¿Puedo llevar mi aceite al conce?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mig17, 9 Dic 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Estoy pensando en que, antes de que me peguen el soberano clavazo en el conce con el Castrol TXT 5W30, comprárselo a Jiro y llevarlo yo mismo (me van a costar más baratas 2 garrafas que el aceite que me pongan en BMW). Tengo que hacerle el Oil Service a un 320d E46 en 3000 Km y quería saber si se puede hacer.

    Por cierto, alguien sabe cuánto le cabe en el carter?
     
  2. soros

    soros Guest

    si que se puede hacer hay foreros que lo han llevado y la verdad yo tb estoy pensando hacerlo para el proximo oil service , menudo sablazo te pegan con el aceite
     
  3. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Cuando te clavan, si no es mucho pedir ?? Hace un par de dias compre 1 litro y me hicieron pagar unos 26 y pico euros... lo miré en otra tienda y me parece que solo era 1 euro mas barato... el problema es que era de 4 litros y para llevarlo en el maletero no es muy práctico...

    sds

    edito: mi aceite es un 0w30 LL04
     
  4. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
  5. soros

    soros Guest

    a mi me sablearon 100€ + IVA por 6.5L de aceite , cuando tengo entendido que no le entra tanto, encima te cobran aceite de mas, la proxima vez le compro un par de garrafas de esas de 4L y se las llevo al conce y lo que sobre que me lo devuelvan
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu coche, siendo del 2000, debera ser longlife 98 o superior ( LL01 y LL04)

    Son pocos los concesionarios que os permitirán llevar el aceite, pero algunos hay.
     
  7. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Yo lo hice y no me pusieron ningun problema.

    Un Saludo
     
  8. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    El aceite recomendado por BMW es Castrol, Puede ser el TXT o el SLX con las especificaciones LL04(long Life 2004), la capacidad del 320D es de 5 litros, en al 320ci entral 6,5 litros por lo que, soros, no te cobraros de más. En la mayoria de las concesiones la mano de obra del cambio de aceite es gratis, siempre que ellos pongan el aceite, si lo pone el cliente se cobra la mano de obra, que posiblemente sea mayor que el margen que puedas conseguir en el aceite.

    Saludos
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y en otros, te cobran las dos cosas, que suele ser lo habitual.
    Te cobran el tiempo de la revisión, la cual incluye el cambio de aceite y filtro, y luego el aceite a PVP, con lo cual no es como tu comentas. Solo en algunos concesionarios ( caso de Movilnorte, si eres forero ) te hacen descuento en el aceite y repuestos. En los demas, normalmente, ya sabes....
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Con gusto iría a Movilnorte, pero me para un poco lejos. La verdad es que lo tendré que pasar en Valencia, y en las facturas que le hacían a mi suegro en su antiguo 328ci, le cobraban el aceite a precio de azafrán en hebra y la mano de obra, las dos cosas.

    Ahora, lo que me hace mucha gracia es que dicen que si tú llevas el aceite, aunque esté precintado, Castrol TXT, etc. dicen que la revisión no tiene garantía ninguna. Es que hay gente para todo... :bash: :bash:
     
  11. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Con gusto iría a Movilnorte, pero me para un poco lejos. La verdad es que lo tendré que pasar en Valencia, y en las facturas que le hacían a mi suegro en su antiguo 328ci, le cobraban el aceite a precio de azafrán en hebra y la mano de obra, las dos cosas.

    Ahora, lo que me hace mucha gracia es que dicen que si tú llevas el aceite, aunque esté precintado, Castrol TXT, etc. dicen que la revisión no tiene garantía ninguna. Es que hay gente para todo... :bash: :bash:
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Donde yo lo llevo, Azuer Motor (C. Real), te cobran tanto M.O. como aceite. Si lo quieres llevar, preguntalo antes, porque yo lo llevé una vez, previa pregunta al jefe de taller, y me pusieron problemas. Por lo visto, en este conce antes se podía hacer, siempre que el cliente firmara un documento reconociendo que habia proporcionado él el aceite, pero ahora ya no se puede, y casualmente, el cambio de política se produjo en el intervalo de tiempo entre mi pregunta teléfonica y mi cita para el Oil Service... de ahi los problemas que tuve, aunque al final me lo acabaron poniendo.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.131
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también pregunté en ese mismo para mi anterior revisión y no me dejaron.
    Preferí pasar del tema y que me pusieran ellos su aceite ;-)
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me lo ponen sin problemas en Salamanca, porque no voy al conce :)
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo preferiria que me lo dieran todo ellos asi te evitas problemas aunque tengas que pagar un poco mas...

    sds
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si lo cambias en midas o feu vert o cualquier otro sitio, con la factura del sitio, lleva el filtro original, y le pones el aceite que corresponde segun fabricante, no se pierde garantia del mismo, eso ante el juez que es asi. Te pueden dar mil vueltas, pero NO PIERDES LA GARANTIA.
     
  17. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Pues es para pensarse lo del aceite, de verdad.

    Ayer he pagado 168,49 € + IVA por 8,3 litros de Castrol TXT 5W30LL0 en el conce. + 14,25 € +IVA de mano de obra y 15,02 € +IVA de filtro. :bigcry:

    No os cuento lo que me dolio el dichoso cambio de aceite.

    Nacho.
     
  18. dsd80

    dsd80 Guest

    :err: :err: :err:
     
  19. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    EN CUAL??
    que era un oilservice???
    8 litros de aceite???
     
  20. nachin11

    nachin11 En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2003
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    El coche es un 530D (E60).

    Se dice el pecado pero no el pecador....eso me enseñaron, pero a veces me dan ganas de .............en fin, de no ser tan educado.

    Nacho.
     
  21. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo solo hago el las revisiones dentro de garantía, luego cambio yo el aceite.
    Lo hago mejor q ellos y mas barato. Pq siempre q llevas el coche al conce te lian alguna.

    Salu2
     
  22. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Es cierto que si llevas tu el aceite no te firman el libro de revisiones?
     
  23. Jsama

    Jsama Guest

    Si ya no tienes garantia mejor cambialo por tu cuenta, Te ahorraras un paston.

    Si llevas tu al aceite te meteran el estacazo en la mano de obra. O si no directa mente se negaran ha hacertelo.

    No hace falta tener un master de mecanica BMW para hacer semejante chorrada. Cualquier taller te lo hace por la mitad de precio.
     

Compartir esta página