Puente Trasero De E30 Igual A Bmw Compact E36

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por rogovali, 25 Abr 2006.

  1. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    buenas xicos pues ke tengo esta duda pues e conseguido conseguido el sistema de suspencion y de frenado completo de un E36 M3 3.2 y e visto en una foto del foro E36 un puente de un compact que parece identico al de un e30 pero con discos ventilados atras pero no se que modelo seria lo mas seguro sea de un 323ti pero bueno abajo os pongo las fotos.
    GRACIAS XICOS
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Es de un Z3 M
     
  3. abcedario2

    abcedario2 Guest

    y como lo sabes asi a ciencia cierta????
     
  4. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ok gracias nacho pues nada aber si consigo el puente trasero para dejar el coche con frenos decentes.Pues ahora me keda buscar eso y una llantas aber si consigo alguna bbs rs o similar porque es que me encantan esas llantas.Lo que me keda por probar o saber es si con R16 va bien o me rosaran las pinzas lo mas seguro tendre que poner R17 aunque me parece muxa llanta para un e30 pero en fin .Gracias nacho.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como dice Nacho,ese puente trasero es de un 323TI,es algo mas ancho de vias por lo que necesitarias unas llantas con mas ET de lo normal,mas metidas vamos,puedes montar unas a partir de 16".
     
  6. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si metes el puente trasero de un compac o z3 ya lo tienes solucionado...sino puedes montar solo los bujes y los discos del compac...para las llantas yo he tenido que meter unas 17 con el et de un e36...no me rozan en ningun lado...
    no se como hiciste el eje delantero,yo meti mangueta y amortiguador de m3e36(incluido brazo de suspension,pero creo que son iguales al del e30)...
    el puente trasero es igualito al del compac y z3...pero yo solo meti los brazos de un compact 323ti...asi no me liaba a sacar el puente...no obstante,si no encuentras nada,solo con el buje y disco te llega...yo no encontre nada de z3m...tengo las pinzas pero no se si los discos traseros del z3m(son de 312mm) encajan bien el el buje del compac(tengo entendido que no...)y ahora llevo los tarseros del 323,miden 273mm...y en los delnateros llevo los de un m3e36 286(315mm)y si te digo la verdad,dudo que vaya a meter los del z3m atras,ya que la frenada me ha quedado muy compensada...
     
  7. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias fer316 pues nada intentare buscar unas llantas con el et adecuado para que quede mas o menos decente.gracias
     
  8. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola crash325 y gracias pues si yo consegui manguetas orquillas discos y pinzas del m3 3.2 e36 vamos todo lo necesario para poder montarlo para tener algo decente en frenado, no digo que sean malos los del 325i pero si se pueden mejorar mejor que mejor.Respecto a lo del z3m lo ves tu muy exagerado el montar ese sistema o mejor el de un compact normal , creo que tanto con uno que como el otro algo mejorare con respecto al original.Ah y por ultimo creeis aconsejable cambiar la bomba de freno por otra que de mas presion.
    Gracias crash325
     
  9. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias xicos nacho,fer316 y crash325 por la ayuda espero algun dia poder ayudarlos en lo que pueda.:dan:
     
  10. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    yo hice lo mismo que tu...meter le tren delantero del m3e36...detras tengo el del compac y me va muy bien...todavia ando con la bomba original del 325...y frena muy bien...tiene un poco mas de recorrido...pero asi tengo mas tacto...algun dia probare con la del serie 7...pero por ahora lo dejo asi...
    los frenos del z3m traseros no se como quedaran,pero creo que se descompensaria mucho la frenada...
     

Compartir esta página