Pues que HE PINCHAO (YA ESTÁ REPARADO)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 9 Jul 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues eso...... estoy un poco.....mosqueao...... alguien me ha gafao.:yes::LOL:.

    El otro día me salto una china al cristal y me hizo un pequeño piquete (de unos 2 milimetros), así que fuí a carglass (acojonao por la mala experiencia que tuve con el serie 1) a que me repararan el cristal para evitar que se rajase, al final salió todo bien.

    Ayer yendo para la sierra se me encendió un chivato rojo en el coche (j*der como acojona:twitcy:, y la verdad que no me acordaba qué era, mi mujer buscando en la guantera el manual del coche... jeje una odisea, al final, pues eso, pinchazo).

    Cuando llegué, en la rueda derecha delantera (suponiendo que estemos dentro del coche) tenía una mier*a de tornillo de estrella incrustao en un taco.:Randy-git:

    Ahora cuando salga del trabajo voy a llevarlo a que me reparen la rueda.

    Ya os contaré.

    Edito porque se me olvidada, la vuelta a casa la hice a 80 Km/h sin ningun problema. (son unos 90 KM de viaje. Saludos.!)
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

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    no se por donde viviras, decirte que en neumaticos moreno en collado villalba te la reparan sin problemas ( tienen la maquina especial para desmontar runflat),s alu2
     
  3. merca

    merca En Practicas

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    joer, dompeter, que mal "fario" tienes, je, je,
    enga, tan solo es una prueba divina a tu moral:p:p

    cuentanos como te valla la reparación, gracias y ánimo
     
  4. jabel

    jabel

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    Luego nos cuentas como te ha quedado, dicen las malas lenguas que hay que sustituirla por una nueva, luego nos confirmas esto.:twitcy:
     
  5. gigante

    gigante Forista

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    Que faena Donpeter, ya nos contaras a ver que pasa
     
  6. juanca08

    juanca08

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    Cuenta....cuenta.
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

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    eso es mentira, yo pinche en el e-90 , la repare y anduve 20.000 kms con la rueda reparada , y sin problemas, salu2
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Veremos que cuentas respecto al pinchazo.
    Como se comporta el coche sin presion?
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Si, pero lo cojonudo es que pudiste volver sin tener que cambiar rueda ni parar para repararla ...

    Para mi eso no tiene precio, dudo que cambie a convencionales.
     
  10. norpasro

    norpasro Forista

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  11. blaki

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    ya nos contarás don peter

    yo tengo convencionales y me da igual quedarme por ahi tirado,me mola ese rollo:mad:
     
  12. RGB

    RGB Forista

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    El otro día noté que al rodar en lugares silenciosos a baja velocidad se oía un "clic" "click" al ritmo del giro de las ruedas. Tenía un tornillo largo y fino clavado en un taco DE LADO A LADO, de manera que se veía la cabeza y la punta. Lo saqué girándolo con un desatornillador. No me dió ningún aviso de pinchazo. Estoy algo intranquilo por si hubiera deteriorado algo el neumático.
     
  13. jomaques

    jomaques En Practicas

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    Se necesita una máquina especial? O sólo algún mecánico que las conozca y sepa tratarlas?
    Y si te quedas tirado lejos de una capital donde las haya qué haces? :mad:
     
  14. comple

    comple Forista Legendario

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    segun me dijo jangel y pregunte luego hace falta una maquina especial, pues si lo intentan hacer con una maquina normal te marcan la llanta ( las runflat al tener la carcasa tan rigida ) no se pueden /deben cambiar con la misma maquina que una rueda normal
    respecto a tu segunda pregunta pues puedes hacer de todo ( maldecir a las run flat, llamar a la grua,llamar a la asistencia de bmw, intentar circular a 80km/h como maximo, pensar en que porque no llevas opcion a rueda de galleta como llevan el e-60 y el mini, etc,etc)salu2
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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  16. 330coupediesel

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    lo siento,don peter.:mad:
     
  17. autovia

    autovia Forista

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    Vale, entonces creo que la pregunta sería: aparte de preguntando en cada taller hasta que encuentres uno que la tenga, ¿Habría alguna manera de saber que talleres tienen la dichosa máquina? Gracias y un saludo.

    PD. Como sea así, ya me los estoy añadiendo como POIs al Viamichelin.
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

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    hombre pues entiendo que el taller que tiene para vender ruedas runflat debe de tener maquina para poder montarlas ( ya sea nuevas o reparadas por un pinchazo), a la vista se distinguen ambas maquinas ( a mi me lo enseñaron en el taller) pero de lo mio hace 2 años y no recuerdo en que se diferenciaban, salu2
     
  19. jabel

    jabel

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    Me alegra saberlo, tenía entendido de oidas que se jodían pero si es asi la cosa cambia. comple ¿cuantos Kms andaste con la rueda pinchada? A lo mejor depende de esto no?
     
  20. jabel

    jabel

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    De todas formas yo sigo pensando lo mismo:

    Defensor aférrimo del sistema runflat pero con rueda de repuesto también runflat. Esta bien poder andar pinchado pero creo que habría que cambiarla lo antes posible en un lugar seguro, luego ya habrá tiempo de llevarla a reparar y no con tanta "relativa" urgencia.
     
  21. DonPeter

    DonPeter Guest

    Bueno pues REPARADA. Os cuento.

    Lo he llevao a un sitio en donde lo llevó un amigo que tenía un s1 con runflat y se ha hecho un montón de kilómetros sin problemas.
    Los que trabajan ahí deben de ser de un pueblo de esos de LEPE.

    Según he llegao un tio con mala ostia me dice (así con los ojos abiertos):
    ¿Qué te pasa?, y yo... pues que he pinchado, y según se lo digo mete un silvido y le dice a uno del taller: ¡¡ven para acá!! y luego me dice a mi, pon ahí el coche. Cuando llega el otro mecánico me dice: (así con la voz de cruz y raya de tomáaaaas, esos que son de pueblo)

    ¿Aónde está el pinchazo???? (yo cuando le he visto la pinta del tio, ya me ha entrao acojone) y le digo en la rueda que está y me dice: gira toa la rueda, y coge el tio y sin desmontarla ni nada quita el tornillo, mete un punzón hasta el fondo del neumático por el agujero del tornillo, luego a cogido otro punzon con un agujero en la punta y dentro de ese agujero tenía una especie de goma gruesa (como un chicle duro) y lo ha metido también por el agujero del tornillo:eek:, ha sacao el primer punzón, luego el otro lo ha metido más para dentro... (yo pensando... me atraviesa hasta la llanta...:Randy-git:) y luego lo ha sacao y la goma se ha quedao un poco por fuera del neumático, y lo mejor ha sido, cuando se saca del mono de trabajo un cuchillo (típico de carnicero de esos anchos) y veo que se acerca y empieza como a serrar (claro yo pensando:"estará quitando la goma que salía del neumático", pero j*der, el tío con que ganas lo hacía... yo estaba.... asín:shocked:. Luego le digo: bueno.....(ya con tono de alivio), ya ha acabado?, y el tio sin mediar palabra me mira y se va a por lo de echar hinchar el aire de la rueda, lo mete en la valvula y oigo schhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y le digo.. oiga que yo le pongo 2,5 delante (y a la vez pensando: éste me mete 6 kilos como a las ruedas de los tractores), y cuando se lo he dicho ha quitao aire... vaya si lo ha quitao....

    En fin siento lo del ladrillo pero lo tenía que contar. Todo esto ha sido en 3 minutos, muy rápido y el resultado en principio ha sido bueno.

    Lo que más me ha gustao es que han reparado el pinchazo sin necesidad de desmontarme nada.

    Todo 7€.

    Saludos.!
     
  22. DonPeter

    DonPeter Guest

    Por cierto el coche, con la rueda pinchada se comportaba como siempre. Eso sí de 80 como ya dije no pasé.-
     
  23. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo creo que no hace falta, cuando pinchas, te sale el aviso en el coche, te pones a 80 Km/h y ya está, además te puedes hacer hasta casi 300 km con la rueda así. Yo creo que es un gran paso en la evolución el pinchar y no tener que parar y andar cambiando la rueda.
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    uff, hay que leer demasiado.
    pon un video,.:twitcy:
     
  25. DonPeter

    DonPeter Guest

    :biglaugh:.........

    En resumen:
    Me han reparao la llanta sin problemas, sin desmontarla y por 7 €.

    Ala!:wink:
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    jajaja,era una bromilla.
    lo he leido todo.:wink:(777 post)
     
  27. cubano

    cubano Forista

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    Pues siento lo que te voy a decir pero eso que te ha hecho el "cateto" es una "CHAPUZA" las cubiertas y sobre todo las "run-flat" y las ruedas de vehiculos de altas prestaciones se deben reparar desmontandose y con un parche "vulcanizado" como se ha echo toda la vida,eso del gusano y del punzón esta bien para los quads y vehiculos todoterreno ,si pinchas y para salir del apuro pero despues se debe reparar como es debido, el propio alambre de las cubiertas termina cortando la goma del gusano,que te han puesto.por tú seguridad que te lo reparen bien
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    j*der tio lo siento, t ha venido todo junto.:mad: Menos mal que lo has resuelto como has podido. Por lo menos me he reído un rato leyendo tu relato.:biglaugh: Comprueba como t dicen por ahí, que está bien reparado. Un saludo.:wink:
     
  29. DonPeter

    DonPeter Guest

    pero por un mini agujero de un tornillo, no creo que haga falta vulcanizar, no?.

    Ya me has acojonao.

    A mi compañero se lo hicieron en el s1, igual que a mí y a terminado la vida de la rueda sin problemas.
     
  30. DonPeter

    DonPeter Guest

    Ahora que tengo más tiempo contesto a lo que dices:

    ¿Qué diferencia existe entre la banda de rodamiento, y lonas de una rueda normal y runflat?, Creo que ninguna, por lo tanto no sé por qué dices:" y sobre todo las runflat".

    Lo que dices de los quads es porque son cubiertas sin alambres. El alambre de las ruedas de los coches no corta el "gusano", es simplemente porque la cubierta se va desgastando y a posteriori puede haber filtraciones dejando escapar el aire de la cubierta, pero es una posibilidad muy remota, los "gusanos" inclusive cuando la rueda coge temperatura se pueden autovolcanizar.

    Por lo tanto considero que la rueda está bien reparada, que poniendo un parche por dentro (vulcanizar) es más seguro?, sí. (Quizás aumente la seguridad un 0,1 %), pero para ello hay que desmontar la rueda, y al ser runflat debe de ser un sitio especialidado, por el tema de los flancos y el peso de la rueda, y luego quizás tenga problemas de equilibrado y me vibre todo el coche.... ¿Es peor el remedio que la enfermedad?...

    Por un tornillito de nada el tema del gusano es fiable, otra cosa es una raja o un clavo que a atravesado lateralmente la rueda y pasa por el flanco...etc, etc,etc.

    Es que muchas veces se habla de las recomendaciones del fabricante y la gente se obceca con eso. Al principio una runflat no se podía reparar, luego con el paso del tiempo ya si...... en fin, ¿es qué la rueda no es la misma?.

    Bueno no os aburro más, saludos.!

    PD: ¿nadie ha reparao un pinchazo de una bici....??? poniamos el parche con un poco de pegamento, hinchábamos la cubierta, la metiamos en un cubo con agua para ver si no salían burbujas... y ala, a darla aire hasta dos kilos, y a disfrutarrrrrrr, subiendo puertos, bajandolos a tope...etc, etc.etc.
     

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