He estado buscando sobre esto por todo el foro pero no veo nada al respecto. Me explico, Estábamos estos días mirando como instalar un par de alarmas en el coche de un amigo y en el mio y disponemos de unos esquemas del montaje de la alarma original de BMW. El caso es que según esos esquemas todo apunta a que el módulo de alarma ya viene integrado en el módulo de puertas que hay debajo de la guantera. Sólamente parece que hay que añadir la sirena y algún detector de ultrasonidos (o radio, o inclinación) y, por supuesto, de reprogramar. Alguien que conozca del tema me puede confirmar que esto es así o no lo es. Y la siguiente pregunta si esta es afirmativa sería si se puede activar el módulo de alarma aunque no estén instalados los elementos auxiliares. Se que no sólo hay que activar los intermitentes como ya se comenta por algún hilo ya que en uno de los coches está activada la función de encender los intermitentes (solo al cerrar) y las señales que veo en el conector correspondiente no son las esperadas. ¿Quizá al activar la función de intermitentes tanto al abrir como al cerrar? A ver si me dais una alegría. Un saludo
Animaros a contestar los que conocéis a fondo este coche, supongo que alguien ha montado la alarma original y me puede iluminar...
Eso es lo que me imáginaba yo, pero después de ver los esquemas de conexión de la alarma original de BMW donde se explica bastante claramente que la central de alarmas viene a ser el conector X(nomeacuerdo) ahora tengo mis serias dudas. Dicho de otro modo en los esquemas de la casa parece claro que solo hay que conectar dos o tres módulos auxiliares a la central, pero no existe tal central, sino que te remite a un conector que ya existe en el coche. Ese conector es uno de la central de puertas que en algún coche está sin ningún cable y en algún otro coche según el equipamiento tiene algún pin utilizado. Al desmontar la central de puertas me encuentro que hay un procesador de Motorola, algún componente mas, algunos relés (de puertas, etc) y un montón de integrados que parecen puertos de entrada/salida, y al fin y al cabo una central de alarmas es solo unas entradas, un procesador con un software y unas salidas. Además esto explicaría la facilidad de activar los intermitentes y la nariz de payaso sin tener la alarma. Muchas casualidades no os parece? Si alguien puede aportar más datos serán bienvenidos. Seguro que alguien ha instalado alguna alarma original... Un saludo
Hago otra pregunta por si coincide que algún manitas tiene que desmontar algo y tiene alarma: ¿Tenéis un módulo que se parezca a la central de dicha alarma? Si seguís los cables de los sensores o mejor de la sirena que es facil de seguir (entra desde el motor a la trasera de la guantera) ¿a donde llegan? ¿Estan conectados a la central de las puertas o tiene otro módulo aparte? Por preguntas que no falte...
Mirate esto: http://e46fanatics.com/faq/alarminstall/index.html Creo que en algunos modelos (este es yanqui) viene preinstalada la alarma, incluyendo el hueco para el sensor de movimiento y el LED en el retrovisor interior.
Gracias por el enlace, como bien dice Felix este es ligeramente diferente porque ya tiene la preinstalación, pero para mi ejemplo vale perfectamente. ¡¡Fijaros que no tiene que poner la central!!. La documentación que yo tengo (la oficial de BMW) explica exactamente lo mismo que en esa página y además te explica como tienes que poner el soporte del techo, como tienes que echar los cables y donde tienes que conectarlos. Y es lo mismo, cada módulo tiene sus cables y conectores excepto... la central, que misteriosamente no aparece.
No se a cual te refieres, si es a la original la respuesta sería que quizá ya la tengas instalada y solo tengas que poner algún accesorio, los que tu creas necesarios.
hola, yo creo que tendra la preinstalacion hecha, ya que en mi antiguo coche, un opel vectra, solo habia que ponerle lo de la sirena y reprogramarlo. Segun tengo entendido a todos los coches en su proceso de fabricacion les pasan los mismos cables, otra cosa es que se activen estos extras o no.
Hoy he estado viendo esquemas del modelo prefacelift que he bajado de internet y de momento parece que dicen lo mismo, en esos esquemas llaman A1 al módulo de puertas y los esquemas de la alarma se conectan en ese módulo también. Seguiremos investigando...
No me extraña na que solo con poner los accesorios y reprogramar funcione como pasa con el ordenador que con la palanca y repro ya esta
Bueno, pues después de tener más experiencia con las centrales ZKE (Central de carrocería) puedo decir que efectivamente la central de la alarma viene instalada de serie en los E46 postfacelift (y quizá en los pre y en otros muchos modelos). Es parte del módulo ZKE ya que para la BMW es muy sencillo, todas las señales de las puertas llegan a esa central, solo hay que añadir una sirena, sensor de movimiento, sensor de inclinación y cableado y está todo. Solo hay un pero, la función de alarma viene deshabilitada y por habilitarla supongo que pedirán lo que quieran.