¿Puenteo del convertidor de par en Steptronic?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 6 Jun 2006.

  1. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.282
    Me Gusta:
    39.009
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Ya he comentado esto con Boinajet y él dice que no aprecia nada. En mi coche, al acelerar en cuarta en modo secuencial, al llegar sobre las 4000 rpm se produce una caida como de unas 300 rpm que yo achaco a que se puentea el convertidor de par, es decir, que se elimina el resbalamiento y se conecta directamente el motor con el cambio.

    No tengo ninguna documentación que pueda validar esta afirmación. ¿En vuestros coches pasa?
  2. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    aveces parece algo similar me fijare un poco mas
  3. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.282
    Me Gusta:
    39.009
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    En tu caso al tener otro motor y desarrollos si lo hace, lógicamente variará el régimen.
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués ni idea, me fijaré.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Prueba si lo hace en posicion automatica y Sport,si lo hace es el bloqueo de la marcha,sin resbalamientos.
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.282
    Me Gusta:
    39.009
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Y ¿sabes cómo funciona? Quiero decir, cómo se desactivaría el bloqueo ¿por debajo de cierto régimen? Sólo lo he observado en cuarta, en quinta no aunque si el bloqueo va en función de régimen motor en quinta nunca llego a esas 4000 rpm porque sería una velocidad muy elevada. La quinta la reservo para crucear sin pasar de unos 190 km/h. Si voy más fuerte no paso de cuarta que me da mucha más respuesta y en caso de necesidad llega a velocidad punta.

Compartir esta página