Hola! he estado mirando facturas de pasadas revsiones y he visto que me han cobrado 48 euros + iva por el filtro del habitaculo, y en esta revision queria ahorrarmelos. tengo en las manos el filtro y esta un poco suciete... puedo lavar el filtro? como?? Saludos y gracias!
Lo mejor es que te lo compres en alguna tienda de recambios de coches porque te ahorras una pasta y lo cambias tu mismo porque es lo mas facil de cambiar de estos coches creo que me costo 24 eurosde la marca MAN y se que hay otro de carbon activo o algo asi que elimina los olores. Despues si lo quieres limpiar pues con aire a presion dandole por el lado que mira hacia el habitaculo porque en el lado contrario es donde esta la suciedad Un Saludo PD = Desde luego que no te lo cambien en la revision porque es un robo :shocked: y lo de los niveles tambien cuando lo lleves se los repones tu. (Liquido limpiaparabrisas,Refrigerante,ACEITE y de FRENOS)porque sino te la clavan. Y encima se ha dado el caso que algun forero los ha llevado a tope y encima se lo querian cobrar
lo he limpiado con aire a presion, y ha salido bastante bastante mierda....le puedo echar agua??? PD= me parece un atraco 50 euros ese filtro. los niveles siempre los llevo a tope, jejej!
Sobre todo di nada mas que entreges el coche que no te cambien el filtro y todo lo que no quiereas que te hagan yo lo hago y el de recepcion lo pone en la hoja de trabajo y por ahora sin problemas.
Lo que te he dicho nuevo en una tienda de recambios me costo 24 euros y en el concesionarionario me costo 33.3 euros con el iva ya. Lo de limpiarlo con agua es que creo que es como de papel o algo asi y igual te lo cargas pero por probar.
Pedazo de clavada ! que ladrones son.... lavarlo no se puede ( bueno, mejor no se debe ) en fin, lo suyo es ponerlo nuevo, pero si quieres alargar la vida, puedes sacudirlo, soplarlo o aspirarlo...todo eso, te recomiendo que lo hagas flojo, porque si lo haces fuerte, alteras la estructura del filtro y no hace su funcion de manera eficaz...
Yo nunca he limpiado ese tipo de filtro , pero se le podría soplar con aire a presión . Cuando compré el coche llevaba uno de carbón y el papel filtro que llevaba era mucho más gordo, casi como tejido y se veían las partículas de carbón, era parecido al café molido , sin embargo el último que he comprado ,de la marca Knecht LAK 102 de carbón es como el normal , pero como si tuviera proyectado el carbón ,que hace que este más oscurecido , pero nada que ver con el que llevaba el coche en un principio. ¿Habéis notado diferencias con diferentes marcas, sólo tengo esas referencias? Saludos
Aparte de oler mal si lo mojas, se forma un barrillo que se queda pegado y ya si que no pasa aire. Yo compre uno con carbón activo en norauto por 18 euros.