¿pueden quitar puntos por no llevar runflat?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juanjodefr, 26 Jun 2007.

  1. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    En el foro del Serie 1 dice un forero que si pinchas,te quedas tirado en autovía y no llevas rueda de repuesto,te pueden multar y quitar puntos.Algo parecido a si te quedas sin gasolina,vamos.¿qué decís?
     
  2. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aqui te dejo la aclaracion a tu duda sacado del diario de navarra------Pregunta¿Se pueden perder puntos por ir sin rueda de repuesto? ------Respuesta
    No, en ningún caso. Conducir sin rueda de repuesto conlleva una multa económica.
    saludosss
     
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Ademas siempre puedes llevar el kit de pinchazos y tiene la misma valided que una rueda de repuesto.
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me parece absurdo. Existen coches sin RFT y sin rueda de repuesto... (mni, smart, alfa GT)... ¿a estos también les multan?... si quitas las RFT, es de cajón tener que llevar un kit... pero no creo que te puedan multar...
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    de donde sacais estas cosas????
    no es mi culpa que mi coche no traiga rueda de repuesto.
    ademas imaginate que revientas una runflat,seria lo mismo que si llevases convencionales,no te pueden decir nada.
    otra cosa seria el posicionamiento del vehiculo en la via o la señalizacion
     
  6. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Estoy con blaki
     
  7. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    eso es un bulo , además con RUNFLAT , sigues rodando sin problema , no te quedarías en medio de la carretera !!!!!!!!!
     
  8. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Claro,pero si he decidido quitar las runflat y llevar convencionales...
    Bueno,quería estar seguro y veo que sois muchos los que pensáis que no multan.
    Bien,¿y si no llevo el kit,entonces me multan?
    Pensad,me quedé tirado en la cuneta de la autovía con un pinchado con convencionales,mi chaleco puesto,bien señalizado con los triángulos,llega la guardia civil.Buenos días,bla,bla,bla,he pinchado y estoy esperando la grúa.¿seguro que no me multan ni siquiera economicamente?Ya sé que no tendría sentido,pero aun así...
     
  9. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Todos los coches llevan rueda de repuesto convencional, galleta, rft o kit antipinchazos. Es obligatorio. EL smart lleva el kit, el mini rft (tengo uno), y no sé los alfa, pero supongo que llevarán kit y/o compresor. Te pueden multar por no llevar recambio o sistema para no quedarte "tirado", igual que es obligatorio llevar recambio de luces, llevar triángulos y chalecos, o igual que te pueden multar por quedarte sin gasolina.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vamos a ver,si yo llevo runflat y reviento una rueda logicamente me quedo tirado en la carretera,me denuncian??? no es culpa mia que la rueda haya reventado,llamo a la grua y punto.
    si pillo un animal en la carretera pero es algo pequeño como un gato,conejo o algo similar que solo oyes un leve golpe y dices pues sigo para delante y no paro,resulta que se te ha roto el manguito del deposito de la gasofa y te quedas tirado,tambien me denuncian???
    haber si ahora por cualquier cosa nos van a denunciar,pues esta la cosa buena como para que tambien por una emergencia te denuncien,vamos hombre.
     
  11. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Blaki,una cosa es la lógica y otra cosa es que te multen o no.A ver si hay alguien que conozca bien el código de circulación y nos dice si es verdad que nos multarían o no.Yo creo que pepeconpe tiene 100% razón.
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no te pueden multar por no llevar rueda de repuesto en un vehiculo que el ministerio de industria ha homologado para no llevarla ,esto es "logica" de cajon
     
  13. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Si te revienta una rueda o te tragas un animal (o un animal se te traga a ti:wink:) es una cosa, no supone negligencia, tú llevas los elementos de seguridad necesarios para no quedarte tirado. La reforma de la Ley de Seguridad Vial de 2005 amplió los accesorios, repuestos y herramientas que se deben llevar con carácter obligatorio. En concreto, tipifica como falta leve circular sin otros elementos como:

    • Un juego de lámparas, excepto de la luz de cruce si el vehículo incorpora lámparas que garanticen su encendido permanente, y las herramientas indispensables para su cambio.
    • Dos triángulos de señalización de peligro para indicar que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma. Estos dispositivos deben colocarse, uno por delante y otro por detrás, como mínimo a 50 metros de distancia y de manera que sean visibles desde, por lo menos, 100 metros.
    • Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para su cambio (gato, llaves?). También se contempla la posibilidad de llevar un sistema alternativo al cambio de la rueda, si ofrece "suficientes garantías" para la movilidad del vehículo. (En este caso, las RUnflat están homologadas por el Ministerio de Industria)
     
  14. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    exacto,pero llevando runflat,que evita que quedes tirado en la vía.Si cambias a convencionales, sí te pueden multar.
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero las runflat tambien revientan y tu en tu vehiculo no estas obligado a llevarlas por ley,:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    yo llevo convencionales y llevo un kit antipinchazos,si reviento me multan???
    me mola este post tio:wink::wink::biglaugh::biglaugh:
     
  16. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    LEGISLACIóN Y FISCALIDAD
    Accesorios y herramientas obligatorias
    La reforma de la Ley de Seguridad Vial de 2005 amplió los accesorios, repuestos y herramientas que se deben llevar con carácter obligatorio. En concreto, esta norma considera infracción grave conducir sin hacer uso del casco cuando se circula en moto y tipifica como falta leve circular sin otros elementos como:

    Un juego de lámparas, excepto de la luz de cruce si el vehículo incorpora lámparas que garanticen su encendido permanente, y las herramientas indispensables para su cambio.
    Dos triángulos de señalización de peligro para indicar que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma. Estos dispositivos deben colocarse, uno por delante y otro por detrás, como mínimo a 50 metros de distancia y de manera que sean visibles desde, por lo menos, 100 metros.
    Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para su cambio (gato, llaves?). También se contempla la posibilidad de llevar un sistema alternativo al cambio de la rueda, si ofrece "suficientes garantías" para la movilidad del vehículo.
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues yo lo tengo claro.A pesar de que no le guste el post a Blaki,he sacado en claro que si no llevas kit antipinchazos con convencionales, te pueden multar.Yo no lo sabía.
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    entonces estoy obligado una vez que cambio a convencionales a llevar el kit antipinchazos,no lo sabia,yo lo compré por si pinchaba pero no porque me multaran si no lo llevaba,bueno no te acostarás sin aprender una cosa mas,sois la caña y si que me gusta este post:wink:
     

Compartir esta página