dto. la cosa se puso muy interesante!:dan:
     
  20. Jow

    Jow Guest

    Lo siento, pero tendras Kit M... con maletero facil para los amigos de lo ajeno ;-) ;-) :) :)


    Seguro que existe algun tipo de seguridad electronica para la apertura del maletero........ [:>pray [:>pray
     
  21. Plaga

    Plaga Guest

    Desde luego eso es una faena muy gorda compañero pero algo tiene que haber para que no les sea tan facil de abrir sino menudo plan.


    Suerte y ya nos contaras si la gente del conce te aclara algo y si algun buru de los del foro te pueden hechar un cable.


    Saludos.
     
  22. Trekie

    Trekie En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Investigaré, pero creo que no tiene solución. Si lo que no quieres que se vea en el maletero no es muy grande, lo puedes guardar en el suelo del maletero, donde la rueda de repuesto. El suelo del maletero si lleva llave independiente del cierre eléctrico.
     
  23. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mikibcn, proteger el maletero como tal está muy difícil. Piensa que además tienes DOS cerraduras, la del portón y la de la luneta (se abren independientemente); por otro lado, piensa que la "tapa" superior, lo que en tu 330Cd es de chapa, aquí es una simple loneta enrollable; aunque bloquees los asiento para que no se abatan, romper esta cortina es muy fácil.
    Lo único que te puede ayudar es el fondo del maletero. En el touring, se levanta el piso y deja una superfice de unos 90cm de fondo x80 cms de ancho por unos 10 cms de alto. Ya sé que no es gran cosa, pero si lo que tu tienes que guardar te entra aquí ... Esta tapa SI lleva llave, totalmente independiente del cierre centralizado. Además, si llevas runflat, debajo de esta bandeja, dónde iría la rueda de repuesto, esta compartimentada para guardar más cosas; es de unos 80 cms de diámetro y unos 25 cms de profundidad ...
    Ya nos contarás si esto te soluciona el problema.
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    machooo que llevas tu en el maletero para quererlo proteger tanto!!!!
     
  25. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Al perro.:whip:
     
  26. mikybcn

    mikybcn En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    :-$





    Nada importante, tonterias varias....:inoc
     
  27. Blueberry.

    Blueberry. Guest

    Buff... Que tal soldado una caja fuerte blindada en el maletero?

    O eso, o un dispositivo que al abrir desprenda gas mostaza...

    O meter un doble de Pere, a ver si se asustan (eso asusta al mas pintado..)
     
  28. diego_tolinas

    diego_tolinas En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Oviedo
    j*der macho por donde andas que te abren el coche cada poco, la ostia.... que dejas billetes en el salpicadero... j...r ponle un caja fuerte soldada por que con los cristales y la loneta lo tienen muy muy facil, un golpecito y te joden vivo, eso si van a comer marisco de narices...
     
  29. Don Gato

    Don Gato Guest

    Este hilo lleva casi dos años abierto, me parece que llegas un poco tarde...
    :eek::eek::twitcy::twitcy:
     

Compartir esta página