A ver, es una comparación un tanto extraña, pero ha surgido en una conversación con unos amigos. Por curiosidad he mirado estadísticas, y en aceleración el BMW lleva un poco más, velocidad máxima llevan casi la misma, y en recuperaciones, aunque el BMW es turbodiésel creo que tiene un poco menos de par que el Jaguar. Aun así, la duda la tengo en si por ejemplo nos da por ponerlos en una carrera de montaña a correr, ¿ganaría el BMW? Lo digo por eso de menor peso, mayor efectividad, chasis estable, etc. Opis please:wink::wink::wink:
Bueno, pues el que no le gusten estas comparaciones, que no se sienta obligado a contestar, no quiero traumatizar a nadie... Por chorrada que parezca, un amigo tiene un Jaguar S-type como el del citado ejemplo. Otro tiene pedido un BMW también como el especificado... Tonterías de la vida nos ponemos a comparar a uno y a otro. En un principio pensábamos que por la simple diferencia de potencia el Jaguar se comía al BMW. Pero viendo datos tienen las mismas aceleraciones y velocidades máximas (prácticamente). ¿Cuál tendría más efectividad? P.D.: Se da por supuesto que ya se les comparará en cuanto haya oportunidad, de momento me gustaría saber suposiciones teóricas. Gracias
q no te moleste lo q te han dicho, lo dicen xq siempre estamos todos con lo mismo jajaja Pos realmente en aceleración la diferencia va a ser inexsistente xq va a ser la diferencia de los caballos y si no hay una diferencia brutal, tampoco va a ser para tanto; eso si, es como todo sus 3000cc (te lo digo xq mi coche los tiene) a partir de 130 ó 140 van a hacer q siga subiendo la velocidad a un ritmo bastante bueno mientras el 120d por lógica tardará unos segundillos más en ponerse a 200 km/h por ejemplo. Eso es la lógica q yo he visto en aceleraciones comparando el mio con un 320d
No se, pero hoy mismo, subiendo una cuesta de autovia, he adelantado a un A4 tdi de los viejos (entiendo que de 110 cvs) y tampoco es que yo le haya "quitado las pegatinas" con mi z4 3.0 de 231 cvs... Lod diesel modernos y en cuestas, son duros de pelar... salutes.
Exacto, es lo q decian un día, para q se note un abismo hace falta una diferencia de caballos brutal, de unos 180 ó asi comentaba un día alguien.
Gracias a todos por las respuestas. No me he enfadado, simplemente tampoco quiero que se enfade la gente porque pregunte yo "tonterías" A raíz de vuestras respuestas puede ser bastante equiparable el 120d con el Jaguar. Pero también creo que hay motores 3.0 de todos los tipos, y no creo que vaya igual el del Jaguar que el de BMW, por ejemplo. Me parece a mi que el del Jaguar irá de un modo más tranquilo (supongo, no he podido comparar, igual me equivoco). Mi duda viene también por si el tema del turbo puede favorecer al BMW en recuperaciones frente al Jaguar, que en bajas no irá tan sobrado, ya que en aceleraciones las cosas irían más o menos parejas. Vamos, lo que viene siendo comportamiento en carreteras "normales". Doy por hecho que el BMW tendría mejor paso por curva y mejor salida, por menor masa, tamaño y mayor efectividad de chasis y suspensiones, es así?? Cenkiu y un saludo para todos:wink:
Ándé, justo lo que buscaba SeDiCi!!! muchas gracias crack! Por cierto, muy interesante la página, ya estoy enfrentando a todos los coches que se me ocurren...
De hecho tan interesante es la página que si se compara el 120d de 177cv con el de 163 cv se llega a una conclusión: El antiguo es mejor que el nuevo en recuperaciones, mientras que el nuevo es mejor en aceleraciones puras. Digamos que se parece más a un gasolina todavía de lo que ya parecía, esto por qué puede ser, por el turbo que le hayan colocado más grande??
El Jaguar 3.0i tampoco es que destaque mucho en prestaciones (para lo que es) y el nuevo 2.0d de BMW parece una fiera en su categoría. De hecho viendo las cifras del Jaguar, en aceleraciones está a tiro de un 323i E36 con 170 CV. El Jaguar lleva además el lastre del 4x4
aunque el jaguar sea superior sobre el papel, la realidad es que andan practicamente los mismo. estamos comparando el mejor diesel del momento con un motor que realmente no destaca por sus prestaciones, ademas de otros factores como el peso..... a mi me pasaba antes con el A3 que pese a sus 150cv se codeaba sin complejos con motores que rondaban los 200cv sin problemas.
Yo voy más allá: las cifras del 120d 177 Cv superan holgadamente a las de todos los Xtype 3.0 probados en Autopista. Y a todos los A6 3.0 gasolina y TDI, sin ir más lejos. Comprobadlo, que la cosa no va de un segundo ni dos en muchas mediciones ;-) No es raro, el 120d ofrece prestaciones de 330d 184 CV y este se hacía ya un llavero con aquellos...con curvas, en mano similares, ni le verá.
Y por supuesto que del 3.0 Ford...Jaguar , quiero decir, o Audi al 3.0 de BMW hay un mundo (y de Lexus y...) Solo el 350 actual de merchy aguanta el tirón a costa de mayor cilindrada, claro. Curioso, el Mondeo 3.0 St con el mismo propulsor tampoco mejora al 120d. Fíate tu de deportividades por mera cilindrada y potencia nominal ;-) Curioso, el nuevo A6 3.0 TDI 233 CV (no habi aleido su prueba, ya me cuido y no leo cualquier cosa ) casi calca las cifras del 120d : Aceleración 0-100 km/h (s)7,48 Aceleración 0-1.000 m (s)28,18 http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT35521&id_version=18960
mi padre tiene un s type v6 3000 gasolina, creo que son 234 caballos, yo tengo un 120i de 150 y las pocas veces que he podido darle lija al s type ... pues no creo que un s1 se lo lleve, a no ser el 130i claro. En curvas ya es otra historia, el jaguar es un barco
no es lo mismo un metro de encaje negro,que un negro te encaje un metro.:nah: no es lo mismo un 120d que un 120i.:nah::wink: 177turbo vs 150cv. un saludo.
Te equivovcas Luis, al X type ya le tuteaba el 163 CV . (que lógica,mente anda más que el 2.0i 150) Por comparar -X- type 3.0i: Aceleración 0-100 km/h (s)7,81 Aceleración 0-1.000 m (s)29,03 http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT23262&id_version=13459
Otros 3.0 can-ne de 120d: el 3.0 231 Cv de BMW asociado al SMG tambien las pasaría canutas con el pepinazo del 120d: Audi / A4 3.0i V6 Quattro Aceleración 0-100 km/h (s)8,72 Aceleración 0-1.000 m (s)29,25 Lexus / IS 300 Luxury 8,86 /29,51 BMW / 330i SMG Aceleración 0-100 km/h (s)7,78 Aceleración 0-1.000 m (s)28,37 http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2100
Busca, busca...en autopistaonline estarán las pruebas (no se, pero apostaría que el 325d andará ahí-ahí.) Otro V6 insuperable es, como sucede con el merchy, el Lexus Is 350 (no se vende en España...y se va tambien a 3 litros y medio, claro: de los 3 litros , solo BMW aguanta el tirón )
Potencia máxima (CV/rpm)218,3 / 6.530 Par máximo (mkg/rpm)25,3 / 4.010 Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)7,02 Aceleración 0-1.000 m (s)27,73 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,36 / 10,35 / 13,82 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h31,6 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h32,37 eso es el 325i coupe.
Potencia máxima (CV/rpm)223,9 / 6.540 Par máximo (mkg/rpm)26,68 / 3.930 Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)7,28 Aceleración 0-1.000 m (s)28,5 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª8,96 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª8,8 / 10,92 / 15,22 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h32,17 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h esto es la berlina 325i. 33,07
esto es un 330cd de 204cv modelo e46... Potencia máxima (CV/rpm)216,9 / 4.090 Par máximo (mkg/rpm)45,64 / 2.570 Prestaciones Aceleración 0-100 km/h (s)7,18 Aceleración 0-1.000 m (s)27,81 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª7,05 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª6,29 / 8,0 / 10,59 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h30,21 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h31,45
el antiguo 325i en coupe y en compact...también se los pule.:yes: Rendimiento en bancoBMW / 325 Ci CoupéBMW / 325ti Compact Potencia máxima (CV/rpm)197,6 / 6.020 196,9 / 6.260 Par máximo (mkg/rpm)25,0 / 4.620 24,53 / 3.630 PrestacionesBMW / 325 Ci CoupéBMW / 325ti Compact Aceleración 0-100 km/h (s)7,728,41 Aceleración 0-1.000 m (s)28,4829,2 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª9,249,25 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª9,3/12,16/- 9,14/11,73/- Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h32,9132,44 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h33,8833,36