Puertas traseras no cierran bien

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Davidx5x, 2 Nov 2006.

  1. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Hola a todos. Me gustaría preguntaros si habeis notado desde el principio que las puertas traseras de vuestros E90 no cierran casi nunca a la primera excepto cuando las cierras con fuerza.

    En mi opinión son muy ligeras y por eso no cierran bien. No dan sensación de robustez y la verdad, tratándose del coche que es no me gusta nada como suenan al cerrarse.

    Hasta en un Seat León de los nuevos las puertas traseras van mejor. (por no hablar de un A4 o un Passat)

    Creo que en esta nueva versión del Serie 3 han querido aligerar peso a cambio de robustez y seguridad de algunos materiales.

    En fin, lo comentaré en el concesionario cuando lo lleve a la primera revisión por si pueden hacer algo. (Lo malo y si me lo dejan peor...)

    Sin embargo las delanteras van mucho mejor, y en el E92 es otra historia...
     
  2. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Totalmente de acuerdo. Siempre las cierro a la segunda o a la tercera y suenan casi casi como las de un Renault (a lata).
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a mi es otra cosa que me tira pa tras ... las del A4 o passat cierran solas, parecen electricas y tienen un peso decente ... las del serie 3 parece un Panda (exagerando, claro)

    No creo que tenga solucion, por lo visto aligeran peso, costes, ... una pena.
     
  4. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Totalemnte de acuerdo las puertas de atras cierran fatal,yo tambien tengo pensado decirlo cuando vaya a la revision pq la verdad q cierran muy mal.
    Y muy problablemente sea por la falñta de robustez como tu dices nunca se habia dicho en el foro creo y crei que soo era el unico ya veo q no.
    Haber si ahora que se ha tocado el tema alguno tiene este problema
     
  5. zomba

    zomba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LA MANCHA
    a mi me pasa lo mismo,dejan mucho q desar estos e-90, es una lastima
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    esto tiene pinta de estar mas que generalizado... es la unica pega que le sacó mi mujer al coche y eso que ella pasa de esto un poco y me dice "la puerta de estos coches cierra como el culo" en fin ... una lastima para ser un coche "premium"
     
  7. preyman

    preyman Guest

    tio pues las mias cierran normal ,yo no e detectado esa falta de robustez que decis incluso he ido al garage a provar la puerta del coche y nada,tambien tengo un peugeot 206 y os aseguro que eso si suena a lata y un colega tiene un a4 y la verdad es que no me dan ninguna sensacion de robustez que no tenga mi coche
     
  8. FRIJOLITO

    FRIJOLITO Guest

    A mi también me cierran a la segunda o tercera. ¿Que es lo que les pasa?
     
  9. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues..nada a comprarse un dacia logan que a ese si le cierran bien las puertas y de paso se ahorra uno unos euritos:wink:
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Hombre, que no notas diferencia a la hora de cerrar una puerta entre el A4 y el Serie 3 E-90... eso ya es poca finura, y tener poco tacto.
    Te pueden parecer iguales, pero seras de los pocos que opinan eso... porque la diferencia se nota y mucho. En esos modelos es como una puerta mas pesada con un sistema de visagra automatico y cierra el coche que parece electrico, con un empujoncito se cierra que parece automatico.

    Cosa que le falta mejorar a estos BEMES, por mucho que algunos les fastidie leerlo.
     
  11. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    pero que vamos ,,eso tb lo tiene el toledo que tengo yo eh?,,,que no es cuestion de clases , si no de diseños de marcas ,,,sin embrago,,,gracias a ese supercierre , mi mujer se clavo el pico de la puerta , ya que se cerro cuando estaba saliendo,,,no se que es mejor si empujar un poco o que se te lesione alguien ,,tb le vi el inconveniente de que los niños no pueden con ella , ya ue tira el muelle y si pueden ,,como no anden con cuidado les pilla la puerta,,ojo que hablo por experiencia , no de oidas.
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    llevo ya bastante tiempo en el foro y a veces esto parece un concurso de "a ver quien le saca el defecto mas gordo al nuevo serie 3" de acuerdo que no es el coche perfecto pero a pesar de todo los mismos que hacen estas criticas son los mismos que lo siguen comprando,que le ponen mas extras que nadie,que cada vez que sale un motor o un chasis nuevo ya quieren vender el suyo con 8 meses para comprarse este ultimo,pues esto no lo entiendo sera un problema de "masoquismo" con la marca .sencillamente si a una marca le encuentro tantos "contras" me voy a otra y asunto concluido,yo sigo prefiriendo mi coche al audi por muy bien que le cierren la puertas y por muy bien que venga su salpicadero terminado en fin que cada uno sepa lo que se compra y porque
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no es solo por las puertas, por lo que uno decide comprarse un BEME es un cumulo de cosas, el conjunto. Incluso algunos se lo compran simplemente por lo bonito que puede ser por fuera, pero bueno no por eso vamos a dejar de criticar y de ver los puntos flacos de un coche que por el prestigio que tiene y por lo que valen, pues deberian mejorar ya que es una pena que tenga cosas en contra o pequeños detalles inferiores a otros modelos que supuestamente son de una gama inferior.

    Pero no por ello deja de ser mejor ni peor, son cosas mejorables y puntos en contra de este coche.

    Asi damos mas pistas para que alguien pueda poner las virtudes y defectos de estos coches en una balanca y por fin decidir entre uno u otro.

    He dicho.
     
  14. preyman

    preyman Guest

    hombre mi coche cierra perfecto no tengo ninguna queja de eso ni lo noto en mi coche de todas formas te puedo decir que eso me preocuparia bien poco y que a la hora de comprar un coche no me pongo a mirar como un lila a ver si las puertas cierran finas o no
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    hombre, pues cuando te gastas mas de 6 millones de las antiguas pesetas en un coche ... es para mirar eso y mas.

    Por lo menos en mi opinion.
     
  16. preyman

    preyman Guest

    pues yo no,y si la competencia pues tiene un sistema mejor pues mejor para ellos o es que nuestro coche tiene que ser siempre lo mejor en todo,si buscas ese grado de finura comprate un bentley
     
  17. preyman

    preyman Guest

    a veces hablamos de 6 millones como si fuese lo que vale un ferrari pero un skoda bien equipado se pone en casi 5
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    es cierto que no cierran bien, pero no entiendo que sea porque son ligeras
    las puertas de mi mondeo del 97 son mas ligeras y precisamente cierran mejor por eso, porque hay que hacer menos fuerza
    entiendo que lo que es mejorable debe ser la bisagra no la puerta en si
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, pues será el skoda mas alto de gama, nada que comparar con un serie 3, que para BMW es carne de perro, para lo que tiene por encima ...

    A veces leo unas comparaciones ... que dañan la vista.

    Y lo mas gracioso que es cierto, estas puertas no cierran todo lo bien que deberian. Y no es discutible, es cierto.
     
  20. preyman

    preyman Guest

    quien a comparado un skoda con un serie 3?????????????????????
    y lo mas gracioso es que de momento las puertas de MI coche cierran bien y no es discutible, es un hecho
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Será de los pocos, quizas tu serie 3 lleve unas bisagras diferentes al resto, o quizas no has visto como puede llegar a cerrar un ... Audi A4 (por poner un ejemplo) pero con esto no quiero decir que otros coches sean mejor, ni muchos menos, pero es un pequeño defecto que tienes esta serie, por todo lo demas son virtudes.

    No quiero polemizar con este asunto. Pero que se puede mejorar el cierre de las puertaas, en especial el trasero, pues creo que no hay duda que si.
     
  22. preyman

    preyman Guest

    hombre yo cierro la puerta y la puerta se cierra a partir de ahi no se que mas le puedes pedir a una bisagra
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    eso es como decir que yo a un coche le pido que al girar la llave, arranque. Y de paso me lleve a donde yo quiero ir ....

    Hay muchas formas para que una puerta cierre bien o simplemente cierre. Faltaria mas, que no cerrara !!! ajajajajaja manda guevos !

    Preyman, por mi queda zanjado el tema, sigo opinando que se podria mejorar el cierre de las puertas de los bemes. No se si la visagra o el rodamiento o el enganche o cuaquier cosa para que cierre con mas gracia.
     
  24. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    No creo que se trate del peso de la puerta, sino de el mecanismo de cierre, que obliga a empujar un poco fuerte, sobre todo en las puertas de detrás. Y el sonido que hace detrás no es comparable con el de las puertas de delante, que sí suenan más rotundamente.
     
  25. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Pues no creo que sea ni por peso de la puerta , ni por las bisagras. ¿ha probado algien a dejar una de las ventanillas bajada 3 dedos? ¿a que entonces si que cierra bien? EL coche es muy hermetico y hay que darle fuerte si el aire no tiene por donde salir
     
  26. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Todos tienen lo suyo, AUDI despues de 6 ó 7 años aún vende sus TDI´S con el caudalimetro que no pasa de los 100.000 kms, los elevalunas que se les ván, ya que creo que los motores son de los trenes eléctricos esos de los niños pequeños, eso si que es triste.

    Todos tienen lo suyo, yo personalmente creo que tengo uno de los mejores coches de su categoría por no decir el mejor.

    Mirad lo que se puso hace poco de un LEXUS IS, por eso se va a juzgar a dicha marca? en todos los sitios cuecen habas.

    En fin, que como dicen por ahi, nos quejamos de vicio.

    Saludos
     
  27. marcospg

    marcospg Guest

    Has dado en el clavo... a mi me cierran mal todas las puertas. Muchas veces, tengo que cerrarlas a la segunda o tercera. En mi passat anterior, eso no ocurria... pero lo cierto es que el aislamiento de este no tiene nada que ver con el del Passat (y no era malo...).

    Cuando cojes la costumbre de cerrarlas de un portazo y te pilla con las ventanillas algo bajadas o con el techo abierto... vaya golpazo se lleva!!!

    Creo qeu la clave está en el hermetismo del coche...
     
  28. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Eso ya me gusta más que lo que se dice por aqui.........y tiene más lógica.

    Saludos
     
  29. preyman

    preyman Guest

    pues eso explicaria porque a mi me cierra bien el coche ya que en el garage siempre dejo el techo del coche levantado
     
  30. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo tambien lo veo en el mio y es cierto que los Audi A4 dan mas sensación de robusted al cierre de las puertas, pero no solo comparado con el Audi.
    Si cierras la puerta de un E-46, la versión anterior a este modelo el E-90, observareis que también da mas sensación de robusted que las del modelo actual.
    Para mi la conclusión es que BMW en este modelo se ha ahorrado unos eurillos en la fabricación.
     

Compartir esta página