Pues pensaba pagarla...pero va a ser que no.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 7 Oct 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tranquilo Jose, estaba de coña, ya nos conocemos. ;-)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cual es la cuantía mínima de la multa por no llevar al día la itv ?
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ahora creo que son 300 pichardos...
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101

    Me llamaron al movil, lo cogi

    - OYE, TE LLAMO LUEGO QUE VOY CONDUCIENDO, DEU

    Cuelgo y el motorista esta junto a mi ventana circulando en paralelo mirandome con cara de TE PILLE !!

    Acepte sin rechistar, pero luego al mirar los papeles del coche y mi partida de nacimento y porque no llevaba el pasaporte....me soplo por la ITV, me habia pasado 1 mes.

    90 € por el movil
    120 € por la itv

    Toma ya!!!
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Conoces un aparato que se llama Parrot ?? :descojon::descojon::descojon:

    Hay que jorobarse, el rey del sonido y no lleva un loro :flip::flip:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Estos no saben con quién están tratando, pobrecillos :descojon:
     
  7. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Dale leña a esta panda de desaprensivos con patente de corso para avasallarnos.

    Estoy contigo en todo lo que has dicho y aún se te ha olvidado el principio de "desproporcionalidad" entre todos estos "delitos" y su correpondiente multa.

    Pero como somos unos delincuentes comparables con asesinos en serie y demás "gente de bien" según el Pere, pues nada que nos ejecuten y se ahorran la posibilidad de que reincidamos.
     
  8. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    uy yo tb sé de infructuosos recursos contenciosos administrativos a Tráfico.
    Hace tiempo que la DGT murió para mi. Yo paso de ellos y ellos de mi (de momento jeje). Prefiero pagar multas via embargo (y hacerles sudar) que pasar por cierto aro,y yo me entiendo.
    Con el coche voy 100% legal,pero con la moto jejeje va a ser que no.

    Tráfico 0- @treyu-3 (3 los años incumpliendo normativas,y sin multa alguna claro).

    Ya veremos como termina el partido.

    Jefatura de Trafico = caca
     
  9. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Si ya te han puesto el sello de caucho... lo llevas clarinete...:ANAL: pero que te la embarguen que a lo mejor se pierde en el camino y si no, pues que cobren como quieran pero que se lo curren
     
  10. Hola a todos!

    Pues yo os voy a contar una mejor.

    El pasado 30/10/2003, tuve un accidente de tráfico a consecuencia del cual me rompi las dos piernas. Y obviamente los señores de táfico, para apiadarse de mi me retiraron el carnet y me metieron 450€ de multa por conducción temeraria.

    Hasta ahí todo bien, nada fuera de la tónica habitual, recaudar.

    Pasados 9 meses (JUlio 2004), y cuando ya era capaz de caminar, me paso un día por la Jefatura de tráfico para transferir algo y pregunto si mepueden informar acerca de si tenía alguna sanción pendiente. Y me informan de la que os acabo de contar.

    Yo no sabía nada hasta ese día, desde el hospital no estaba al tanto de lo que pasaba en tráfico, y como ellos enviaron la notificación a una dirección INEXISTENTE (se equivocaron y la enviaron a una dirección mal escrita y que no existe en la ciudad de Vigo), tampoco me la enviaron a mi domicilio habitual (sigo sin saber porque, si tienes obligación de tener tu domicilio al día, no te lo notgifican en el, ¡en fin!).

    Bueno que me entero ese día y me dicen que ese mismo día acaba el plazo para recurrir porque se hacía firme la sentencia. Voy a un abogado a toda leche, me hace un escrito en el que acepto la denuncia y los hechos y solicito poder pagarla con el descuento por no haber sido informado a ningún domicilio, ni mio ni existente, ... Además pongo de nuevo mi dirección y todos mis datos en el recurso y solicito que se me envie ahí todas las resoluciones, pues esa es mi dirección, compruebo en tráfico que efectivamente es esa, ...

    Bueno meses después me llega la famosa multa por hacienda, ni me contestan al recurso ni leches. Averiguo en tráfico que pasó y me dan una copia del informe (pagando, claro) y veo que la resolución al recurso la han vuelto a enviar a la dirección que 1º no existe, 2º jamás he vivido ahí ni en lugar que se le asemeje.

    SON UDS TONTOS, NO SABEN LEER, LES PUSE EN EL RECURSO MI DIRECCIÓN.

    SERÁ QUE NO LEEN NADA, QUE SI UDS SE EQUIVOCAN LES DA IGUAL

    ESTO SI ES INDEFENSIÓN

    Sigue la historia, voy a la Jefatura Provincial de Pontevedra a hablar con el jefe de sanciones (menudo hijo de p*ta!) le explico el caso y aún por encima insinua que si es todo una artimaña mía para librarme de la sanción, me mosqueo, casi la monto en tráfico y al final para nada, que no se bajan de la burra y que no admiten sus errores, y que no me hacen el descuento (no pedí nada más que eso!)

    Al final la he recurrido en hacienda y a ver que deciden, estoy a la espera.

    saludos y a recurrirlo todo, todo, todo, a ver si saturamos su capacidad de poner sellos sin mirar.

    Saludos
     
  11. XOL

    XOL Guest

    hola a todos.

    siguiendo con historias raras os cuento la mía:

    cuando tenía 17 años me compré una amoto (la famosa hurricane). al cabo de 2 años me la mangaron de un parking privado!!! hice la correspondiente denuncia a trafico, a la policia nacional, la di de baja, etc...
    el año pasado (17 años despues!!!) me llega una denuncia de la bicha en la que pone que me salté un máforo en rojo el verano del año pasado. normalmente no guardo los papeles mas alla de 5 años, pero estos si los guardé. pude recurrir y me quitaron la multa.
    tiene co*o*es que no hayan podido encontrar la moto en 17 años pero si que pueden ir metiendo multas!!!
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es mejor que elegue que es un Latin Lover :) en proyecto de llegar a Latin Waki :ANAL:

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. mandible

    mandible Guest

    De traca, macho :eek: :eek: O sea, apuntar la matrícula para poner la receta, sí. Pero luego no se molestan lo más mínimo en ver que esa moto fué robada. Ah, que eso no da dinero :-#

    Joer, 17 años!!!! :D
     
  14. Tres18i

    Tres18i Guest

    A saco!

    Hay que recurrir todo.

    Hasta si nos dan dinero a manos llenas... por si nos pudieran dar más o una cesta en navidad. ;D
     
  15. luisotillo

    luisotillo Guest

    está claro, los actos administrativos deben estar debidamente fundamentados y ese no lo está....yo gané varios casos parecidos donde se rechazaban permisos de residencia o de trabajo con un simple tampon que decia "denegado"
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se aceptan sugerencias y comentarios para mi recurso de alzada.

    Pues si, hoy ando bastante espesito pero allá va el primer borrador, agradezco cualquier aportación :bash::

    Por si alguien no sabe o no recuerda el tema: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=78039&highlight=pagarla


    Nº EXPEDIENTE: 28-007-766.707-3


    DON GUSTAVO............................................., mayor de edad, y cuyos demás datos obran en el expediente arriba referenciado , ante V.I. comparece y como mejor proceda,


    EXPONE:


    Que ha recibido con fecha 26-09-05 una ESTEREOTIPADÍSIMA, CARENTE DE MOTIVACIÓN Y DE TODO PUNTO INACEPTABLE resolución , al parecer pretendiendo dar PRESUNTAMENTE RESPUESTA a las alegaciones realizadas por quien suscribe en fecha 23 de junio de 2005 en el marco del expediente sancionador arriba indicado.

    2- Que no conforme con su contenido (¿contenido?), Y CONFORME A LO PREVENIDO EN EL ART. 21 del RD 320/1994 , en tiempo y forma interpone frente a la misma RECURSO DE ALZADA, el cual basa en las siguientes,


    ALEGACIONES



    1.- Con carácter previo se solicita expresamente que se tengan por reproducidos las alegaciones vertidas en su momento, y que a modo de resumen consistían en:
    -ausencia de criterio gradualista y automatismo en la imposición de la denuncia y sanción subsiguiente.
    - vehículo clásico, muy escaso, con seguro para vehículos de colección , y que se hallaba a menos de 100 metros de su lugar de garaje habitual: un simple trámite administrativo exoneraría al vehículo de pasar ITV cada año, lo cual no hace sino confirmar que en dichas circunstancias poco peligro para la seguridad vial puede acarrear.
    - se ha aplicado al caso presente la sanción de forma estereotipada: ni siquiera en su grado mínimo en atención a las circunstancias concurrentes, a saber:- vehículo de antigüedad superior a 25 años, a menos de 100 metros de su lugar de garaje y hallándose en urbanización privada prohibida a no residentes, con seguro de vehiculo de colección. Y disponiendo el propietario de otros vehículos para sus desplazamientos, etc…

    2.- AUSENCIA TOTAL DE MOTIVACIÓN EN LA RESOLUCIÓN. La incalificable “resolución” que por medio del presente recurrimos adolece de similares efectos , y mucho me temo que los agrava.

    En efecto, entiendo que desde 1978 al menos, ni al ciudadano que suscribe ni a ningún otro, y menos cuando reconoce los hechos objeto de sanción y alega unas circunstancias muy posiblemente (posiblemente, no…seguro) desconocidas por el órgano sancionador y solicita subsidiariamente la imposición de sanción en su grado mínimo NO SE LE PUEDE DESPACHAR (SÍ, digo bien: DESPACHAR) CON SEMEJANTE “RESOLUCIÓN” (sic).

    Estereotipada, sin más “contenido” que lo manifestado en el texto inserto mediante el garantista procedimiento de estamparlo mediante un sello de caucho, ya de por si inconcebible y con el texto: “ Las alegaciones contenidas en su escrito de descargo no desvirtúan el hecho denunciado” (sic) Pues claro que no, señores míos, como que no pretendían tal cosa, ni se solicitaba eso, ni las alegaciones iban por ahí…

    El tema movería a hilaridad si no fuera absolutamente kafkiano. A la vista de la resolución (sic) que vengo a recurrir si algo me queda claro es que hubiera dado igual cuanto manifestara porque la administración no se va a molestar en dar cumplida respuesta a mis alegaciones, desde luego, y eso suponiendo que el pliego de descargo haya sido siquiera leído y no exclusivamente manipulado para ser amontonado en el lugar previsto para aquellos merecedores de toda la motivación que quepa en el texto inserto en un sello de caucho de 1 x 7 cms. y por supuesto a los que no haya de darse cumplida respuesta en virtud de vaya-vd.-a-saber-qué exención a la norma general y monolíticamente exdigida por la jurisprudencia de los más altos tribunales de necesidad de suficiente motivación de los actos administrativos.

    Porque considerar “motivada” la resolución que aquí nos trae (y me temo que cualquier otra) supone un auténtico escarnio de los más elementales derechos del administrado y más a la vista de las alegaciones efectuadas. ¿Qué será lo que impide que sean siquiera contestadas? ¿Será incierto que poseo y utilizo diariamente otros vehículos? ¿Será incierta la distancia al lugar de garaje de mi coche clásico? ¿Será incierto lo de su seguro de automóvil de colección? ¿Habré mentido como un bellaco en lo atinente a la exención de ITV anual mediando un trámite administrativo previo para este tipo de automóviles? ¿No aparecen mis titularidades en los archivos de esa Jefatura?....en nombre de la justicia… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Qué? !!!!!!!!!! ¿Acaso no tengo derecho a saber qué es lo que no "desvirtúa" un hecho… que ni siquiera pretendía desvirtuarse?

    La contestación que por medio de tal resolución se me brinda sería igualmente adecuada para el caso de que mis alegaciones consistieran en que infringí las normas ante mi personal convencimiento de que el Director Genera de Tráfico también infringe los más elementales principios del sentido común, o porque me quedaba muy ajustado el traje de Lagarterana el día de los hechos, o porque como de todas maneras se me va a considerar un ser vivo susceptible de estabulamiento, qué más da el cumplir este o aquel requisito si todos acabaremos siendo abono para plantas.

    Pero no, este humilde ciudadano resulta que, infeliz de él, alegó en su defensa, como decíamos…y las alegaciones no consistían en un escueto “yo no he sido” o “manzanas traigo”, no se piense.Se tomó la molestia/cumplió su deber/ejerció su derecho de poner en conocimiento de su administración aquellos hechos que consideró relevantes para la adecuada graduación de la sanción. Fué a Correos a enviarlo, invirtió su tiempo en todo ello, hizo su fotocopia, se gastó sus 2,21 euros en el envío y se los quitó de otros vicios inconfesables, y en definitiva pensó que la administración (porque en este caso sería un error hablar del “funcionario responsable” ante la evidencia de que el sello de caucho con el insólito texto bien puede ponerlo un humanoide o incluso un “robot pseudo-motivador (de la pradera) de primera generación”) siquiera consideraría sus alegaciones para rechazarlas y no le remitiria semejante panfleto, eso si, pomposamente calificádo como "resolución".

    Y lo peor de todo ello, con ser todo esto absolutamente deleznable, es que este ciudadano en concreto, pero también el conjunto de los administrados, V.I. incluído, pagaremos por ello en cualquier caso: si, porque el coste de perpetrar semejante atentado -no ya a las más elementales normas de urbanidad., equidad y justicia sino a un buen puñado de principios generales de derecho reiteradamente exigidos por la jurisprudencia en materia sancionadora- y su posterior revisión en via jurisdiccional para caso de desestimación del presente…a ver quien lo asumimos, sino el grueso de la despreciada ciudadanía via recursos para la financiación de los juzgados y tribunales del orden contencioso-administrativo, a los que nos abocan casos como el presente.

    Concurren, en definitiva, muy graves defectos de motivación (por llamar a “eso” de alguna manera) y adecuación de la resolución al caso presente y especialmente a lo alegado. Porque entiéndaseme bien…no estamos ante un problema meramente “formal” o “estético”: quizá esa sorprendente forma de contestar a alegaciones sea proporcionada o adecuada en algún caso (cuesta creerlo, pero supongámos que algún ciudadno no incapacitado aún, alegara "yo no he sido" mediante estamapación por sello de caucho con ese texto en una plantilla para alegaciones estereotipada comprada en un estanco: lo mismo si) pero en el caso concreto no provocan sino la más flagrante vulneración de los derechos, de los que se pretende hacer escarnio, del abajo firmante y su más absoluta indefensión por el expeditivo método de impedirle conocer qué es lo manifestado en su defensa que no ha revestido la mínima importancia o no ha sido considerado trascendente a efectos de dictar la “resolución” (sic) que da presunta respuesta a lo no solicitado. Insólito.



    Por lo expuesto,

    SOLICITO

    Que habiendo por presentado, en tiempo y forma hábiles, el pre­sente recurso de alzada frente a la resolución (sic) de 5 de septiembre de 2005 arriba referenciada y por efectuadas las manifestaciones en el cuerpo del mismo contenidas, en definitiva estime el mismo y en su virtud se acuerder el sobreseimiento del expediente y archivo de las actuaciones, o subsidiariamente se imponga la sanción que corresponda en su grado mínimo.


    Por ser de Justicia que solicita en Madrid, a 26 de octubre de dos mil cinco.



    Ilmo. Sr. DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo te la quitaria solo por no leeerme ese tocho:):):)
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D La verdad que si. Calla que se ha quedado ya en la mitad de lo que ocupaba :???:
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena, cuando tengas la definitava, me la pasas, porque eso es lo que hacen con todas, o al menos es lo que hicieron tambien con la mía.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    NO, si precisamente por no leerselos estamos como estamos, guaka :D

    Jiro :D , a buen seguro la tuya decia justo eso "yo no he sido" y puesto con un sello de caucho :descojon: Asi qu een tu caso lo mismo era proporcionada :D :D :D ;-)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tú de esto sabes más que yo..... y desde luego de la poca motivación de los personajes que la van a leer.

    En mi mundillo, si recibo una carta así de "agresiva", te fundo, eso seguro... y si no que se lo pregunten a los italianos de la seman pasada.

    Por otro lado, me gusta la referencia al "atomatismo sancionador".... por ahí si puede ser que consigas cosas. También por el tema de ser el coche clásico con seguro de clásico y tal.

    Ya nos contarás, bizcochito, ;-) :):):):):)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu marea lo que puedas yo gracias a ser un peaso ya tengo mi ADSL funcionado y con mas velocidad de regalo :supz::supz::supz::supz:
     
  23. Xan

    Xan Guest

    Poco , nada mas que añadir Gus, excelente.

    Un saludo.-
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aportaciones de mi compañero de curro :descojon:

    "En el supuesto de que vds. no tengan automatizada la cosa sancionadora, soy muy consciente de que el periodo vacacional supone una acumulación de procedimientos a los que contestar con rapidez dados los brevísimos plazos de caducidad y prescripción (já) con que cuenta la administración en esta materia. Pero poner al primero que vuelve de solazarse a poner sellos de caucho como un loco en impresos no parece solución muy atinada y se compadece mal no ya con el respeto debido a los ciudadanos sino con la dignidad profesional"

    :descojon: Yo me escarallo toda :descojon:


    Igual lo inserto. :D Vence el 26 asi que...
     
  25. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Estoy con Guaka, a mitad de tocho me he aburrido y no estoy hoy como pa dormirme. :):):)

    Solo por no terminarla te la quitaría:descojon:
     
  26. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Yo solo le añadaría unos emoticonos tipo :moon: [-X :finga: :ar: .

    Estos ya són de mí para tí Gus=D= =D= =D=


    Juaaaaaaaaaassssssssssssss
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    :descojon: :descojon: me meo toaaaaaaaaaaaaaaaa aysss :descojon:

    Al final le ha plantado lo de la lagarterana :descojon:

    Te falta alguna referencia a los ñetas :descojon:
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  29. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Rejuassssssssssssssss:descojon::descojon::descojon::descojon: No habia llegado a lo de "LAgarterana" :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pseudo que?:descojon::descojon::descojon::descojon: de la pradera?????:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Yo me meo toa:weedman:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no . Me niego a suavizar las referencias al traje de lagarterana y al humanoide sellador (de la pradera): espero que al menos esto SI lo lean :D
     

Compartir esta página